Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.

Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

Citroën 2 CV

una vez resueltas serán enviadas al foro correspondiente de manera definitiva.

Moderadores: Bodoque, MIDER

Atessa_61
Administrador
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: Citroën 2 CV

Mensaje por Atessa_61 »

Bueno muchachos! me embalé mal! así que este Citroën 2 CV lo acabo de comprar. Ya es de mi propiedad :P . y debo corregir algo muy importante que descubrí al ver los papeles y es que su año de fabricación es del año 1968. :lol: :lol: :lol: . Me saqué las ganas con un 2 CV ya que quedé con la "espina" en la vacaciones cuando encontré el 2 CV ese destruido en Diamante, Entre Rios y no pude hacer nada por él. Así que muchachos con conocimientos de los 2 CV ...o no! todas las sugerencias serán bienvenidas.
Saludos a todos.
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
gabrielcitro
Druida 1
Provincia: Misiones
Ciudad: Posadas
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: Azam 3cv
Nombre real: Gabriel
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Mensaje por gabrielcitro »

Jajajaaahh!!! Buenísimo!!! :o :de :de
A todos los nuevos usuarios se aconseja:
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- no preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.

www.citroenmisiones.foroargentina.net
no Dejes Que Nada Te Quite La Inspiración...
citrojorge
Aprendiz
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: lomas de zamora
Año:: 1979
Tipo y/o Modelo: 3cv M28
Nombre real: Jorge

Mensaje por citrojorge »

Yo tuve hace 33 años un 2cv 68', era de 18 hp tenia el tablero chico y embrague centrífugo, pero al parar el motor no seguia girando nada, pienso que debe tener algo suelto o gastado en la parte del embrague centrífugo, el soporte de la bobina era recto, el dinamo estaba detrtas del ventilador que era de paletas de chapa, tenia asiento largo, el color creo que se llamaba rojo cornaline (bordo) y su capota era gris.
En los finales del 69' a mi entender se encuentra una mezcla tremenda venían 2 CV con tableros grande.
también vi carrocerias 3 CV que las puertas habrian bien (no suicidas) con mecánica 2 CV. ya salia el Citroën 3cv y su publicidad decia cientalo en el acelerado y era verdad, tenia mas pique y velociadad final que el 2cv y tenia mas cilindrada (602 cc) y mas potencia (32 hp), y su capota se podia abrir desde el interior y no desde afuera como el 2 CV.
tube también anteriormente un 2cv del 61' de 12 hp, no saben lo espartano que era este modelo,en otro momento les cuento de su equipamiento, que diferencia que senti al tener el 68',
El Citroën no se vende. Se hereda
Mec
Druida 1
Ciudad: Haedo
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
Nombre real: Mariano
Agradecimiento recibido: 3 veces

Mensaje por Mec »

Sabés que me parece que el 2CV de mi tío era '69...
Imagen
marito292
Estudioso
Provincia: Santa Fe
Ciudad: Marcelino Escalada
Año:: 1968
Tipo y/o Modelo: 2CV Azam
Nombre real: Mario
Agradecimiento recibido: 15 veces

Mensaje por marito292 »

Te felicito Carlos!!! A mi me enamoro el 2cv!!

Tiene poca polenta pero si Platense se hizo semejante viaje (busca en el foro) y se la banca, sin contar los chicos de la revista Parabrisas se hicieron 5000 km sin una falla... Creo que es de aplaudir su mecánica!

Ponete en marcha nomás así lo dejas como grillito!
Marito! - 2cv 1968 18 HP
Ivan3cv
Druida 1
Provincia: Entre Rios
Ciudad: Victoria
Año:: 1970
Tipo y/o Modelo: 3cv Azam (Sedan de Lujo)
Nombre real: Ivan
Agradecimiento recibido: 34 veces
Contactar:

Mensaje por Ivan3cv »

Como dije en el post de presentación de la compra hay mucho injerto en esos modelos. Igual esta hermoso para dejarlo Original !!!!!!!!!!! :de :de :de
"Solo los que sabemos de la fidelidad de estos autos somos capaces de comprender el amor que sentimos hacia ellos"
Longue vie à notre passion.
marito292
Estudioso
Provincia: Santa Fe
Ciudad: Marcelino Escalada
Año:: 1968
Tipo y/o Modelo: 2CV Azam
Nombre real: Mario
Agradecimiento recibido: 15 veces

Mensaje por marito292 »

Ivan3cv escribió:Igual esta hermoso para dejarlo Original !!!!!!!!!!! :de :de :de
ja ni hablar! pero no es fácil :(

