Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
problemas con los cambios
- alberto
- Iniciado
- Provincia: Buenos Aires
- Ciudad: Tandil
- Año:: 1977 Y 1972
- Tipo y/o Modelo: Ami 8
- Nombre real: Alberto
problemas con los cambios
Buenas tardes amigos del foro, me pasa lo siguiente: los cambios con el motor en marcha no entran, con el motor apagado entran bien, cuando pongo marcha atrás o primera es como si no apretase el embrague hasta que por ahí entra tercera (siempre rozando los engranajes).Hoy me costo mucho meter marcha atrás y primera y no quiero romper nada. La caja la hicieron hace poco y cuando arme cambie embrague y rulemán de empuje. El registro del embrague lo probé de muchas maneras, pase el cable de embrague por lugares distintos por si había quedado mal colocado y estuviera trabajando mal pero sigue todo igual. Gracias.
Última edición por Atessa_61 el Mié Sep 29, 2010 2:03 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Se realizó corrección ortográfica
Razón: Se realizó corrección ortográfica
- Atessa_61
- Administrador
- Provincia: Tucumán
- Ciudad: Tafi Viejo
- Año:: 3 CV Azam M-28 1972
- Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
- Nombre real: Carlos
- Agradecimiento recibido: 75 veces
- Contactar:
Re: problemas con los cambios
Si reconoces visualmente como es un "SINCRONIZADO" destapa la caja y verifica que esté en el lugar correcto. Muy probablemente tienes problemas con uno de los Sincronizados y me tiro por el sincronizado de 2da /3ra que si ése está mal traba todos los cambios. también puede que la caja esté mal armada o que las horquillas se hayan salido o no estén en su correcta altura. Suerte
Carlos desde Tucumán
Carlos desde Tucumán
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
- el platense
- Práctico
- Ciudad: La Plata
- Año:: 1973
- Tipo y/o Modelo: 3 CV
- Nombre real: Hugo
- Agradecimiento recibido: 31 veces
Aparenta ser el embrague, fijate si no cambia algo, si le das todo el regule, o si lo sacas, también podes mirar si lo levantas o lo colocas en una fosa, si alguien aprieta el embrague, y con una linterna, vez si esta bien colocado el ruleman de empuje, y si ves algo mas, sino directamente sacarlo, no tenés muchas opciones, efectua una inspeccion visual, y si no hay nada a la vista, no quedara otra que desarmar. 
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
- ochobits
- Aprendiz
- Ciudad: Zona Oeste
- Año:: 1973
- Tipo y/o Modelo: Ami 8 Mehari
- Nombre real: Javier
A mi se me trabó en segunda una vez.. y no podía sacar el cambio.
lo llevé a tiro, con el embrague (quemando el disco de a poco ... ) y cuando desarmamos la tapa de arriba de la caja se ve estaba seca y llena de óxido, así que giraba todo junto y pegoteado.
Lo llevamos al lubricentro, le lavaron la caja y con un par de cambios de aceite quedó mas limpia y va funcionando bien ya 2 meses mas.. cada tanto un cambio de aceite para ir sacando el óxido que afloja y sigue y sigue tirando el "Citro".
Entonces, como me suena algo así como dijo attesa, capaz quedo trabado el sincronizado.
lo llevé a tiro, con el embrague (quemando el disco de a poco ... ) y cuando desarmamos la tapa de arriba de la caja se ve estaba seca y llena de óxido, así que giraba todo junto y pegoteado.
Lo llevamos al lubricentro, le lavaron la caja y con un par de cambios de aceite quedó mas limpia y va funcionando bien ya 2 meses mas.. cada tanto un cambio de aceite para ir sacando el óxido que afloja y sigue y sigue tirando el "Citro".
Entonces, como me suena algo así como dijo attesa, capaz quedo trabado el sincronizado.
- alberto
- Iniciado
Hace poco se cambio el sincronizado de segunda y tercera, puede ser que se haya movido y ahora tenga que ajustarlo, por otro lado el embrague y rulemán también lo cambie aunque es mas factible que haya que ajustar sincronizado, a mi modesto entender no veo como puede salirse de lugar el rulemán pero todo es posible en un "Citro". Pregunto por curioso nomás: ¿que papel juega la selectora en este caso? desde ya muchas gracias a todos por la ayuda y veo que no me salvo de desarmar nuevamente. Saludos a todos desde la feliz.
