Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.

Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

Pasos a seguir para restauración del chasis

una vez resueltas serán enviadas al foro correspondiente de manera definitiva.

Moderadores: Bodoque, MIDER

Atessa_61
Administrador
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: Pasos a seguir para restauración del chasis

Mensaje por Atessa_61 »

Mec escribió:Pero se usa realemente arena común o es un material especial?
Lo buenos arenadores utilizan las arenas de acuerdo a las superficies a tratar y para ello tienen en cuenta el calibre de los granos de las mismas. Tienes arenas con granos desde 1,18 mm hasta 0,6 mm. Estas se preparan con mayas o tejidos metálico de calibre 16 y del 30 respectivamente.
Los arenadores Malos utilizan la arena que se les ocurra.
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
danonqn
Iniciado
Provincia: La Pampa
Ciudad: General Pico
Tipo y/o Modelo: no lo recuerdo

Mensaje por danonqn »

amigos.. a quienes tengan un compresor y se den maña... aca hay una alternativa para los arenados!!

Imagen
Imagen

aca un videito! uso en un cilindro de moto da la impresion!!

zeN_C0P6y-g

por 100 patacones.. mas gastos de envio... pueden hacer ese laburito en sus chasis o carrocerias!.. aca los articulos en Nombre no Permitido:

http://articulo.Nombre no Permitido.com.ar/MLA ... matica-_JM" onclick="window.open(this.href);return false;

http://articulo.Nombre no Permitido.com.ar/MLA ... s-gtia-_JM" onclick="window.open(this.href);return false;

http://articulo.Nombre no Permitido.com.ar/MLA ... vidson-_JM" onclick="window.open(this.href);return false;

hay otro articulo muy interesante que también aparece en youtube en el buscador como "hidroarenadora".. interesante!!.. un abrazo amigos!
danonqn
Iniciado

Mensaje por danonqn »

aca el otro videito del "hidroarenador"... según mi viejo es mas complicado el tema que esta otra pistolita.. sin embargo, es increible el resultado y la rapidez del proceso!!
RrWZa8QFIDw
Danalecacech
Aprendiz
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Avellaneda
Año:: 1981
Tipo y/o Modelo: Dyane 6
Nombre real: Ale
Agradecimiento recibido: 7 veces

Mensaje por Danalecacech »

:o
Será buena la pistola de arenados???... alguien la usó???
danonqn
Iniciado

Mensaje por danonqn »

la semana que viene te comento!mi viejo la encargo ayer! jaja!!.. se esta por jubilar y le ataco mas que nunca por comprar estas chucherias!! un abrazo!
matias techista
Aprendiz
Ciudad: Mar del Plata
Año:: 1972
Tipo y/o Modelo: Mehari
Nombre real: Matias
Agradecimiento recibido: 2 veces

Mensaje por matias techista »

Esta ultima parece que esta buenisima!! es muy rápida y saca aparentemente todo, para nuestros chasis seria ideal,
danonqn
Iniciado

Mensaje por danonqn »

yo use una pistolita similar para esmerilar vidrios.. la que use yo tiene carga superior y descarga algo así de 600 cm3 de arena por carga.. con un compresor chiquito, de unos 25lts, con una sola pasada esmerilaba los número de patente en los cristales.. era para trabajos de precisión.. es de un amigo de mi viejo que hace aereomodelismo y en su momento la compro "afuera".. le salió una fortuna! un modelo igual esta alrededor de 170 pesos hoy.. en tanto a las que le mostre en el primer video, como dije, mi viejo la encargo y le llega en unos dias a Neuquen.. iene un compresor chiquito, pero me dijo que paa esta arenadora casera va a usar una bocha de helarea industrial que tira 300lb y un caudal de 500 l/min de aire, y una garrafa de 50kg de gas como tanque.. como para que sobre!!.. sin embargo, la pistolita succiona entre 70 y 90 libras según tengo entendido.. por lo tanto un compresor chiquito de 25 l tranquilamente la haria funcionar.. la cosa será el tiempo que dure la carga y cuantas veces se encienda el motorcito como prar mantener la presión.
el tema de la hidroarenadora esta increible.. no se si las carrocerias se la bancarian, pero seguramente los chasis si! ni habria que desengrasar!!... según me conto mi viejo funciona por el principio del efecto de Venturi ( http://es.wikipedia.org/wiki/Efecto_Venturi" onclick="window.open(this.href);return false; ), por eso succiona la arena y la dosifica.. no se bien que onda..
buneo gente.. espero le haya gustado!! un abrazo grande a todos!
danonqn
Iniciado

Mensaje por danonqn »

ayer consulte a la empresa.. sale 900 mangos la sonda que chupa la arena y 1600 mangos la tobera para ponerle a la hidro.. lejos de lo "amateur" que podemos llegar a hacer nos!! aparte es para hidros (aua caliente o ffria, es indistinto) de 200 bar...
me quedo con la pistolita de Nombre no Permitido.. jejeje.. un abrazo amigos!
Danalecacech
Aprendiz
Ciudad: Avellaneda
Año:: 1981
Tipo y/o Modelo: Dyane 6
Nombre real: Ale
Agradecimiento recibido: 7 veces

Mensaje por Danalecacech »

Hola amigos...
no pude con mi genio!!! :lol: :lol: :lol:

Tenía que probar la pistolita de arenados para ver si funcionaba o no... y la verdad que anda BIEN, PERO, el compresor tiene que ser (MÍNIMO) de 100 Litros.... La pistolita anda bien, pero el proceso es bastante lento, no es que le pasas y sacás todo así de rápido como en la Hidroarenadora, sino que el "rango de superficie" es bastante pequeño. Viene para cambiarles 3 boquillas y poder regularle la salida de la arena, pero la direrencia es muy poca...
Se trata de tomarselo con tiempo, y sale bien...
Aclaro que cuando digo que "anda bien", me estoy refiriendo a que al pasarle saca todo, quizás con una ARENADORA saldría más rápido y quedaría mejor, no lo sé, pero hablo de mi experiencia la cual pensé que no iba a sacar el "óxido de lo agujeritos" de mi chasis y los sacó bien...
Saludos
danonqn
Iniciado

Mensaje por danonqn »

bueno joya!! me alegro mucho que el pequeño aporte que hice le haya sido util a alguien!!.. coincidamos que es una herramienta baratita!!!.. pero si ademas de eso cumple la función joya!.. cumple con las tres caracteristicas que tiene que tener un producto!!..BUENO, LINDO Y BARATO!!..
un abrazo amigos!, cuidense y a seguir trabajando en esos chasis!! :de
Responder

Volver a “Consultas”