Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.

Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

restauración Citroën 3cv Prestige 1975

Procesos de restauraciones y todo lo que tenga que ver con reacondicionar o restaurar partes, o un todo de los Citros

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
Argentina
charly_prestige
Iniciado
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Avellaneda
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: 3cv Azam m28
Nombre real: charly

restauración Citroën 3cv Prestige 1975

Mensaje por charly_prestige »

Buenos días a toda la gente de este foro, voy a empezar este tema agradeciendo a toda la gente que de buena onda y voluntad sin esconder nada ayudan, gracias a muchos de ustedes hoy en día mi autito esta volviendo a nacer.
Soy un joven de 25 años hijo de un gran mecánico, un gran fierrero, por cuestiones genéticas, o no se de que, nunca preste atención a mi padre cuando de chico me decía que aprenda lo que el hacia, hoy de grande me encuentro con la necesidad de tener un auto para poder salir a pescar, de campamento, etc. etc. y no entender ni como funciona una rueda.
Hace 1 año aproximadamente tome la decisión de adquirir un auto sin conocer nada al respecto, muchos me decían cómprate este, cómprate aquel, confundido por los comentarios me termine comprando el auto mas criticado por todos mis amigos.

Hoy voy a empezar este tema con la restauración de mi Citroën 3cv Prestige del 75
Agradeciendo a todas las personas que me incentivaron a seguir y a meter mano
Ellos son todos Ustedes.

Las siguientes imágenes son del primer día que lo traje a casa, parecía estar enterito, pero a veces lo que entra por los ojos termina engañando.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen

En los próximos días seguiré subiendo las imágenes de cómo fui dándole color y vida a esta "Rana".
un saludo grande a todos.

Bueno estas son algunas imágenes que guarde cuando empecé a desarmar el auto.
Todo empezó cambiando la instalación eléctrica, mi Papá me dijo: manda a pintar esta chapita, y de repente cuando me quise dar cuenta tenia el chasis sobre los caballetes.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen[/URL]

Imagen[/URL]

Imagen[/URL]
Última edición por gabrielcitro el Mié Mar 16, 2011 8:01 am, editado 2 veces en total.
Razón: Imagen editada para verla en tamaño completo.
Atessa_61
Administrador
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: restauración Citroën 3cv Prestige 1975

Mensaje por Atessa_61 »

Fijate que por la foto de tu avatar me imaginé que estabas haciendo un auto desde abajo, pero no me imaginé que fuese el que muestras y en esas condiciones. Entonces quedamos a la espera de esas imágenes y explicaciones. Ya con el color que pintaste las masas traseras vale la pena la espera :de ;) :mrgreen: Saludos
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Pitufo
Iniciado
Ciudad: Ezeiza
Tipo y/o Modelo: no lo recuerdo

Mensaje por Pitufo »

muy entero eh!!!! cuesta encontrarlos en este estado igual me imagino como debe haber quedado.
saludos
"Abrazo de "Rana"....."
Singapur
Administrador
Provincia: Bs. has.
Ciudad: Adrogué
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam Prestige 1975
Nombre real: Santiago
Agradecimiento recibido: 5 veces

Mensaje por Singapur »

Creo que el mío esta igual y lo estoy haciendo desde abajo también, pero cuesta si no tenés tiempo libre!
Che, duran las campanas de freno pintadas así? con qué pintura? Saludos!
Y esperamos con ansias las fotos del proceso de restauración! que estoy seguro quedó espectacular (Mejor que el mío seguro, ajaj).
(.º\=/º.) Singapur
Argentina
charly_prestige
Iniciado

singapur escribió:Creo que el mío esta igual y lo estoy haciendo desde abajo también, pero cuesta si no tenes tiempo libre!
Che, duran las campanas de freno pintadas así? con qué pintura? Saludos!
Y esperamos con ansias las fotos del proceso de restauración! que estoy seguro quedó espectacular (Mejor que el mío seguro, ajaj).

Hola, las campanas están pintadas con pintura horneable, al igual que las traviesas, los brazos de suspensión, el chaperío que cubre el carter y los intercambiadores de aire. Es una pintura dura, pero se raya como cualquier otra. Se manda a arenar la pieza, y se pinta, luego el fraguado se da con un horno, desconozco la temperatura.
Singapur
Administrador
Provincia: Bs. has.
Ciudad: Adrogué
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam Prestige 1975
Nombre real: Santiago
Agradecimiento recibido: 5 veces

Mensaje por Singapur »

Que groso, más fotos, queremos más fotos! la gente te lo pide!!! jaja saludos
(.º\=/º.) Singapur
Ivan3cv
Druida 1
Provincia: Entre Rios
Ciudad: Victoria
Año:: 1970
Tipo y/o Modelo: 3cv Azam (Sedan de Lujo)
Nombre real: Ivan
Agradecimiento recibido: 34 veces
Contactar:

Mensaje por Ivan3cv »

Muy buen laburo. Cuando uno empieza a desarmar un "Citro" no sabe cuando va a terminar :de :de :de
"Solo los que sabemos de la fidelidad de estos autos somos capaces de comprender el amor que sentimos hacia ellos"
Longue vie à notre passion.
Argentina
charly_prestige
Iniciado

Gracias a todos por los comentarios, acá les dejo algunas fotos más del proceso de desarme, espero que les guste…

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

mas que una restauración creo que lo que estoy haciendo es una lavada de cara como quien dice, presten atención a las partes de la caja , y las traviesas repletas de grasa con tierra. En un momento pensé que me estaba metiendo en un gran lió, pero de a poco la cosa fue tomando color…

Próximamente fotos de las partes pintadas…. ;)
Argentina
charly_prestige
Iniciado

Buenas a todos, acá me hice un tiempito para subir la frutilla del postre.

Este es el chasis, conocido como abierto, lo que le hice fue arenarlo y darle con convertidor de óxido, 4 manos con compresor.

Imagen

A la carrocería le sepille el torpedo y el piso, también le di convertidor negro, para que luego resalten los accesorios con pintura rojo fuego horneable.

Imagen

Imagen

Las traviesas fueron arenadas y luego pintadas con pintura horneable negro semimate.

Imagen

Imagen

Imagen

En la siguiente imagen se puede ver la reparación de la oreja del perno cuchilla de los brazos delanteros.

Imagen

Las campanas de freno también fueron arenadas y pintadas con rojo fuego, hay que tener mucho cuidado con los lugares donde van los pernos de punta de eje, a las campanas hay que empapelarlas, para que la arena no castigue donde no debe.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Proximamente fotos de motor y caja...
espero que les guste!!!! :de
gabrielcitro
Druida 1
Provincia: Misiones
Ciudad: Posadas
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: Azam 3cv
Nombre real: Gabriel
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Mensaje por gabrielcitro »

Está quedando espectacular Charly! Es así, a mí me pasó lo de desarmar un tornillito y cuando te das cuenta está todo el auto desarmado.- Muy prolijo el trabajo, felicitaciones. ;)
A todos los nuevos usuarios se aconseja:
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- no preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.

www.citroenmisiones.foroargentina.net
no Dejes Que Nada Te Quite La Inspiración...
Responder

Volver a “Restauraciones”