Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.

Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

Guardabarros traseros...

Todo lo que tenga que ver con Restauraciones o arreglos de chapa, Pintura, carrocería, Chasis, etc.

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
Patoruzu
Estudioso
Provincia: Misiones
Ciudad: Apóstoles
Contactar:

Guardabarros traseros...

Mensaje por Patoruzu »

Mi sentido común (que me falla siempre je je jeje) me dice que este es el espacio para realizar el comentario que sigue y también para la consulta que deseo hacerles. De no ser así, el Admin sabrá donde "patear" este tema.

Como ya lo he comentado, casi todos los días viajo hacia las afueras de la localidad de Concepción de la Sierra, a una escuelita rural, distante a unos 42 km de Apóstoles. Sabía que un día me encontraría con este inconveniente y ese día precisamente fue hoy.
Habiendo realizado sin inconvenientes, ya unos 6 o 7 km por el camino terrado, el cual estaba bastante húmedo por la lluvia caída, de pronto me encuentro con una zona donde evidentemente la lluvia caída la noche anterior fué mucho más copiosa y por consiguiente, había muchísimo barro pastoso y luego de transitar apenas unos 50 metros, me dí cuenta que las ruedas traseras se habían bloqueado por el barro metido en los guardabarros.
Dada las circunstancias, creo que no tendré más remedio que hacer el recorte de los mismos, para evitar que esto me suceda de nuevo, pues últimamente está lloviendo muy de seguido por acá y a la escuela hay que ir lo mismo. no obstante me resisto a tomar esta decisión, porque a mi criterio ese recorte, le quita gran parte de la estética del "Rana". (Averigué y venden los guardabarros recortados como los que tenían los antiguos 2CV).

Mi consulta -aunque estoy convencido que no tengo otra salida- es si alguno conoce alguna otra alternativa que se pudiera implmentar, para no recortar o cambiar los guardabarros traseros y solucionar de otra manera el problema del barro. Los antiguos 4L traían un sacabarros, pero no sé si al "Citro" se le podrá adaptar algo similar.

Daniel
Imagen
"no midas tu riqueza por las cosas que posees, sino por aquellas que no cambiarías por dinero..."
Atessa_61
Administrador
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: Guardabarros traseros...

Mensaje por Atessa_61 »

Patoruzú, tenés varias opciones; yo te sugiero las siguientes y que sabes que todo depende de tu $$$.

1- Dadas las circunstancias "terrenales" por donde transitas y si bien el citroën 3 CV es un coche hermoso, es necesario que sepas que no necesitas los guarabarros traseros para andar por ahi. EN tu lugar los sacaría. Es sumamente sencillo hacerlo tienes 3 tornillos superiores y 4 verticales y listo! tu coche no andará más frenado por el barro,pero eso si! se bañará en barro, pero eso no es un problema para nuestras ranas. Lo dejas así o pasamos al punto 2

2- Compras los guardabarros modelo "Sahara" y simplemente los colocas. Cuando tengas algún evento importante en la ciudad reemplazas por los anteriores y listo. Esto es si no te gusta cómo quedaron los del modelo "SAHARA". OJO! si te venden los guardabarros cortados no todos vienen con el corte hecho correctamente, el del modelo SAHARA tiene un único corte y forma (voy a buscarlo por que lo vi por Internet a ese tema y te lo subo). Si esto no te complace económicamente te sugiero pasar al punto 3.

3- Cortas tú mismo los guardabarros traseros y hasta le puedes poner una bageta como embellecedor y te quedará un modelo SAHARA estupendo desde "afuera", y eso no le quitará ninguna estética ya que pasarás a tener "otro modelo", como ya lo charlamos en otro tema.

