Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
EL GP ARGENTINO HISTORICO IRÁ AL SUR
-
Mec
- Druida 1
- Provincia: Buenos Aires
- Ciudad: Haedo
- Año:: 1977
- Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
- Nombre real: Mariano
- Agradecimiento recibido: 3 veces
Re: EL GP ARGENTINO HISTORICO IRÁ AL SUR
Claro, ahora sí. Me sonaba un Sandro unido a Citroën pero no lo terminaba de ubicar. Rompió la caja Sandro y a Romagnoli se le jodió el alternador. El problema es que éste no tenía señal de celular y no pudo avisar a la camioneta para que le llevara otro mientars le cambiaban la caja al otro "Citro" y así casi no llegan.

- admin
- Administrador
- Provincia: Tucumán
- Ciudad: Tafí Viejo
- Año:: 1972
- Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam
- Nombre real: Carlos E. Sarmiento
- Agradecimiento recibido: 147 veces
"La MARCA" es una manera de decir. La MARCA de "ÉSA ÉPOCA" no existe, ahora hay gente con otros intereses. Están más evolucionados en ese sentido y por supuesto no olvidemos que ESA MARCA esta en Argentina por lo que pasó a constituirse como una "EMPRESA".Ivan3cv escribió:Que bueno los citros representando a la marca. Que mal la marca por borrarse![]()
![]()
Dejo explayar vuestras mentes con mi escasa "elocuencia" para no ofender a nadie.
Lo mejor que rescato de la participación de los Citros en este evento es que muestran que las RANAS aún están de pié, y no tanto "LA EMPRESA".
Por lo menos yo entiendo que Andre Citroën ya no existe, murió y quienes diseñaron nuestras RANAS también yá no existen (o si?
Creo que la cosa tiene más que ver con la "trascendencia" de la MARCA original y todo lo que élla IMPLICÓ en su momento y no con lo que la "EMPRESA"ACTUAL "hace o deja de hacer" en la actualidad. no se puede esperar mucho más de lo que ya dieron o puedan dar hasta el momento los dirigentes de "LA EMPRESA".
quizás si el País estubiera en otra situación Socio-político-económico LA EMPRESA intentara retomar el camino de LA MARCA, siempre hablando sobre los eventos de Clasicos Citroën.
Saludos
"El infinito es escaso a nuestra existencia"
Los invito a CENSAR sus Citroën Clásicos en http://www.elcitroen.org/ , Es sin registro y libre opción.
Los invito a CENSAR sus Citroën Clásicos en http://www.elcitroen.org/ , Es sin registro y libre opción.
-
mehari003
- Estudioso
- Ciudad: Los Cardales
- Tipo y/o Modelo: Azam M28 - SPORT DESCAPOTABLE (Mehari)
- Nombre real: Claudio El Potrillo
- Contactar:
admin escribió:"La MARCA" es una manera de decir. La MARCA de "ÉSA ÉPOCA" no existe, ahora hay gente con otros intereses. Están más evolucionados en ese sentido y por supuesto no olvidemos que ESA MARCA esta en Argentina por lo que pasó a constituirse como una "EMPRESA".Ivan3cv escribió:Que bueno los citros representando a la marca. Que mal la marca por borrarse![]()
![]()
Dejo explayar vuestras mentes con mi escasa "elocuencia" para no ofender a nadie.
Lo mejor que rescato de la participación de los Citros en este evento es que muestran que las RANAS aún están de pié, y no tanto "LA EMPRESA".
Por lo menos yo entiendo que Andre Citroën ya no existe, murió y quienes diseñaron nuestras RANAS también yá no existen (o si?) y a partir de alli ya no hay más nada, ésa es La verdadera MARCA. Eso es lo que quizás algunos sin darnos cuenta proponemos RECORDAR mostrando, restaurando, luciendo, compitiendo etc. etc., nuestras RANAS. Éso es HISTORIA.
Creo que la cosa tiene más que ver con la "trascendencia" de la MARCA original y todo lo que élla IMPLICÓ en su momento y no con lo que la "EMPRESA"ACTUAL "hace o deja de hacer" en la actualidad. no se puede esperar mucho más de lo que ya dieron o puedan dar hasta el momento los dirigentes de "LA EMPRESA".
quizás si el País estubiera en otra situación Socio-político-económico LA EMPRESA intentara retomar el camino de LA MARCA, siempre hablando sobre los eventos de Clasicos Citroën.
Saludos
Juaaaa,,, totalmente de acuerdo con sus escritos ADM.. ahora la Empresa le interesa mucho más la presentación del nuevo DS para el WRC, sabiendo que esto le representará más y mejores ventas..
Vivir en la Aventura, sobre un "Citro" ! !
-
Mec
- Druida 1
Hay que tener en cuenta que Citroën no existe más como empresa. Existe Peugeot, que hasta hace poco se avergonzaba del 2CV y 3CV y lo ignoraba. Acá Peugeot siempre tuvo más prestigio que Citroën, fue el auto concheto por antonomasia y "Citro", un auto para ratas. Pero, por esas vueltas de la vida, en Brasil cuando entran las dos marcas en los '90, Citroën empieza a ser considerada una marca "quasi premium" mientras que Peugeot, la barata. Supongo que la reconsideración debe venir de ahí, pero hay que olvidarse de lo que eran las empresas antes. HAce poco tiempo se cumplieron los 50 años del Peugeot 404. Y a mí me invitaron a un festejo. no fui porque mi auto no está para exponer pero, además, porque me di cuenta de que iban a usar eso para promocionar algún coche nuevo. Y tal cual, aparecen las fotos de los 404 con un cartel atrás que dice "Vení a probar la nueva Partner". VA fangulo!

