Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.

Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

3cv o Ami 8

una vez resueltas serán enviadas al foro correspondiente de manera definitiva.

Moderadores: Bodoque, MIDER

tio_pacha
Aprendiz
Provincia: Córdoba
Ciudad: Córdoba
Año:: 1978
Tipo y/o Modelo: 3CV Furgoneta
Nombre real: Fede
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: 3cv o Ami 8

Mensaje por tio_pacha »

Hola, viejo, por experiencia personal y preferencia, te diría que te compres una furgo, la ak400 que dice el batara o el modelo azu, que es menos aparatoso en la ruta.

A lo que ya te dijeron le sumo, en la furgo podés dormir sin mayores inconvenientes (lo hicimos en el viaje a Uruguay y lo haremos cuando salgamos por América), y ni hablar de la capacidad de carga. El techo de lona de los 3cv sedán es algo que me parece muy inseguro, en la furgo tenes techo rígido.

Elijas el que elijas, te lleva y te trae sin problemas, y la parte mecánica la aprendés, es una cuestión de fe Citronera mas que de otra cosa :mrgreen:

un abrazo y suerte!
Leopo
Iniciado
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Bahía Blanca
Año:: 1983
Tipo y/o Modelo: vengo aquí porque esa es una de mis dudas
Nombre real: leopoldo

Mensaje por Leopo »

Hola gente. Como primero y principal quiero agradecer la buena onda y predisposición de todos para contestar. Cuando escribí pensé que iba a tener un par de respuestas y medio por arriba ya que se nota a la legua mi falta de experiencia y tal vez estaba preguntando pavadas. Así que muchísimas gracias por la manera en que se está tomando un tiempo para responderme.
Ya le escribí al del Citroën 3cv "m28" del cual puse el link mas arriba para tener mas información y poder verlo. Voy a intentar seguir buscando otros pero siempre por la misma linea.
Federico, muchas gracias por la recomendación de la furgo, según leí también vas a salir a recorrer así que tal vez nos crucemos en algún lugar (ojalá). Es cierto lo de dormir adentro y de la capota de lona, pero por mi parte no tengo drama de dormir en la carpa o usar el couchsurfing y con respecto al techo, es algo que me hace un poco de ruido. Por eso al principio considerábamos la posibilidad de viajar en una kombi vw tipo Van pero después medio que se cayó la idea por el precio de la misma.
Bueno, me despido. Muchas gracias nuevamente y cualquier otro dato que les parezca relevante y consideren que nos pueden llegar a ayudar será mas que Bienvenido.
Saludos y buenas vibras!!!
Leopo
Iniciado

Mensaje por Leopo »

Los molesto nuevamente. Me acaba de contestar el muchacho del 3cv.
Me escribió lo siguiente:
"Hola te cuento que el "Citro" anda muy bien de mecánica, tiene batería con 3 meses de uso y en garantía.De chapa tiene algunos detalles en el guarda barro de atrás, en el capot , en el baúl y en el zócalo del acompañante , los pisos están reparados. Yo hace poco le hice la parte del encendido y cambio de aceite, faltaría carburación porque tendría que regular un poquito mejor ( nada grave).de cubiertas tiene 4 recapadas y dos auxilios para recapar .De luces funcionan todas ( alta, baja, posición y giros hay que cambiarle destellador solamente ). también funciona cuentakilómetros, marcador de nafta, alternador y limpiaparabrisas ( hay que cambiarle carbones pero funciona )
Todo esto lo podes verificar con el mecánico que vos quieras no hay problema por quién lo mire. Debe 1400 pesos de patente y está a mi nombre, de todos modos se puede transferir a nombre del comprador porque la deuda es municipal, el auto se tiene que transferir en el acto, cuesta aproximadamente $ 500. El precio final de venta se puede charlar adjunto fotos y espero que te haya servido la información del "Citro"."

¿Qué les parece? Según esta información, ¿cuánto tendría que poner aproximadamente arriba del precio que acordemos? En principio el precio era de 10 pero es charlable.
Atessa_61
Administrador
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Mensaje por Atessa_61 »

Leopo escribió:Los molesto nuevamente. Me acaba de contestar el muchacho del 3cv.
Me escribió lo siguiente:
"Hola te cuento que el ""Citro"" anda muy bien de mecánica, tiene batería con 3 meses de uso y en garantía.De chapa tiene algunos detalles en el guarda barro de atrás, en el capot , en el baúl y en el zócalo del acompañante , los pisos están reparados. yo hace poco le hice la parte del encendido y cambio de aceite, faltaría carburación porque tendría que regular un poquito mejor ( nada grave).de cubiertas tiene 4 recapadas y dos auxilios para recapar .De luces funcionan todas ( alta, baja, posición y giros hay que cambiarle destellador solamente ). también funciona cuentakilómetros, marcador de nafta, alternador y limpiaparabrisas ( hay que cambiarle carbones pero funciona )
Todo esto lo podés verificar con el mecánico que vos quieras no hay problema por quién lo mire. Debe 1400 pesos de patente y está a mi nombre, de todos modos se puede transferir a nombre del comprador porque la deuda es municipal, el auto se tiene que transferir en el acto, cuesta aproximadamente $ 500. El precio final de venta se puede charlar adjunto fotos y espero que te haya servido la información del ""Citro""."

