Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.

Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

tachos abiertos alguno tiene?

Todo lo relacionado al sistema de Susupensión o amortiguación de nuestros Citroën

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
citroazam1978
Estudioso
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: CABA
Año:: 1987
Tipo y/o Modelo: IES AMERICA carrocería 2CV-
Nombre real: Nestor
Ubicación: Ciudad Autonoma de Buenos Aires. Floresta Argentina
Agradecimiento recibido: 1 vez

tachos abiertos alguno tiene?

Mensaje por citroazam1978 »

voy a postear fotos, alguno de el foro usa esto , o es solo para carreras. están puestas los chasis al revés. pero uno se mando 2 amortiguadores . pero bue esta lindo , el tema funcionara ,bien.
reforma tachos.jpg
suspensión Citroën.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
gabrielcitro
Druida 1
Provincia: Misiones
Ciudad: Posadas
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: Azam 3cv
Nombre real: Gabriel
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Re: tachos abiertos alguno tiene?

Mensaje por gabrielcitro »

Y sí, debe ser para darle para los, está sobredimensionado, habría que ver qué ponen arriba del chasis.- Me gustó el cableado y conexiones por entre el chasis.- En el foro hay una foto de un 4x4 que tiene ese sistema de suspensión, cuando lo encuentre te paso el link.-
A todos los nuevos usuarios se aconseja:
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- no preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.

www.citroenmisiones.foroargentina.net
no Dejes Que Nada Te Quite La Inspiración...
el platense
Práctico
Ciudad: La Plata
Año:: 1973
Tipo y/o Modelo: 3 CV
Nombre real: Hugo
Agradecimiento recibido: 31 veces

Mensaje por el platense »

Yo tengo varios tachos desarmados de tantos "Citro" que pasaron por mis manos y lo voy a implementar en estos dias, te cuento que por aca anda una citroneta, con los resortes a la vista, y sin una sola guia, como se ve en la foto, y hace años que anda así, yo voy a buscar algo intermedio, pensaba hacer los tachos con una tapa sobredimensionada, que entre en el diámetro del tacho, y así si viajo lejos (tal cual me gusta) puedo cambiar la varilla sin tener que soldar y desoldar nada. Cuando lo implemente subiré fotos, pero ya estoy decidido, pensaba como hacer si se me cortaba una varilla, también estoy ideando, unos ganchos con un pedazo de cadena, cosa que si no puedo reparar en el momento, pueda seguir, ya hice una prueba, y lo deje "piñón fijo" :lol: y solo le bajé la presión al neumático, y así pude seguir varios kmts. ya que a veces no se puede trabajar porque la ruta es peligrosa, falta poco para llegar a un pueblo, o esta por oscurecer, y lo ideal es seguir rápidamente. :de
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
citroazam1978
Estudioso

la verdad, Platense muy buenas las ideas, sino llevamos un mini carburo y acetileno y le damos caña en la donde sea, ahora , la pregunta es ,no chillaran ya que no tienen lubricación, 2do no se gastaran ya que trabajan en seco. dudas
yo al Gs le sacaba la rueda trasera tenia que subir toda la suspensión y daba vueltas por mi barrio en 3 ruedas y los chcos le decían a la mama mira le falta una rueda, y las señoras decían, nene deja de joder , y algunos me gritaban , se te salió la rueda. conclusion , con estos bichos haces lo que queres-saludos
Mec
Druida 1
Ciudad: Haedo
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
Nombre real: Mariano
Agradecimiento recibido: 3 veces

Mensaje por Mec »

El Lody de Nestorcitro los lleva así. Pero hay que racalcar que lo usa offroad o en barro, arena, etc..
104_0617.JPG
Imagen
citroazam1978
Estudioso

El tema y mi pregunta es hace un ruido así , se gastan, los resortes por friccion. .... eso no se
Mec
Druida 1

Mensaje por Mec »

En FRancia se usaron abiertos durante un año (1955). Volvieron a taparlosporque lo que les pasaba era que av eces quedaban inclinados los coches porque se trababa alguna piedra entre las espiras. Si nos ponemos a ver, todos los resortes en otros tipos de suspensión van desnudos, si bien en otra posición. Lo que evita el tacho también es el pandeo, conteniendo los resortes.
Imagen
gabrielcitro
Druida 1
Provincia: Misiones
Ciudad: Posadas
Tipo y/o Modelo: Azam 3cv
Nombre real: Gabriel
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Mensaje por gabrielcitro »

Mec escribió:El Lody de Nestorcitro los lleva así. Pero hay que racalcar que lo usa offroad o en barro, arena, etc..
104_0617.JPG
Satamente! era ese el que decía, hay una foto más cerca donde se aprecia mejor el sistema de suspensión... :)

no creo hagan ruido, si se los coloca bien centrados las guías trabajarían en algunos momentos más exigidos nomás, se los puede engrasar igualmente.- Mi idea es la de colocar en los rieles guías pistas de teflón o grillón para eliminar el engrase y disminuir el desgaste.- Pero primero tengo que conseguir dos tachos completos... :cry:
A todos los nuevos usuarios se aconseja:
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- no preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.

www.citroenmisiones.foroargentina.net
no Dejes Que Nada Te Quite La Inspiración...
Mec
Druida 1

Mensaje por Mec »

¿ALguna vez desarmaste un tacho? A mí me sorprendió que la chapa del tacho en sí sea tan finita.
Acá te mando unas fotos que saqué de la restauración de una furgoneta francesa (la misma restauración que publiqué en el subforo específico pero que no se puede ver si no estás registrado en el foro francés):
img_1215.jpg
mini-111.jpg
mini-222.jpg
mini-p44.jpg
Tené en cuenta que es un 2CV y por lo tanto los resortes son de menor diámetro.
Imagen
citroazam1978
Estudioso

muy buenas las fotos , Mec, gracias, por la información, che estas en todos los foros, yo me inscribi hace mucho en el de España, y es interesante. Pero a veces son complidados los muchachos , cuando discuten .
Última edición por admin el Mar Oct 19, 2010 2:15 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Se realizó corrección ortográfica. Despues de un punto se comienza con mayúsculas. Gracias
Responder

Volver a “Suspensión”