Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
problemas con los cambios
- gabrielcitro
- Druida 1
- Provincia: Misiones
- Ciudad: Posadas
- Año:: 1977
- Tipo y/o Modelo: Azam 3cv
- Nombre real: Gabriel
- Agradecimiento recibido: 7 veces
- Contactar:
Re: problemas con los cambios
Me suena a horquilla rota también.- Hay que desarmar, no hay otra.-
A todos los nuevos usuarios se aconseja:
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- no preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.
www.citroenmisiones.foroargentina.net
no Dejes Que Nada Te Quite La Inspiración...
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- no preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.
www.citroenmisiones.foroargentina.net
no Dejes Que Nada Te Quite La Inspiración...
- alberto
- Iniciado
- Provincia: Buenos Aires
- Ciudad: Tandil
- Año:: 1977 Y 1972
- Tipo y/o Modelo: Ami 8
- Nombre real: Alberto
Hola amigos citroneros,aca estoy de nuevo sin novedades alentadoras,comenze por desarmar,separe motor y caja,el resorte de retención del ruleman esta bien,el ruleman de empuje tiene bien marcado el roze con las patitas de embrague,igualmente cambie el ruleman de empuje.Plato y disco de embrague son nuevos(recambio),la directa tiene un juego en circulo de un milimetro aproximadamente,no se si esto influye,la orquilla de desembrague a simple vista trabaja bien,después de estas verificaciones arme todo y oh sorpresa,nada cambia,es como si quisiera poner primera sin apretar el embrague con el motor en marcha,igual.Me cuesta creer que sea problema de caja porque mas alla que haya sido reparada hace un mes y cambiado el sincronizado de segunda y tercera,los cambios pasan bien con el motor apagado.Como sigo?desarmare de nuevo y verificare bien detenidamente la horquilla de desembrague,no se si cambiar el cable de embrague?por ahi se traba cuando lo aprieto y no permite que el ruleman llegue al fondo.Tengan en cuenta que son suposiciones de alguien que de mecánica sabe muy poco.Seguramente alguien de ustedes pueda sugerirme algo mas efectivo.Bueno amigos,sigue la llovizna en Mardel y en cuanto aprenda a subir fotos les muestro el glorioso TUTU CARRETA,bautizado así por mis peques honrando al animalito.
-
Mec
- Druida 1
- Ciudad: Haedo
- Año:: 1977
- Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
- Nombre real: Mariano
- Agradecimiento recibido: 3 veces
Te la arregló algún mecánico? Que se haga cargo.
Tratá de levantar el auto o meterlo en una fosa y que alguien apriete el embrague para ver si la horquilla se mueve.
¿Sacaste la tapa de arriba para fijarte qué pasa cuando encendés el motor?
Tratá de levantar el auto o meterlo en una fosa y que alguien apriete el embrague para ver si la horquilla se mueve.
¿Sacaste la tapa de arriba para fijarte qué pasa cuando encendés el motor?

- Atessa_61
- Administrador
- Provincia: Tucumán
- Ciudad: Tafi Viejo
- Año:: 3 CV Azam M-28 1972
- Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
- Nombre real: Carlos
- Agradecimiento recibido: 75 veces
- Contactar:
Trata de "AJUSTAR" al Máximo el cable de embrague, quizás no sea del largo correcto. O saca el cable del pedal de Embrague y enciende el motor, tiras del cable con la mano lo más que puedas y que alguien meta algún cambio a ver qué ocurre,
Saludos
Saludos
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
- el platense
- Práctico
- Ciudad: La Plata
- Año:: 1973
- Tipo y/o Modelo: 3 CV
- Nombre real: Hugo
- Agradecimiento recibido: 31 veces
no hiciste lo que te recomendé mas arriba ? Primero trata de ponerlo en una fosa y con una luz verifica que trabaje la horquilla y demas, con una portátil se puede ver bien, es la mejor manera de sacar conclusiones, ya me paso a mi en otro item de apurado desarmar y encontrar todo bien, y ahora ? Por eso primero mira que trabaje todo, luego lleva a controlar el embrague donde te lo hicieron, llevaste el volante para controlar la altura ? es lo mas fácil, siempre hay que empezar por lo fácil. Otra cosa que yo haría, sería poner en primera arrancar y salir, luego ver si le tenés un poco el oido al motor, tratar de pasar a 2a, sin apretar el embrague, si la caja anda bien, en determinadas revoluciones tiene que pasar sola, y luego lo mismo de 3a a 4a, si te animas es una buena manera de saber si es la caja. recordá que el embrague, se usa para acoplar un engranaje que gira a una determinada velocidad, a otro engranaje que gira a otra velocidad, si nosotros logramos emparejar dichas velocidades, los cambios deben pasar. 
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
- alberto
- Iniciado
Ahi voy entendiendo la función del embrague, gracias.
Con respecto a la horquilla,lo que hice fue lavantar el auto, con una linterna, lo que vi es: al apretar el pedal de embrague, por medio del cable la orquilla empuja el ruleman y este hace contacto con las patitas.Ahora bien, con el regule bien arriba entra primera y marcha atrás con un poco de ruido, pero tracciona antes de soltar el pedal. El reglaje exacto del desplazable de segunda y tercera ya me lo pasaron, para el desplazable de primera y marcha atrás se utiliza el mismo método? no entiendo lo de controlar la altura del volante. gracias.
