Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
DIFERENCIAS CAJAS DE CAMBIOS
-
MARTINL
- Iniciado
- Provincia: Buenos Aires
- Ciudad: Las Flores
- Nombre real: Martín
DIFERENCIAS CAJAS DE CAMBIOS
Hola, que diferencia tienen los engranajes, a parte de tener un diente mas la directa, entre la caja del Dyane y el 3CV?. Gracias.-
-
mehari003
- Estudioso
- Ciudad: Los Cardales
- Año:: 1977
- Tipo y/o Modelo: Azam M28 - SPORT DESCAPOTABLE (Mehari)
- Nombre real: Claudio El Potrillo
- Contactar:
Re: DIFERENCIAS CAJAS DE CAMBIOS
la primera del Dyane es sincronizada, los cambios son mucho más suaves, yo prové una en el Mehari y los cambios son bastantes más largos, como ejemplo, te digo que viniendo de San Pedro con viento en contra la cuarta no me la tiraba, me vine todo el camino en 3ra....si tuviera unos pingos más en el motor dejaría la caja esa tratando de buscarle una primera más corta juaaa...es una delicia comparada con la del 3cv.. aparte como de dijo Mec de los frenos a disco.....ahijuna......
Vivir en la Aventura, sobre un "Citro" ! !
- citroazam1978
- Estudioso
- Ciudad: CABA
- Año:: 1987
- Tipo y/o Modelo: IES AMERICA carrocería 2CV-
- Nombre real: Nestor
- Ubicación: Ciudad Autonoma de Buenos Aires. Floresta Argentina
- Agradecimiento recibido: 1 vez
yo tenia un Mehari y lamentablemente lo vendi , por razones , de espacio y por viaje , el año pasado. y tenia caja de Dyane y frenos a disco por supu, y tiraba lindo , en gral paz a 90 con viento en contra. suave entraban los cambios y tenia la reforma al piso. me fijo si tengo fotos. 3era interminable.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-
mehari003
- Estudioso
- Contactar:
citroazam1978 escribió:yo tenia un Mehari y lamentablemente lo vendi , por razones , de espacio y por viaje , el año pasado. y tenia caja de Dyane y frenos a disco por supu, y tiraba lindo , en gral paz a 90 con viento en contra. suave entraban los cambios y tenia la reforma al piso. me fijo si tengo fotos. 3era interminable.
Jua, por lo que veo también tenías otro escape, ¿la leva era la original?, ¿algo más tenías no original?, si es así es muy creíble lo de 90 km/h viento en contra, con motor standar eso es imposible, como ejemplo te puedo decir que Flavio de La Plata tiene esa caja de cambio y anda un violín peeeeeeeeeeeero, el motor está lejos de ser standar....
Salutes
- citroazam1978
- Estudioso
Hola, yo era socio 446 de elclub Mehari. no fui a encuentros, pero, siempre veia lo que ponian, el motor era nuevo pistones, ya tenian sobremedida, y las tapas un poco mas rebajadas, era modelo 88 aff , todos los papeles, sabes era de los que andaban en el aeropuerto, si recordas. ,
-
MARTINL
- Iniciado
- Ciudad: Las Flores
- Nombre real: Martín
Hola citroazam1978, estoy Armando un Mehari con la mecánica completa de un Dyane 6, consulta: ¿que bomba de freno tenia puesto tu Mehari, la del Dyane doble circuito original con líquido HLM o la del 3CV simple circuito con líquido DOT?. Gracias, estoy en duda respecto de que bomba de freno voy a poner y con que líquido.-
- citroazam1978
- Estudioso
Hola, mira tenia bomba común, de 3cv y líquido de frenos. dot mas barreta, y funcionaba bien , pero lo compre así, lo que te puedo decir, es que le prestes atención a las gomitas que no pierdan , en la union de las mordazas sino te hace un ruido, y se te ensucian las pastillas.
-
mehari003
- Estudioso
- Contactar:
citroazam1978 escribió:Hola, yo era socio 446 de elclub Mehari. no fui a encuentros, pero, siempre veia lo que ponian, el motor era nuevo pistones, ya tenian sobremedida, y las tapas un poco mas rebajadas, era modelo 88 aff , todos los papeles, sabes era de los que andaban en el aeropuerto, si recordas. ,
¿cuanto hace que vendistes el Mehari?,,,,,
- citroazam1978
- Estudioso
en enero de el 2009, lo vendi estuve afuera de el País , volvi y me alcanzo para un 3cv, que lo pague 6000 Lucas y , ya le puse 8000, maso pero bue el tema es que antes tenia cochera, y el Mehari dorma ahi, y ahora no y es seguro el 3cv , va al menos no te rompen la capota ni los laterales , tenés chapa en el 3cv y la capota es mas barata el recambio, si tuviera cochera vuelvo al dromedario. pedi al grupo que me dieran de baja y si ves no hay socio 446. aun así segui viendo tus mails , ya me los mandan de travesias y demas, que la verdad están buenos