REITERO: los guardabarros que venden no tienen el corte original del SAHARA. Es más! hasta la fecha no ví ningún 3 CV Argentino al que luego de haberles "practicado" dicho corte, se asemeje al corte original del SAHARA.
Imagen Imagen
Imagen
En este modelo de Sahara notaras diferente incluso del guardabarros delantero y además esta hecho para competencias. Si te fijas su chasis esta mucho más elevado que los otros modelos.
Imagen
El corte del guardabarro trasero del sahara debe tener un ángulo de corte y dirección ya establecido. Si alguien encuentra eso en Internet haga el favor de subirlo aquí. Gracias
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Mec
Druida 1
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Haedo
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
Nombre real: Mariano
Agradecimiento recibido: 3 veces

Mensaje por Mec »

Ete tópico me da el motivo para pegar la única foto que quedó de Martincito, el 2CV '62 que teníamos cuando era chico. Los guardabarros los habían recortado así porque cuando íbamos 6 (notsotros 5 más mi abuela), las ruedas rozaban los guardabarros de tan bajo que iba. Esos son mis viejos y el que está adentro, yo.

Imagen
Imagen
Atessa_61
Administrador
Contactar:

Mensaje por Atessa_61 »

Che Mariano! me mataste con esa foto!! sos una caja de pandora vos!! que buena que está!! jajaaj ;) Lo que es la vida no?
Mec
Druida 1
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Haedo
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
Nombre real: Mariano
Agradecimiento recibido: 3 veces

Mensaje por Mec »

Miro la foto y lo que todavía amo a ese coche no tiene comapración ni siquiera con Benito (el 3CV).
Imagen
Patoruzu
Estudioso
Contactar:

Mensaje por Patoruzu »

Antes que nada, muchísimas gracias, Carlos y Mariano, por sus respuestas.
Atessa_61 escribió:3- Cortas tú mismo los guardabarros traseros y hasta le puedes poner una bageta como embellecedor y te quedará un modelo SAHARA estupendo desde "afuera", y eso no le quitará ninguna estética ya que pasarás a tener "otro modelo", como ya lo charlamos en otro tema.
Esta es la opción que voy a capitalizar para solucionar mi problema, por dos razones:
1ra.: Ahorro $$$ y ya había pensado en la bagueta para que no quede tan fulero el corte.
2da.: Y principal...me encantó como queda el guardabarros con ese corte...!!!!!!!!

Muchas gracias Carlos por poner esas imágenes que me han ayudado a ver con claridad como quedará mi Ranita con el recorte de guardabarros.

En cuanto a tu foto, Mariano...simplemente debe estar en los libros de historia de los chicos de la primaria. Está genial...!!!!!

Gracias muchachos. En cuanto le haga la "cirugía" a la "Rana", les pongo unas fotos con los resultados.
Lástima no contar con la herramienta necesaria, porque sino, yo mismo le hacía la "operación", así que voy a tener que caer en manos del chapista, nomás...qué se le va a hacer.

Daniel
Imagen
"no midas tu riqueza por las cosas que posees, sino por aquellas que no cambiarías por dinero..."
Atessa_61
Administrador
Contactar:

Mensaje por Atessa_61 »

Me alegro mucho que hayas tomado una decisión con la que estes conforme, pero te pido que esperes un tiempito que estoy buscando la información del corte para que te quede igualito de ambos lados. Desde esta mañana la estoy buscando. Dame un poco de tiempo así te confirmo lo que vi. Saludos
Patoruzu
Estudioso
Contactar:

Mensaje por Patoruzu »

Pues tómese todo el tiempo que necesita mi amigo, que yo lo espero.

Y gracias de nuevo.

Daniel
Imagen
Ivan3cv
Druida 1
Provincia: Entre Rios
Ciudad: Victoria
Año:: 1970
Tipo y/o Modelo: 3cv Azam (Sedan de Lujo)
Nombre real: Ivan
Agradecimiento recibido: 34 veces
Contactar:

Mensaje por Ivan3cv »

Lo unico que encontré revolviendo mis cd. Es un principio, espero que Carlos consiga mas información.

Imagen

Es de la pagina cats-Citroën
"Solo los que sabemos de la fidelidad de estos autos somos capaces de comprender el amor que sentimos hacia ellos"
Longue vie à notre passion.
Patoruzu
Estudioso
Contactar:

Mensaje por Patoruzu »

Está bastante explicativa la imagen, chamigo. Ya la guardé en mis archivos para tenerla también como referencia.

Muchas gracias Ivan.

Daniel
Imagen
Responder

Volver a “Taller de Chapa y Pintura”