Con respecto a la horquilla,lo que hice fue lavantar el auto, con una linterna, lo que vi es: al apretar el pedal de embrague, por medio del cable la orquilla empuja el ruleman y este hace contacto con las patitas.Ahora bien, con el regule bien arriba entra primera y marcha atrás con un poco de ruido, pero tracciona antes de soltar el pedal. El reglaje exacto del desplazable de segunda y tercera ya me lo pasaron, para el desplazable de primera y marcha atrás se utiliza el mismo método? no entiendo lo de controlar la altura del volante. gracias.
- Atessa_61
- Administrador
- Provincia: Tucumán
- Ciudad: Tafi Viejo
- Año:: 3 CV Azam M-28 1972
- Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
- Nombre real: Carlos
- Agradecimiento recibido: 75 veces
- Contactar:
no es un dato menor! Puedes compartilo? Se agradece!alberto escribió:El reglaje exacto del desplazable de segunda y tercera ya me lo pasaron,
entonces el cable del embrague es el problema o no es el que debiera.
Saludos
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
- el platense
- Práctico
Te comento, que cuando miras el ruleman puesto, este debe estar "casi" tocando el embrague, ya que es muy poco lo que se desplaza. Dos cosas importantes, yo llevaría a controlar la altura del embrague, a una casa de embragues, ellos solos te dicen como esta, para eso debes llevar el volante también, es mas yo por norma, cada vez que llevo el embrague a hacer, llevo el volante, porque los volantes, con los años, se fueron rectificando, y algunos quedan muy bajos, por lo tanto un embrague estandar no funciona, despega mal, tironea etc., antes de tocar la caja, lleva a controlar todo a una casa, que se dedique solamente a embragues. no sale caro y ya te dicen si funciona o no.
Antes de hacer nada, te diré que revises un detalle, que parece tonto, pero en algunos casos muy criticos de funcionamiento, es importante, aparte de darle todo el regule al embrague, mira si tiene juego la pedalera o esta suelta, me ha pasado, que al tener mucho juego la pedalera, o estar mal la chapa donde trabaja el cable del embrague, cuando apretaba, todo el juego y movimiento que tenía, me "robaba" unos cm, los suficiente para que trabajara mal. La pedalera debe estar lo mas firme posible. no creo que pase por ahí el tema, pero no esta de mas mirar.
Antes de hacer nada, te diré que revises un detalle, que parece tonto, pero en algunos casos muy criticos de funcionamiento, es importante, aparte de darle todo el regule al embrague, mira si tiene juego la pedalera o esta suelta, me ha pasado, que al tener mucho juego la pedalera, o estar mal la chapa donde trabaja el cable del embrague, cuando apretaba, todo el juego y movimiento que tenía, me "robaba" unos cm, los suficiente para que trabajara mal. La pedalera debe estar lo mas firme posible. no creo que pase por ahí el tema, pero no esta de mas mirar.
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
- alberto
- Iniciado
Atessa_61! Si, por supuesto, aflojas el tornillo que sujeta la horquilla y con esta pones segunda, medis la distancia de la varilla entre un punto de la carcaza y un punto del tornillo, anotas, luego pones tercera con la orquilla y medis la distancia a los mismos puntos de carcaza y tornillo, anotas. Tenemos dos medidas anotadas, sumas las dos distancias y luego las dividis por dos, el resultado es el lugar exacto donde debes ajustar la horquilla.
Con respecto al tema de los cambios, algo mejoro, comenze por verificar el pedal, en la union de la palanca de cambios, saque la bieleta y le hice los bujes con arandelas de goma, al perno de articulacion le pase una lija fina para sacarle los puntos de óxido. Nuevo dato: en el taller que me repararon la caja, el mecánico (mi tio,que se dedica a hacer transmisiones, de Citroën nada pero algo debe entender supongo) dijo que al cambiarle el anillo freno sincronizado de segunda y tercera, al tener mas cuerpo este anillo cuesta un poco mas pasar los cambios, es decir se notan mas duros. Igualmente no tedrian que sonar, es cuestión de embrague, regule o altura del volante., bueno amigos, mil gracias por toda la ayuda suministrada, el ami esta en marcha y en la calle, y si seguimos en contacto por este o cualquier tema, gracias.
Con respecto al tema de los cambios, algo mejoro, comenze por verificar el pedal, en la union de la palanca de cambios, saque la bieleta y le hice los bujes con arandelas de goma, al perno de articulacion le pase una lija fina para sacarle los puntos de óxido. Nuevo dato: en el taller que me repararon la caja, el mecánico (mi tio,que se dedica a hacer transmisiones, de Citroën nada pero algo debe entender supongo) dijo que al cambiarle el anillo freno sincronizado de segunda y tercera, al tener mas cuerpo este anillo cuesta un poco mas pasar los cambios, es decir se notan mas duros. Igualmente no tedrian que sonar, es cuestión de embrague, regule o altura del volante., bueno amigos, mil gracias por toda la ayuda suministrada, el ami esta en marcha y en la calle, y si seguimos en contacto por este o cualquier tema, gracias.
- el platense
- Práctico
Pucha digo era un ami ? soy bastante torpe para leer, mira que el ami, si no me equivoco, lleva el cable de embrague mas corto.