- Ivan3cv
- Druida 1
- Provincia: Entre Rios
- Ciudad: Victoria
- Año:: 1970
- Tipo y/o Modelo: 3cv Azam (Sedan de Lujo)
- Nombre real: Ivan
- Agradecimiento recibido: 34 veces
- Contactar:
Es obvio que La Marca de esa época no existe mas, eso no entra ni siquiera en la discusión
Somos nosotros los usuarios del auto los que le seguimos dando aire para que respiren. A lo que me refiero es a la falta de apoyo para estos eventos, rallys y otras yerbas. Si a ellos no les cuesta nada y es una gran ayuda para los que corren. Y lo que mas bronca me da es que se da en nuestro país donde Citroën hoy en día es una marca reconocida. Si ustedes ven el Blog de America en "Citro", en varios paises latinoamericanos los atendieron muy bien en los talleres Citroën y en un país hasta les pintaron el "Citro" y se lo despanzurraron entero para repararlo. ¿Que les costo al taller Citroën? Nada, y para los chicos seguro fue una gran mano en este largo viaje. Acá cuando Damian fue a buscar apoyo para el Encuentro de Victoria, la Agencia Citroën en Rosario no le dieron ni una calco y lo mismo paso con la agencia de Paraná.
"Solo los que sabemos de la fidelidad de estos autos somos capaces de comprender el amor que sentimos hacia ellos"
Longue vie à notre passion.
Longue vie à notre passion.
-
Mec
- Druida 1
Iván, en Europa hoy en día vas a una agencia y podés pedir repuestos. Obviamente, no tienen todo ni en todas saben meterle mano a un 2CV, pero no te sacan a las patadas. Cada tanto se ve en los foros que consiguieron un motor en caja (por si no lo saben, en Europa los motores son considerados un repuesto más y no hay necesidad de asentar su cambio en el título)o algo por el estilo. A lo que voy es que tampoco remataron todo lo que les quedaba.
Insisto: PSA, Citroën Argentina y Valentina Solari, VA FANGULO!
Insisto: PSA, Citroën Argentina y Valentina Solari, VA FANGULO!

-
mehari003
- Estudioso
- Ciudad: Los Cardales
- Tipo y/o Modelo: Azam M28 - SPORT DESCAPOTABLE (Mehari)
- Nombre real: Claudio El Potrillo
- Contactar:
Bien Sebastian salió Campeón con el C4, en su Francia Natal y muy cerca de su pueblo de origen...ahora siguiendo con lo del título del post, juaaa---
Los citros 3cv tuvieron una gran actuación y llegaron los cinco, ahijuna Resultados por categoria, del Gran Premio !!!
Los citros 3cv tuvieron una gran actuación y llegaron los cinco, ahijuna Resultados por categoria, del Gran Premio !!!
Vivir en la Aventura, sobre un "Citro" ! !
- Atessa_61
- Administrador
- Provincia: Tucumán
- Ciudad: Tafi Viejo
- Año:: 3 CV Azam M-28 1972
- Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
- Nombre real: Carlos
- Agradecimiento recibido: 75 veces
- Contactar:
Ups!! a Escudero le ganó un Insecto!!mehari003 escribió:Bien Sebastian salió Campeón con el C4, en su Francia Natal y muy cerca de su pueblo de origen...ahora siguiendo con lo del título del post, juaaa---
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
-
Mec
- Druida 1
A Escudero le pasaron las mil y unas. Incluso a la vuelta, fuera de carrera, al cruzarse con un camión se le voló la ventanilla de él con tanta mala leche que le rompió la de la puerta trasera.
Cobas llegó en un cilindro pero era tal la ventaja que traía que ganó lo mismo. Siempre me pregunto lo mismo: ¿qué auto de 4 cilindros llega en 2, de 6 en 3 o de 8 en 4?
Cobas llegó en un cilindro pero era tal la ventaja que traía que ganó lo mismo. Siempre me pregunto lo mismo: ¿qué auto de 4 cilindros llega en 2, de 6 en 3 o de 8 en 4?

- el platense
- Práctico
- Ciudad: La Plata
- Año:: 1973
- Tipo y/o Modelo: 3 CV
- Nombre real: Hugo
- Agradecimiento recibido: 31 veces
yo creo, que pasa por que, Citroën, se quiere desprender de una vez de la imagen del 2cv, ahora fabrica para un segmento muy superior, al inicialmente querido 2cv, y fabricar autos premiun, ja ja, van a tener que seguir esperando, nuestros citros siguen andando, mientras algunos productos de la decada del 80 ya casi no circulan mas. Cuando el 2cv cumpla 100 años, cuantos de estos nuevos vehiculos Citroën estaran funcionando ?

Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él