¿Qué les parece? Según esta información, ¿cuánto tendría que poner aproximadamente arriba del precio que acordemos? En principio el precio era de 10 pero es charlable.
Te sugiero seguir buscando. Ese M-28 lo veo con algunos problemas de chapa y chasis, encima todas las cubiertas "RECAPADAS". Con solo ver como le saltó la masilla al zócalo ya te viene con sorpresas por debajo. Además es mucha plata. A lo sumo se podría pagarle hasta $ 6.000.- pero sin deudas. Yo por lo menos no pagaría más por que hay que invertirle mínimo unos $ 8.000.- mas si lo quieres dejar en mejores condiciones. (y creo que me quedo corto). Todo depende de lo que Tú estes pensando hacer con el auto que consigas.
Saludos
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Leopo
Iniciado

Mensaje por Leopo »

Muchas gracias Atessa!!! necesitaba ese tipo de opiniones de gente que sepa. Sigo en la búsqueda entonces!
emilianov
Estudioso
Ciudad: Hurlingham
Año:: 1979
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam M28
Nombre real: Emiliano
Contactar:

Mensaje por emilianov »

Atessa_61 escribió:hay que invertirle mínimo unos $ 8.000.- mas si lo quieres dejar en mejores condiciones. (y creo que me quedo corto)
Yo díría que por lo menos el doble por el fin que se persigue. (Y creo que también me quedo corto)
"Echando a andar se aprende", y en eso estamos! Tratando de que "la práctica haga al maestro".
Leopo
Iniciado

Mensaje por Leopo »

en serio? cuanto opinan que voy a terminar gastando para salir con un auto en condiciones? (en total)
Atessa_61
Administrador
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Mensaje por Atessa_61 »

Leopo escribió:en serio? cuanto opinan que voy a terminar gastando para salir con un auto en condiciones? (en total)
Eso es muy difícil de establecer ya mismo! solo estimo (de mi parte) que si consiguieras cualquier "Citro" con papeles y chapitas identificatorias en regla y en su respectivo lugar y que tuviera el sistema de suspensión en perfectas condiciones 90 % y el chasis casi nuevo 90 % ....lo demás! motor 60% y carrocería 50-60% en total debieras gastar unos $ 16.000.- a $ 20.000.- mas no! eso incluye el precio del coche mas de $ 6.000.- no pagaría y si puedo seguir regateando lo haría pero todo depende el % de cada parte antes mencionada y para eso hay que tener experiencia y muy buen ojo. Mi calculo no incluye los gastos de transferencia ni patentado.
En tu lugar te sugiero leer mucho este foro ya que se hablo bastante y se subieron muchas fotos de partes de autos con detalles y creo que de esa manera puedes comenzar a abrir los ojos y darles algo de experiencia antes de hacer la compra.
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
el platense
Práctico
Ciudad: La Plata
Año:: 1973
Tipo y/o Modelo: 3 CV
Nombre real: Hugo
Agradecimiento recibido: 31 veces

Mensaje por el platense »

