Adhiero a lo que te dicen Atessa y Platense, por 10mil deberías conseguir un auto mejor parado. El tema de La Plata en arreglos es relativo, si le vas a meter mano vos vas a ahorrarte unos buenos pesos, si vas a caer en un mecánico te puede salir mucha, mucha plata. De arranque e independientemente del estado del auto, calculá mas o menos 2000 pesos en cubiertas y cámaras nuevas y unos 600-1000 más en dos butacas un poco más modernas, yo conseguí unas de gol usadas que van como trompada.
Mi consejo es que te lo tomes con calma, si me pongo zen te diría que dejes que el "Citro" te encuentre a vos

y que te vayas haciendo a la idea de llenarte de grasa en cuanto lo tengas al auto, tené en cuenta que el mecánico cuando salgas de viaje vas a ser vos y te conviene aprender desde ya, más allá de Chile te va a costar conseguir mecánicos que sepan lo que hace un en cuanto al "Citro" se refiere. La mecánica es simple, hay mucha literatura y sobre todo mucha gente que te puede dar una mano, ya sea acá en el foro o en el Club citronero que tengas más cerca.
Con respecto a lo que decís de dormir en carpa y couchsurfing, está muy bien, yo las noches a las que me refiero son las que te tocan hacer en ruta, cuando no es práctico o no tenes lugar para armar una carpa (y todo el tiempo que conlleva armarla y desarmarla, limpiarla al guardarla, si la guardaste húmeda tenes que ponerla a secar para que no saque hongos, etc..)
Te doy dos ejemplos propios, volviendo de uruguay antes de llegar a Montevideo nos agarró una tormenta espantosa en la ruta, alcanzamos a meternos a una estación de servicio, dormimos un par de horas muy mal y en cuanto amainó la tormenta seguimos viaje. A las dos horas me caía de sueño, paramos en otra estación y nos hechamos una siesta reparadora ahí nomás, horizontales y cómodos. Luego seguimos como nuevos.
La otra, llegando a Gualeguay a la medianoche tuvimos que parar en una estación porque uno de los rulemanes del embrague estaba haciendo mucho ruido, el playero no quería saber nada con que hagamos noche ahí, logramos convencerlo de que íbamos a dormir adentro del auto y que el dueño de la estación no se iba a dar cuenta, ni hablar de armar una carpa porque nos sacaban a las patadas.
Juá, me acordé de otro, los que fueron al último Encuentro Citronero en Jesús María saben lo que llovió ese fin de semana, las carpas flotaban! Yo cuando ví que se venía negro le saqué los bulones al asiento del acompañante, lo tiré para adelante y dormí de lujo
Que se yo, las circunstancias hicieron que nos tocara en suerte una furgo, y hoy por hoy no la cambio ni por la combi más bonita, y para viajar, saber que tenes techo y cama siempre con vos no tiene precio...
Acá te paso el relato del viaje que hicimos a Uruguay
http://www.citroentuc.com.ar/viewtopic.php?f=40&t=2136" onclick="window.open(this.href);return false; hay fotos de la cama improvisada para ese viaje, ahora la idea es hacer algo permanente mas o menos como esto:
acadia10.jpg
acadia13.jpg
acadia11.jpg
Mucha suerte, chiflá cualquier cosa y un fuerte abrazo!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.