Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.

Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

cuidar nuestros citros !!

una vez resueltas serán enviadas al foro correspondiente de manera definitiva.

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
el platense
Práctico
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: La Plata
Año:: 1973
Tipo y/o Modelo: 3 CV
Nombre real: Hugo
Agradecimiento recibido: 31 veces

cuidar nuestros citros !!

Mensaje por el platense »

Frente a la gran cantidad de autos robados en estos ultimos tiempos, y en lo cual nuestras ranitas, no están exentas, propongo aportar soluciones, y entre todos sacar las mejores concluciones para mejorar nuestra seguridad. De por si el coche, ya es de muy fácil acceso, por lo tanto propongo, enfocarnos, no en que no entren al mismo, sino en implementar diversos sistemas para evitar su desplazamiento/arranque. Yo tengo un traba volante, que es muy poco, ya que el volante se puede sacar relativamente fácil, pero eso es solo para que ya vean que tienen que trabajar para sacarlo, generlamente el ladron busca lo fácil, entre dos vehiculos iguales, uno con traba y otro sin en la, optara por el segundo. En mi caso, implemente de sacar el capacitor de su alojamiento, y por medio de un cable, dentro del mazo de instalación eléctrica, lo trasladé a el interior del auto, en un sitio oculto a la vista, una ficha fácil de colocar. Con este método, por mas que lo "puenteen" no arranca, y sacar turbina y demas no es para cualquiera. Con respecto a esto les cuento una anecdota personal. Voy a la bendita telefonica, por una boleta mal liquidada, y luego de renegar toda la mañana, voy a mi "Citro", y subo, ofuscado, e intento dar arranque, parece que ya arranca y nada, intento y lo mismo quiere agarrar, pero nada, bueno me bajo en pleno centro, saco el protector, luego la turbina, y cuando tengo acceso a la caja de platinos... :o :o que bolastrún, veo que le habia hecho la reforma y tenia el capacitor en el bolsillo... :lol: :lol: así que funcionar, funciona. Escuchos sus ideas y aportes amigos, y a luchar contra los amigos de lo ajeno!! :de
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
Atessa_61
Administrador
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: cuidar nuestros citros !!

Mensaje por Atessa_61 »

Pero!! Cómo es eso del capacitor? como se lo hace al sistema. Si podes mostranos un esquema de cómo hacerlo. Gracias
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
walter_mq
Iniciado
Provincia: Corrientes
Ciudad: Paso de los Libres
Tipo y/o Modelo: no lo recuerdo

Mensaje por walter_mq »

Yo por mi parte tengo la lleve anti-robo esa que corta la corriente del auto ensi si puentean la llave arranca pero dudo que alguien lo haga.... creo
Argentina
Citrojp
Estudioso
Ciudad: San Miguel
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: Azam 3CV
Nombre real: Juan Pablo
Contactar:

Mensaje por Citrojp »

Muy buena idea! una consulta, ¿Hace mucho que le hiciste la reforma?¿no afecta en nada la puesta a punto, funcionamiento, etc.?
La verdad, estos ultimos 10 dias han sido terribles, se han llevado 3 o cuatro autos casi seguidos!!!
Mec
Druida 1
Ciudad: Haedo
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
Nombre real: Mariano
Agradecimiento recibido: 3 veces

Mensaje por Mec »

no se olviden del freno de mano, que tiene una trampita que no divulgaré por este medio.
De todos modos, yo creo que los levantan con una grúa y los llevan.
Imagen
ochobits
Aprendiz
Ciudad: Zona Oeste
Tipo y/o Modelo: Ami 8 Mehari
Nombre real: Javier

Mensaje por ochobits »

el corte de nafta y electricidad se puede hacer, pero me parece que lo hace un como dice Mec, una remolcada a tiro en 5 minutos lo sacan de la zona.
el platense
Práctico
Ciudad: La Plata
Tipo y/o Modelo: 3 CV
Nombre real: Hugo
Agradecimiento recibido: 31 veces

Mensaje por el platense »

Bien ya saque una conclusion, si los arrastran para llevar, lo ideal es diseñar algo para que cuando estacionamos, la dirección quede toda hacia un lado, así no lo pueden remolcar. Y ademas algo para que no arranque, por lo menos debemos tener dos sistemas anti robo, así si eliminan uno, tenemos otro para impedir, se lleven nuestro vehiculo. Yo pensaría, en ahujerear la columna de dirección y adaptar ahí un candado, no se voy tirando ideas. :de
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
agustinpm09
Iniciado
Provincia: Chubut
Ciudad: Puerto Madryn
Tipo y/o Modelo: no lo recuerdo

Mensaje por agustinpm09 »

Como todavía no lo tengo al ami, voy leyendo este post que de todos modos esta muy bueno..sin lugar a dudas ayuda para cualquier auto (por ejemplo.: yo tengo un Fiat uno y cada vez que me bajo a algún lugar dudoso siempre le saco la llave cortacorriente) como se acostumbra uno rápido a hacer eso es impresionante, ya que nunca lo tube en otro vehiculo pero si me parece "seguro"...

Cada vez lamentablemente tenemos que ingeniarnos que hacer para que no nos roben esos p.... cacos!!!
Gente a cuidarnos...
Si se me ocurre algo les aviso pero como todavia no tengo al "Citro" y mucho no lo chusmee no se me ocurre nada!!!jejej Abrazo desde Puerto Madryn-----Agustin
Ivan3cv
Druida 1
Provincia: Entre Rios
Ciudad: Victoria
Año:: 1970
Tipo y/o Modelo: 3cv Azam (Sedan de Lujo)
Nombre real: Ivan
Agradecimiento recibido: 34 veces
Contactar:

Mensaje por Ivan3cv »

Yo hasta ahora lo mas ingenioso que he visto en seguridad Citronera es esto:
1.jpg
2.jpg
3.jpg
4.jpg
5.jpg
6.jpg
Para la palanca de cambios
7.jpg
8.jpg
9.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"Solo los que sabemos de la fidelidad de estos autos somos capaces de comprender el amor que sentimos hacia ellos"
Longue vie à notre passion.
ochobits
Aprendiz
Ciudad: Zona Oeste
Tipo y/o Modelo: Ami 8 Mehari
Nombre real: Javier

Mensaje por ochobits »

El_Platense es mas fácil supongo, soldar una oreja en la columna para poner un candado en una posición.....
Ivan_3cv el candado en los pedales ajajajaja !!!

También estoy buscando el circuito del corte de nafta.. el Renault 12 tiene uno.

El Platense, como se arma el sistema de encendido con trampa que proponés¿¿===??? yo tengo un ayudachispa electrónico. sirve?
Responder

Volver a “Consultas”