Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
Bs has - la Quiaca o Bs has - Ushuaia
- Citroazul68
- Iniciado
- Provincia: Buenos Aires
- Ciudad: Buenos Aires
- Tipo y/o Modelo: no lo recuerdo
Bs has - la Quiaca o Bs has - Ushuaia
Gente Citronera que les parece si organizamos para Enero 2012 una travesia de 15 días a alguno de los destinos que puse con todas nuestras máquinas Citroën. Y dejamos para 2013 el otro destino. La idea es tomar bastantes caminos de tierra o dificiles como la ruta 40 y parar en grupo donde pinte el paisaje.
El citronero mercedino
- Atessa_61
- Administrador
- Provincia: Tucumán
- Ciudad: Tafi Viejo
- Año:: 3 CV Azam M-28 1972
- Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
- Nombre real: Carlos
- Agradecimiento recibido: 75 veces
- Contactar:
Re: Bs has - la Quiaca o Bs has - Ushuaia
Me anoto si es para esa Fecha, solo que yo me sumaría aquí en Tucumán para continuar el trayecto hasta el fin del mundo.Citroazul68 escribió:Gente Citronera que les parece si organizamos para Enero 2012 una travesia de 15 días a alguno de los destinos que puse con todas nuestras máquinas Citroën. Y dejamos para 2013 el otro destino. La idea es tomar bastantes caminos de tierra o dificiles como la ruta 40 y parar en grupo donde pinte el paisaje.
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
- Citroazul68
- Iniciado
- el platense
- Práctico
- Ciudad: La Plata
- Año:: 1973
- Tipo y/o Modelo: 3 CV
- Nombre real: Hugo
- Agradecimiento recibido: 31 veces
La idea esta buena, pero yo pienso que para hacer algún viaje/encuentro siempre hay que empezar por un corto recorrido, y lo digo yo que viaje miles de km, en el "Citro", hay que ver el perfil de cada uno, y coordinar varios items, si queremos que sea un éxito, en un recorrido de esas caracteristicas, es dificil, congregar a familias completas, ya que cada citronero sabemos, que no siempre la familia. acompaña nuestra devocion por estos autos, para ese tipo de evento, aparte de un auto en buenas condiciones, y parte económica mas o menos accesible, no es el mismo esfuerzo para un joven de 30 que para algunos de 50/60 años, por el ritmo de marcha, el descanso, etc.. nunca viaje en compañia, pero me imagino que si se arma una caravana, el ritmo lo va a imponer el mas lento, por un simple hecho de solidaridad. en un caso de estas caracteristicas, debemos ver el regimen de marcha, y los lugares de descansar/pernoctar, ya que si viaja una señora mayor, no la podemos hacer dormir en carpa. A mi me gusta la idea, y es mas casi seguro me anoto, pero se lo dificil que es armar un grupo humano, y compatibilizar los diversos gustos, tanto de regimen de marcha, como paisajes, horarios de dormir/levantar etc., solo estoy pensando en voz alta, con la idea de aportar, no de desanimar. así al pasar se me ocurre, también que si en vez de hacer a lo largo el País, podemos dar una vuelta grande, por ejemplo uniendo el atlantico con la cordillera, tendriamos mas adeptos, ya que el grueso de los foreros, por una cuestión demografica, esta al centro del País, y de esa manera si se quiere anotar una persona de Jujuy, para hacer Bs.has. - Ushuaia, debe hacer 3000 km mas para ir y volver a la ciudad de salida/regreso, en cambio si unimos Córdoba-Tucuman, por ejemplo, a los de la provincia de Bs. has. nos queda cerca y a los del norte también, Bueh, para empezar esta bien, corto aca.

Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
- ochobits
- Aprendiz
- Ciudad: Zona Oeste
- Tipo y/o Modelo: Ami 8 Mehari
- Nombre real: Javier
Es una linda propuesta, muy ambiciosa, con mucho gusto aceptaría, pero ... . - - En 15 dias la distancia me parece que van a quedar medio a las corridas...
