Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.

Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

Citroën 2 CV

una vez resueltas serán enviadas al foro correspondiente de manera definitiva.

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
Atessa_61
Administrador
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Citroën 2 CV

Mensaje por Atessa_61 »

Hola Amigos! Ayer estuve mirando un Citroën 2 CV de 18 HP año 1969.
1.jpg
7.jpg
Debo confesar que es la 1era vez que estoy tan cerca de 1 y hasta lo probé aún con todos los problemas que tenía. Y estoy aquí no solo para contarles lo anterior sino que me quedé con algunas dudas sobre este auto.
1ro que nada les comento que este 2 CV lo habian "adaptado" a 12 Volts, y otras cosas más del Citroën 3 CV.... y la verdad? éso no me agradó para nada sin saber si esta bien o está mal.
19.jpg
Lo único visible es que le pusieron el alternador con un soporte que sale desde la abrazadera del múltiple, hasta tenía la apertura para la correa que no me fijé si se la hicieron o ya venía con el colector de aire y por supuesto la batería correspondiente de 12 Volts. Incluso también tenia el soporte de rueda de auxilio que no sé si debiera estar alli.
[warnbox]Mis preguntas al respecto son las siguientes:[/warnbox]

Se "puede" hacer esta "adaptación al 2 CV? y .....cuales serían los efectos en por y en contra al respecto de dicha adaptación?..si los hubiere!

hay alguien de Ustedes que se pueda tomar la molestia de subir a este tema una imagen de un motor original de Citroën 2 CV ? y si fuera del año 1969 mejor aun.. ;)

Otra Pregunta y que es sobre algo que me llamó la atención del motor (tengo video de esta pregunta y ya lo voy a subir) luego de apagar el motor se siente que los pistones obviamente se detienen pero se siente otra cosa detrás del motor, y es algo que sigue girando, yo pensé que era el volante del motor pero al verlo estaba detenido yá en su lugar, pero lo que fuera, seguía girando hasta detenerse mucho mas lejano (en el tiempo) que el mismo volante del motor. Qué puede ser eso?
http://www.youtube.com/watch?v=bdwmX-F3978
Bueno! por el momento solo eso y muchas gracias por las respuestas. Saludos a todos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Mec
Druida 1
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Haedo
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
Nombre real: Mariano
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Citroën 2 CV

Mensaje por Mec »

Empecemos por el final: lo que sigue girando podrá ser el embrague centrífugo? no sé con certeza pero se me ocurre eso. La rueda de auxilio está bien, ya salió en últimos los 2CV. Hace poco leí un comentario (creo que de Ale Capano) en el que decía que el alternador era demasiado esfuerzo para el motor de un 2CV, que consumía demasiada potencia. El motor es de 2CV por la salida de escape hacia adelante y el Reniflard (Tubo de llenado). Lo que no concuerda con el año es el velocímetro que es de un modelo anterior. un tío tuvo un 2CV 68 y ya tenía el ancho, elde Ami 6, como el de los 3CV pero con otra escala. Ojo, me encanta ese velocímetro chico.
Imagen
Argentina
Citrojp
Estudioso
Ciudad: San Miguel
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: Azam 3CV
Nombre real: Juan Pablo
Contactar:

Mensaje por Citrojp »

Mi primer 2CV (67), tenia el tablero ancho, pero con otra escala, tal como dice Mariano (y estaba en frances), aunque nunca estuve 100% securo que fuera original. Lo del alternador, también me lo dijeron en ese momento, cuando se me cruzo por la cabeza pasarlo a 12v. Lo que me habian recomendado era rebobinar la dinamo, pero no ponerle alternador, por el esfuerzo que representaba para el motorcito. Tampoco se si venia con butacas ese modelo (el 67 mio tenia asiento enterizo. y logicamente, al tener alternador, el barral tampoco es original (el del 2CV es totalmente recto) Lo del ruido casi que firmaria que es el centrífugo.
ogiroca50
Estudioso
Ciudad: Mar del Plata
Tipo y/o Modelo: 3CV
Agradecimiento recibido: 120 veces

Mensaje por ogiroca50 »

Hola, mi primer "Citro" fue un 2cv modelo 65 de los ultimos producidos, tal es así que ya venia con el tercer vidrio lateral, y si, lo que escuchas girar es el embrague centrífugo, con toda seguridad. Saludos.
el navegante
Estudioso
Provincia: Córdoba
Ciudad: Villa Maria
Tipo y/o Modelo: furgon 3cv Azam mod 1975 con vidrios laterales agregado
Nombre real: Alberto
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Mensaje por el navegante »

Uno de mis primeros citros fue un 2cv y hice la reforma a 12 v me quitaba algunos burritos cuando prendía todas las luces pero lo ganaba con la carga buena ya que con el 6v renegué demasiado lo de la pérdida de potencia lo solucione poniendo una llave de corte en el medio así cuando andaba de día y la batería estaba bien cargada cortaba el alternador y se liberaba el motor eso si a no olvidarse de la llavecita sino :cry: medio complicado pero funcionó :mrgreen: eso si el burro quedo en 6v y agarraba vueltas como para volar pero nunca se rompió en los 2 años que lo tube así :de
El Navegante (3cv 75 furgon)
Atessa_61
Administrador
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Mensaje por Atessa_61 »