Estimado, te diré a mi modesto entender, algunos items a tener en cuenta, el tema precio, es muy dispar, se trata de encontrar el auto justo en el momento adecuado, aca en La Plata, hay citros de hasta 20.000 $ pero no se sus ideas o necesidades, en todo caso yo si compro un "Citro" en este momento lo que miraría es chasis y carrocería, en esa secuencia, si esto esta bien, y me da el precio voy para adelante, (siempre hablo de lo que yo haría) y no prestaría tanta atención en el motor, ya que si pienso en hacer tantos miles de kmts. lo abriría si o si, pues una cosa es que suene bien, tenga buena presión de aceite, etc., pero YO, quiero ver que medida esta el cigüeñal, (si no esta muy fino), como esta el árbol de levas (esencial en el rendimiento), y demas, como ser bomba de aceite no este rayada, etc.. así que a mi modo de ver que el motor este funcionando bien, lo abro igual. Saber con lo que salgo de aquí es primordial, que el motor este muy bien abajo (cigüeñal, árbol de levas y demas) me asegura que con un buen aceite, y cuidando, voy a tener muchas mas chances de no andar abriendolo por el camino, con el engorro que supone tal cuestión.
En segundo termino, de la carrocería lo que debemos prestar muuucha atención, luego de el chasis, es la parte de: pedalera, y su union con los zocalos, pues lo primero que se fatiga es esa zona, estando bien esto y los pisos, un guardabarro se cambia en 15 minutos.
La opción citroneta también esta buena, ya que a su mecánica similar al 3cv, le agrega otros espacios y opciones.
El Dyane, es mas moderno en cuanto a mecánica, frenos a disco, etc., pero sus repuestos bastante mas caros, y con menos opciones de conseguir.
Volviendo al tema precios todo es relativo, pero hoy el ideal es conseguir, un buen chasis y carrocería, el motor por lo antedicho (mi pensar) ocuparia un segundo lugar en importancia. no solo el motor va a estar expuesto a exigencias, sino la carrocería, y si con los traqueteos, se vence la pedalera o esa zona, ya no cierran bien las puertas, trabaja mal la dirección, etc.. Hay buenos autos a buen precio, no creo en autos caros ni baratos, todo es cuestión de tener paciencia y buscar detenidamente, a veces lo que buscamos esta "a la vuelta de la casa" :de Abrazo y a su disposición.
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
tio_pacha
Aprendiz
Provincia: Córdoba
Ciudad: Córdoba
Año:: 1978
Tipo y/o Modelo: 3CV Furgoneta
Nombre real: Fede

Mensaje por tio_pacha »

Adhiero a lo que te dicen Atessa y Platense, por 10mil deberías conseguir un auto mejor parado. El tema de La Plata en arreglos es relativo, si le vas a meter mano vos vas a ahorrarte unos buenos pesos, si vas a caer en un mecánico te puede salir mucha, mucha plata. De arranque e independientemente del estado del auto, calculá mas o menos 2000 pesos en cubiertas y cámaras nuevas y unos 600-1000 más en dos butacas un poco más modernas, yo conseguí unas de gol usadas que van como trompada.

Mi consejo es que te lo tomes con calma, si me pongo zen te diría que dejes que el "Citro" te encuentre a vos 8-) y que te vayas haciendo a la idea de llenarte de grasa en cuanto lo tengas al auto, tené en cuenta que el mecánico cuando salgas de viaje vas a ser vos y te conviene aprender desde ya, más allá de Chile te va a costar conseguir mecánicos que sepan lo que hace un en cuanto al "Citro" se refiere. La mecánica es simple, hay mucha literatura y sobre todo mucha gente que te puede dar una mano, ya sea acá en el foro o en el Club citronero que tengas más cerca.

Con respecto a lo que decís de dormir en carpa y couchsurfing, está muy bien, yo las noches a las que me refiero son las que te tocan hacer en ruta, cuando no es práctico o no tenes lugar para armar una carpa (y todo el tiempo que conlleva armarla y desarmarla, limpiarla al guardarla, si la guardaste húmeda tenes que ponerla a secar para que no saque hongos, etc..)

Te doy dos ejemplos propios, volviendo de uruguay antes de llegar a Montevideo nos agarró una tormenta espantosa en la ruta, alcanzamos a meternos a una estación de servicio, dormimos un par de horas muy mal y en cuanto amainó la tormenta seguimos viaje. A las dos horas me caía de sueño, paramos en otra estación y nos hechamos una siesta reparadora ahí nomás, horizontales y cómodos. Luego seguimos como nuevos.

La otra, llegando a Gualeguay a la medianoche tuvimos que parar en una estación porque uno de los rulemanes del embrague estaba haciendo mucho ruido, el playero no quería saber nada con que hagamos noche ahí, logramos convencerlo de que íbamos a dormir adentro del auto y que el dueño de la estación no se iba a dar cuenta, ni hablar de armar una carpa porque nos sacaban a las patadas.

Juá, me acordé de otro, los que fueron al último Encuentro Citronero en Jesús María saben lo que llovió ese fin de semana, las carpas flotaban! Yo cuando ví que se venía negro le saqué los bulones al asiento del acompañante, lo tiré para adelante y dormí de lujo :mrgreen:

Que se yo, las circunstancias hicieron que nos tocara en suerte una furgo, y hoy por hoy no la cambio ni por la combi más bonita, y para viajar, saber que tenes techo y cama siempre con vos no tiene precio...

Acá te paso el relato del viaje que hicimos a Uruguay http://www.citroentuc.com.ar/viewtopic.php?f=40&t=2136" onclick="window.open(this.href);return false; hay fotos de la cama improvisada para ese viaje, ahora la idea es hacer algo permanente mas o menos como esto:
acadia10.jpg
acadia13.jpg
acadia11.jpg
Mucha suerte, chiflá cualquier cosa y un fuerte abrazo!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Responder

Volver a “Consultas”