Llevo casi 2 años en el proceso... quiza Diciembre llegue a pintarlo.
Lo quiero dejar 0km para el paseo de los domingos o algún viajecito por ahi!
Marito! - 2cv 1968 18 HP
Atessa_61
Administrador
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Mensaje por Atessa_61 »

marito292 escribió:Hola chicos! les cuento de mi 2cv 68'.... el trajo ese tablero que ven en las fotos posee 18hp y vino con un dinamo de 6v.
Por sugerencia del amigo Platense la semana entrante me entregan en Santa Fe el dinamo nuevo (con los campos modificados a 12v)... y ya termino mi mecánico de acomodar el embrague original que trajo mi 2cv, es centrífugo...
Dale mi rígido por lo que no les puedo pasar imágenes originales que habia archivado... si les muestro unas fotos que saque con el cel al centrífugo! muy lindo sistema

SALUDOS
Hola Marito! como estás? me interesó lo que estas haciendo con tu 2 CV 68. Podrías enviarme algún MP o un mail a [email protected] y dime sobre el dínamo de 12 vol. o sea que no necesitas ponerle el alternador? ni correa obviamente! cuanto te cobraron? y el tema del embrague quien te lo hizo. como tu ya tienes más experiencia que yo con estos 2 CV quiero seguir tus pasos si es posible y me lo permites por lo menos para el dinamo y el ambrague. tengo que enviar el que tengo para que me lo dejen como al tuyo? avisame por favor cómo es la cosa, y después decime en donde conseguiste el conjunto de motor y a qué precio así también lo consigo. Bueh! Como veras quiero hacerlo andar por ahora así como está el tema pintura lo haré más adelante cuando lo restaure totalmente. Saludos
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
el platense
Práctico
Ciudad: La Plata
Año:: 1973
Tipo y/o Modelo: 3 CV
Nombre real: Hugo
Agradecimiento recibido: 31 veces

Mensaje por el platense »

citrojorge escribió:yo tuve hace 33 años un 2cv 68', era de 18 hp tenia el tablero chico y embrague centrífugo, pero al parar el motor no seguia girando nada, pienso que debe tener algo suelto o gastado en la parte del embrague centrífugo, el soporte de la bobina era recto, el dinamo estaba detrtas del ventilador que era de paletas de chapa, tenia asiento largo, el color creo que se llamaba rojo cornaline (bordo) y su capota era gris.
En los finales del 69' a mi entender se encuentra una mezcla tremenda venían 2 CV con tableros grande.
también vi carrocerias 3 CV que las puertas habrian bien (no suicidas) con mecánica 2 CV. ya salia el Citroën 3cv y su publicidad decia cientalo en el acelerado y era verdad, tenia mas pique y velociadad final que el 2cv y tenia mas cilindrada (602 cc) y mas potencia (32 hp), y su capota se podia abrir desde el interior y no desde afuera como el 2 CV.
tube también anteriormente un 2cv del 61' de 12 hp, no saben lo espartano que era este modelo,en otro momento les cuento de su equipamiento, que diferencia que senti al tener el 68',
Coincido en todo lo antedicho, tube "Citro" 14 hp, 18 hp, y luego el 3cv entre tantos que pasaron por mis manos, y si bien no soy de prestar atención a los detalles, si recuerdo que compré un 3cv 69 original, unica mano, y venía con las puertas suicidas, al consultar al titular original, me comentó que vino así. cuando ya en algunos modelos de 2cv de esa época, venían con puertas "normales". Esto que parece un enigma, no es tal, las fabrícas no dan un corte abrupto a su producción y dejan tirados miles de elementos, si se pueden ubicar en un modelo posterior, y nada menos que en los 2cv y 3cv tan parecidos. así que tengo amigos con 2cv 70 con puertas normales, y hay 3cv con puertas suicidas modelo 69. Con respecto al embrague centrífugo, si sigue girando su volante inercial o campana, pero no debería "escucharse" si el ruleman interno esta en buenas condiciones, por eso la diferencia de opiniones, yo estoy por cambiar mi caja de cambios y voy a ver si puedo colocar un centrífugo que tengo de 3 CV, de esta manera tenemos varias ventajas, no sufren mas las homocineticas, no sentimos el "TAC", pues siempre queda apoyando y haciendo fuerza levemente al estar el cambio colocado, es mas suave el "despegue", es mas cómodo, con la primera puesta, esperamos la apertura del semáforo, y sin pisar el embrague, la caja sufre menos etc.. no se puede empujar, para arrancarlo, pero si no tenemos batería o arranque encondiciones, siempre tenemos a mano la llave de ruedas, con su sistema de palanca. Y les aseguro que esta bueno practicar de vez en cuando su puesta en marcha de tal manera, a mi, al menos me salvo una vez en medio de un lodazal. :de
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
gabrielcitro
Druida 1
Provincia: Misiones
Ciudad: Posadas
Tipo y/o Modelo: Azam 3cv
Nombre real: Gabriel
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Mensaje por gabrielcitro »

Maître ... ;)
A todos los nuevos usuarios se aconseja:
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- no preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.

www.citroenmisiones.foroargentina.net
no Dejes Que Nada Te Quite La Inspiración...
Responder

Volver a “Consultas”