Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.

Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

relaciones de caja.

Todo lo que tenga que ver con la caja de cambios

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
damiangb
Iniciado
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: gral Belgrano
Tipo y/o Modelo: no lo recuerdo

relaciones de caja.

Mensaje por damiangb »

buenas gente, ya entre al foro y, empiezo a molestar, alguien podria facilitarme las relaciones de caja, (mejor dicho) ya las tengo pero tengo la duda de si la tercera es directa o no, y no las se leer a las relaciones :cry: . Aclaro que no encontré nada sobre esto y por eso molesto.

desde ya gracias.

saludos.
Mec
Druida 1
Ciudad: Haedo
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
Nombre real: Mariano
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: relaciones de caja.

Mensaje por Mec »

Relaciones:
1era 0.1648 ó 6.06:1
2da 0.3229 ó 3.10:1
3era 0.5200 ó 1.92:1
4ta 0.7030 ó 1.422:1
me 0.1648 ó 6.06:1
Relación de diferencial 8:31
Imagen
danonqn
Iniciado
Provincia: La Pampa
Ciudad: General Pico

Mensaje por danonqn »

es increible.. hay algo que Mec no sepa!!!... damiangb debe estar como yo preguntandese por la mitica caja de quinta en el 3cv...
Mec
Druida 1
Ciudad: Haedo
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
Nombre real: Mariano
Agradecimiento recibido: 3 veces

Mensaje por Mec »

no, no te confundas! no sé tanto. Lo que pasa es que son taaaaaantos años de webear con cosas del "Citro" que más o menos tengo idea de dónde o cómo buscar.

Yo creo que con una caja de 5ta el auto se muere. Necesitamos ir a 5000 RPM para llegar a los 100. Son más o menos 20km/h cada 1000 RPM. Para que se den una idea, un Focus 1.6 (que trae una 5ta muy larga) va a 40 km/h cada 1000 RPM en la marcha mas alta.
no olvidemos que una caja de 4ta en la época en que se diseñó el 2CV es prácticamente lo mismo que una de 6ta de hoy en día: había pero pocas, yo creo que si bien el escalonamiento tiene saltos muy importantes, es lo mejorcito para las prestaciones de lmotor. Los Dyane traen una relación más larga, pero son un poco más aerodinámicos.
Imagen
danonqn
Iniciado
Provincia: La Pampa
Ciudad: General Pico

Mensaje por danonqn »

si, es cierto no?¿?.. pasa que aparte por la cantidad de caballos que tienen los "Citro" tampoco le iria otra caja.. y por ahi escuche a Platense que decia: "regla de oro: mientras mas velocidad, menos fuerza"
Responder

Volver a “Caja de Cambios”