Entonces? Ya se me hizo un "nudo" el cerebro! jajajaja por que según Leo en el manual de W.VARELA dice que los 2 CV anteriores a 1968 tenian todo de 6 Vol., entonces ante la presencia de qué auto estamos en estas imágenes? sobre todo hay algo que me llama la atención y es el orificio del colector de aire por donde funciona la correa, aparentemente esta hecho de fábrica y si observan bien el colector es realmente de 2 CV.
Otro detalle es que en los datos del motor viene la inscripción AZC la cual no aparece en ningún manual de los que tengo a mano, por lo que me da a pensar que Citroën sacó un modelo medio Raro, y esto pensando en el 3 CV modelo 69 de Nicolas Bonazzola, él cual muchos de ustedes. ya lo conocen y que al verlo de lejos parece un 2 CV medio 3 CV pero es un modelo que salió así en ese año y quiero creer que fue a finales del 69.
Ahora leyendo la Historia de la fabricación de los 2 CV en Argentina leí que en el año 1966 aparece por 1era vez la versión de 18 HP y aquí dice que se incorpora un nuevo tablero de instrumentos con el velocímetro en el centro, y en el exterior se notan ya los intermitentes laterales, y aquí se diferencia. Estos motores se pusieron en una versión denominada AZ la cual venia con 2 Modelos...justamente el modelo AZC (el de la imagen de este tema y que solo representa el hecho que tenga embrague centrífugo y el otro sería el AZN con el embrague mecánico, siempre hablando de los 2 CV.
AZC.jpg
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
el navegante
Estudioso
Contactar:

no puede ser un modelo foraneo Mec algo lei por ahí de el AZC

http://www.automobile-catalog.com/make/ ... /1969.html" onclick="window.open(this.href);return false;

este es el link de una página yo no puedo traducirla tal vez vos puedas leerla pero ay algo en español solo que no puedo recordar donde
el navegante
Estudioso
Contactar:

creo que lo tradujo a ver que sale :mrgreen:

1969 Citroën 2 CV AZC

Características de Citroën 2 CV AZC fabricación o vendieron en 1969, la versión para Europa con tipo de masa de sedán de cuatro puertas, FWD (tracción delantera) y caja de cambios manual de cuatro velocidades. Especificaciones básicas y características: motor de gasolina (gasolina) 424 cm3 / 25.9 cui desplazamiento con publicidad poder 12,05 13,2 kW / hp 16 18 / 16 18 PS (DIN SAE) / 5000 5000 y 25.5 28 Nm / 19 21 lb-ft / 3000 3500 de par. Dimensiones: este modelo fuera de longitud es 3830 mm / 150,8, es 1480 mm / 58,3 en todo y tiene la distancia entre ejes de 2400 mm / 94,5 en. El valor de un coeficiente de arrastre, estimado por una c, es Cd = 0.55. Ruedas estándar fueron equipados con tamaño de neumáticos 135 por 380. ¿Peso del vehículo de referencia es: frenar base oficial 530 kg/1168 libras de peso, bruto peso GVWR 860 kg/1896 libras rapidez es ese coche? Rendimiento: superior velocidad de 95 km/h. (59) (declarado por fábrica); aceleraciones 0 - 60 mph s; 0 - 100 km/h s (simulación de una c); 1/4 milla arrastre tiempo (402 m) 27,9 s (simulación de una c). Kilometraje y consumo de combustible: oficial:, promedio estimado por un c: l/100 km/mpg (imp.) / mpg (Estados Unidos) / km/l. Para ver la tabla con este coche representación completa datos y especificaciones técnicas (incluyendo unidad final y velocidades, descripción de la cadena cinemática, interior y dimensiones exteriores, aceleración de gráficos etc..) y más fotos - haga clic en el botón siguiente:
marito292
Estudioso
Provincia: Santa Fe
Ciudad: Marcelino Escalada
Año:: 1968
Tipo y/o Modelo: 2CV Azam
Nombre real: Mario
Agradecimiento recibido: 15 veces

Mensaje por marito292 »

Hola chicos! les cuento de mi 2cv 68'.... el trajo ese tablero que ven en las fotos posee 18hp y vino con un dinamo de 6v.
Por sugerencia del amigo Platense la semana entrante me entregan en Santa Fe el dinamo nuevo (con los campos modificados a 12v)... y ya termino mi mecánico de acomodar el embrague original que trajo mi 2cv, es centrífugo...
Dale mi rígido por lo que no les puedo pasar imágenes originales que habia archivado... si les muestro unas fotos que saque con el cel al centrífugo! muy lindo sistema

SALUDOS
Marito! - 2cv 1968 18 HP
gabrielcitro
Druida 1
Provincia: Misiones
Ciudad: Posadas
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: Azam 3cv
Nombre real: Gabriel
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Mensaje por gabrielcitro »

El hermano del 3cv del Platense este 2CV :P !
El sistema de embrague centrífugo para muchos es mejor, ya que no produce esfuerzo al motor evitando las bajas rpm al momento de traccionar. :geek:
El 2CV tiene su encanto, pero no podemos exigirle como al 3cv, no es que uno se mejor que el otro, solamente diferentes, es cuestión de gustos y originalidad/funcionabilidad.
A todos los nuevos usuarios se aconseja:
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- no preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.

www.citroenmisiones.foroargentina.net
no Dejes Que Nada Te Quite La Inspiración...
Responder

Volver a “Consultas”