Última edición por Atessa_61 el Mié Sep 29, 2010 10:06 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Se realizó corrección ortográfica - Llena el item UBICACIÓN de tu Perfil - Gracias
Razón: Se realizó corrección ortográfica - Llena el item UBICACIÓN de tu Perfil - Gracias
-
Mec
- Druida 1
- Ciudad: Haedo
- Año:: 1977
- Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
- Nombre real: Mariano
- Agradecimiento recibido: 3 veces
Si tenes mal la selectora puede ser que al intentar hacer un cambio "quieran" entrar dos y por eso, al estar en movimiento, se traban. En relidad no sería la selectora sino las horquillas que mueven los engranajes.

- alberto
- Iniciado
Bueno,no consigo mejorar nada,los cambios entran bien con el motor apagado,le saque la tapa superior a la caja y no se ve nada(dentro de mis escasos conocimientos)fuera de lugar,es decir las horquillas empujan bien,hay un espacio prudencial entre cambios,los engranajes mueven sin costarle.Con respecto al embrague,le di todo el regule,puse en marcha y no entra ningun cambio.Puse primera con el motor apagado,aprieto el embrague y encendi el motor,al soltar el embrague obviamente el auto no avanza por tener el regule del embrague al tope pero escucho un roze que supongo puede ser el ruleman de empuje.Voy a sacar el motor a ver que veo en ese lugar,si alguien tiene alguna recomendacion les agradezco,igualmente después les cuento.
-
Mec
- Druida 1
- Ciudad: Haedo
- Año:: 1977
- Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
- Nombre real: Mariano
- Agradecimiento recibido: 3 veces
¿Se te habrá agarrado el canastito de la directa? Si pasa eso es como si estuviera siempre en un cambio (si no recuerdo mal, sería 3ra). Para saber si es esto, regulá el embrague para que acople. Dale arranque embragando y en punto muerto. Soltá despacito el embrague. Si el auto amaga a avanzar es lo que te digo y no queda otra que desarmar la caja y cambiar el rodamiento de agujas que va en la directa.

- alberto
- Iniciado
Puede ser,voy a desarmar y verificar ruleman y embrague,de ahi en mas veré como sigo.no tengo idea como funciona la directa y cuanto tiene que ver con el embrague,Lo que me sugeris ya lo probé y el auto no mueve,el tema en cuestión es el que les contaba,no entran los cambios con el motor encendido,es como si quisieras meter un cambio sin apretar el embrague,y si le doy todo el regule al embrague y enciendo el auto en primera,cuando suelto el embrague se siente un roze de algo por donde esta el ruleman y embrague.Para completarla,alerta meteorologico en la feliz con vientos fuertes y lluvia y no tengo garage cubierto.
ja ja,nada va impedir que salga a la pista el ami.abrazo.
- admin
- Administrador
- Provincia: Tucumán
- Ciudad: Tafí Viejo
- Año:: 1972
- Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam
- Nombre real: Carlos E. Sarmiento
- Agradecimiento recibido: 147 veces
Si pisas el "hembraje" (como dijo Mec en una oportunidadalberto escribió:Puede ser,voy a desarmar y verificar ruleman y embrague,de ahi en mas veré como sigo.no tengo idea como funciona la directa y cuanto tiene que ver con el embrague,Lo que me sugeris ya lo probé y el auto no mueve,el tema en cuestión es el que les contaba,no entran los cambios con el motor encendido,es como si quisieras meter un cambio sin apretar el embrague,y si le doy todo el regule al embrague y enciendo el auto en primera,cuando suelto el embrague se siente un roze de algo por donde esta el ruleman y embrague.Para completarla,alerta meteorologico en la feliz con vientos fuertes y lluvia y no tengo garage cubierto.ja ja,nada va impedir que salga a la pista el ami.abrazo.
"El infinito es escaso a nuestra existencia"
Los invito a CENSAR sus Citroën Clásicos en http://www.elcitroen.org/ , Es sin registro y libre opción.
Los invito a CENSAR sus Citroën Clásicos en http://www.elcitroen.org/ , Es sin registro y libre opción.