singapur escribió:Excelente Charly, me alegro mucho por vos. no sabes lo mucho que me ayuda el laburo que estas haciendole al Prestige.
Antes que nada, FELIZ CUMPLE! Espero que lo estes disfrutando arriba del "Citro"!
yo tengo uno igual y creo que de pintura y chapa esta muy similar también. Fijate después las fotos de
mi 3cv Prestige 1075.
Quería consultarte si era costoso el tema de la pintura al horno y con qué equipamiento contas para hacerle pintura vos mismos, se la vas a hacer vos, no? (digo lija, masilla, primer, etc..)
Saludos! y esperamos ansiosos más fotos!
Hola Santiago, antes que nada gracias por el saludo de cumpleaños!!!.
vi. las fotos de tu "Citro" y la verdad es que esta muy bueno, bastante enterito.
Con respecto a la pintura horneable te cuento que tenés que llevar a arenar la pieza que desees pintar y luego al pintor, algunos pintores se encargan ellos mismos de llevarla a la arenadora , pero yo prefiero llevarla yo por si tengo que dar algunas indicaciones a la persona que arena.
La pintura horneable no es cara, para que te es una idea la tapa de la caja me cobraron $10, el tema es que si vos mandas medio auto a pintar y sumas el arenado mas la mano de obra del pintor se pone peligrosa la cosa, lo que tiene de bueno que lo vas haciendo de a poco, hoy llevas un par de cosas, el mes que viene otras, etc. etc.
A la pintura horneable hay que hacerla fraguar con temperatura, para eso se necesita de un horno especial, que yo no poseo. El pintor que me pinta a mi lo que hace es exigir que lleves la pieza arenada, porque la pintura se agarra mejor a la textura con la que queda la pieza. Luego le da antioxido horneable y luego el negro semi mate.
En el caso de el color rojo fuego, son tres capas de pintura, la primer capa se le da la base, luego el aluminio y por ultimo el rojo fuego, este ultimo es una laca roja transparente que se mezcla con el aluminio de abajo. El color es impresionante.
Yo poseo de un compresor, me falta una pistola de alta y de baja, tendría que ver como es el tema de la masilla y la pintura, sinceramente es este momento no ando con mucho tiempo, pero mas adelante voy a investigar como se hace.
un saludo grande!!!