En todo caso, lo mas importante es tener el "Citro" en condiciones (aunque nunca te deja tirado) y armar durante 2011 un par de excursiones de fin de semana largo para unir un poco el grupo humano y sumar experiencia grupal sobre el circular en caravana.
Ademas de un intenso trabajo de buscar apoyo de las comunidades que queden por el recorrido, por ejemplo para ubicar hospedaje.
Este año estoy poniendo el coche en estado, le hago hacer ejercicio todos los dias y lo voy alimentando con suplementos de grasa y tornillos nuevos =) Si estamos en condiciones y podemos ir, sumaremos un bicilindro mas =)
En todo caso, lo mas importante es tener el "Citro" en condiciones (aunque nunca te deja tirado) y armar durante 2011 un par de excursiones de fin de semana largo para unir un poco el grupo humano y sumar experiencia grupal sobre el circular en caravana.
Ademas de un intenso trabajo de buscar apoyo de las comunidades que queden por el recorrido, por ejemplo para ubicar hospedaje.
Este año estoy poniendo el coche en estado, le hago hacer ejercicio todos los dias y lo voy alimentando con suplementos de grasa y tornillos nuevos =) Si estamos en condiciones y podemos ir, sumaremos un bicilindro mas =)
- Ivan3cv
- Druida 1
- Provincia: Entre Rios
- Ciudad: Victoria
- Año:: 1970
- Tipo y/o Modelo: 3cv Azam (Sedan de Lujo)
- Nombre real: Ivan
- Agradecimiento recibido: 34 veces
- Contactar:
Yo creo que el 2012 seria el año ideal para hacer un viaje Buenos Aires - Ushuaia, conmemorando los 40 años de la Travesia que organizo Citroën en 1972.
Como dijo el Platense hay muchas cosas que congeniar, pero como estar bueno estaria BUENISIMO !!!! Yo hace tiempo que vengo buscando la revista Mundo Citroën donde esta la cobertura de la travesia, ya aparecera, si alguien la tiene me ahorra el trabajo de seguir revolviendo parvas de revistas en las librerias de usados

Como dijo el Platense hay muchas cosas que congeniar, pero como estar bueno estaria BUENISIMO !!!! Yo hace tiempo que vengo buscando la revista Mundo Citroën donde esta la cobertura de la travesia, ya aparecera, si alguien la tiene me ahorra el trabajo de seguir revolviendo parvas de revistas en las librerias de usados
"Solo los que sabemos de la fidelidad de estos autos somos capaces de comprender el amor que sentimos hacia ellos"
Longue vie à notre passion.
Longue vie à notre passion.
-
Marcelo
- Aprendiz
- Provincia: Córdoba
- Ciudad: Villa Maria
Ivan3cv escribió:Yo creo que el 2012 seria el año ideal para hacer un viaje Buenos Aires - Ushuaia, conmemorando los 40 años de la Travesia que organizo Citroën en 1972.
Esta idea de Ivan esta barbara, hace tiempo que me da vuelta en la cabeza una cosa de estas, pero para mi es imposible organizar nada por ahora
Me parece que hay que empezar con un recorrido corto y por rutas en buen estado para sumar gente, o bien juntar pocos 3cv pero bien armados y así recorrer la 40 o cualquier ruta "dificil".
un viaje largo en km y en poco tiempo por caminos "complicados" no es para hacer en familia, hay que llevar un camion con el equipaje o parte de el y repuestos, alguna especie de taller movil, etc., etc.. ademas que un viaje de estos requiere mucha logistica....
En fin... no quiero ser mala onda, todo se puede
En Francia están ubicando a los que relizaron los raids alla por el 70 - 72 y piensan hacer algo similar a aquello, que bueno seria ubicar gente que participara en las travesias Argentina en los comienzos de los 70
- el platense
- Práctico
- Ciudad: La Plata
- Tipo y/o Modelo: 3 CV
- Nombre real: Hugo
- Agradecimiento recibido: 31 veces
también es cierto que 15 dias si lo miramos en forma global, parece bien, pero nos pasariamos viajando, y casi no tendriamos oportunidad de cambiar opiniones, en las paradas, nos abocariamos a descansar, restaurar algún "Citro" herido, bañarnos, alimentarnos, etc.. pienso que algo así se podría dar con algunos pocos citros, que, conociendonos en los encuentros, veamos que tenemos condiciones similares para encarar semejante periplo. Bien podemos seguir posteando, y sacando coclusiones. A mi particularmente, me gustaría hacer un inicio tal cual Jesus Maria, y una vez montado el campamento en algún lugar propicio, salir en pequeñas expediciones por la zona. En mi caso particular, estoy por hacer La Plata, Termas de Rio Hondo, llegar un jueves, descansar en las aguas termales, y Sábado a la mañana ir a Simoca, donde esta esa tan linda feria, y luego Tafí del Valle. Lo pongo de ejemplo ya que en mi caso tengo 55 años, aprovecho para reponer fuerzas, y es una buena alternativa, ir "mechando" paisajes con areas de descanso.
Aclaro que no es mi intension ser mala onda, sino ver al realidad, el promedio de marcha diario de nuestros citros , no es lo que mas se destaca :o Lo veo mas para un pequeño grupo que este acostumbrado a viajar dias enteros, y este en condiciones tanto fisicas, como economicas y de tiempo. Desde ya que 90 % me anoto.
(para ese tiempo por ahí, lo pinté a pincel, con un buen sintetico)

Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
- Citrojp
- Estudioso
- Ciudad: San Miguel
- Año:: 1975
- Tipo y/o Modelo: Azam 3CV
- Nombre real: Juan Pablo
- Contactar:
Quien sabe, 2012, quizás para ese entonces ya tenga el mio en condiciones!! aunque estoy de acuerdo con el Platense , hay que ir de a poco. Y quien dice, si están por hacer una remake del viaje del 72 (Como mencionaron Ivan y Marcelo), tal vez se pueda hacer un contacto y ver de armar algo junto a los franceses!
- Citroazul68
- Iniciado
1- Citroazul68 - Buenos Aires
2- Atessa
3- El Platense - La Plata
4- Ochobits
5-
Yo creo que el tema de logistica y mecánica tendría que ser entre nuestros propios citros.. no me gusta mucho la idea de vehiculo de apoyo (ni me gusta como suena) El tema de la duración es por que mas alla de esos días muchos no podrian por temas laborales o familiares. me parece que es un viaje como para hacer con 2 personas en cada "Citro" y la vuelta evaluar la posibilidad de volver en mosquito.
Es un viaje como para darle ruta al "Citro" en grupete e ir pasando un buen momento. Tal vez conseguir algún equipo de radio entre nosotros.
Me parece que lo primero seria ver con cuanta gente contamos con ganas, tiempo, plata, conocimientos, etc...
Saludos
2- Atessa
3- El Platense - La Plata
4- Ochobits
5-
Yo creo que el tema de logistica y mecánica tendría que ser entre nuestros propios citros.. no me gusta mucho la idea de vehiculo de apoyo (ni me gusta como suena) El tema de la duración es por que mas alla de esos días muchos no podrian por temas laborales o familiares. me parece que es un viaje como para hacer con 2 personas en cada "Citro" y la vuelta evaluar la posibilidad de volver en mosquito.
Es un viaje como para darle ruta al "Citro" en grupete e ir pasando un buen momento. Tal vez conseguir algún equipo de radio entre nosotros.
Me parece que lo primero seria ver con cuanta gente contamos con ganas, tiempo, plata, conocimientos, etc...
Saludos
El citronero mercedino