Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
3cv o Ami 8
-
Leopo
- Iniciado
- Provincia: Buenos Aires
- Ciudad: Bahía Blanca
- Año:: 1983
- Tipo y/o Modelo: vengo aquí porque esa es una de mis dudas
- Nombre real: leopoldo
- Agradecimiento recibido: 1 vez
3cv o Ami 8
Buenas tardes! los molesto para plantearles una duda que tengo y no se de que manera resolver.
He ingresado aquí porque con mi compañera estamos por comprarnos un auto para viajar por America en principio, y si va todo bien intentar dar la vuelta al mundo. Estamos viendo a posibilidad de adquirir un Ami 8 (y yo tengo la duda entre el ami y un 3cv).
Estuve mirando en caracteristicas generales y son relativamente similares (espero no estar ofendiendo a nadie). El asunto es que va a tener que bancarse muchos kilometros y caminos variados. Ya hay gente que hay viajado en un 3cv pero aún nadie en Ami 8 (al menos que yo sepa).
¿serian tan amables de guiarnos en nuestra decisión por favor? gracias y buenas vibras!!!
He ingresado aquí porque con mi compañera estamos por comprarnos un auto para viajar por America en principio, y si va todo bien intentar dar la vuelta al mundo. Estamos viendo a posibilidad de adquirir un Ami 8 (y yo tengo la duda entre el ami y un 3cv).
Estuve mirando en caracteristicas generales y son relativamente similares (espero no estar ofendiendo a nadie). El asunto es que va a tener que bancarse muchos kilometros y caminos variados. Ya hay gente que hay viajado en un 3cv pero aún nadie en Ami 8 (al menos que yo sepa).
¿serian tan amables de guiarnos en nuestra decisión por favor? gracias y buenas vibras!!!
- Atessa_61
- Administrador
- Provincia: Tucumán
- Ciudad: Tafi Viejo
- Año:: 3 CV Azam M-28 1972
- Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
- Nombre real: Carlos
- Agradecimiento recibido: 75 veces
- Contactar:
Re: 3cv o Ami 8
Hola Leopoldo! Seguro que das la vuelta al mundo! sin dudarlo sea un Ami 8 o un 3 CV. De mi parte te aconsejo de adquirir un 3 CV para esta aventura y te digo esto a pesar de que el Ami 8 es mas cómodo por la sencilla razón de que vas a encontrar mas repuestos de carrocería de 3 CV en cualquier lado que de Ami 8. La mecánica es la misma, pero si rompes un parabrisas o cosas por el estilo no se conseguís tan fácilmente un reemplazo..me explico?. Lo único que tenés que hacerle al 3 CV es cambiarle las Butacas por unas más cómodas y modernas ya sean de Peugeot 206 (como las mias) o de un Renault Twingo como tiene el Citroën de Mec.
Suerte con la compra. Saludos
Suerte con la compra. Saludos
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
- el platense
- Práctico
- Ciudad: La Plata
- Año:: 1973
- Tipo y/o Modelo: 3 CV
- Nombre real: Hugo
- Agradecimiento recibido: 31 veces
Estimado Leopoldo, no en vano, la mayoría opta por un 3cv, te diré a saber: Primero y fundamental, es mas liviano, por tanto mejora la relación peso potencia, si bien el ami, cuenta con carburador de 2 bocas, y algún artilugio que suma unos tres caballos mas, aproximadamente. este sistema mucho se lo colocamos al 3cv, para mejorar su rendimiento (mas de una vez en alguna cuesta empinada, o malos caminos, muy frecuentes necesitaras esa potencia extra). Segundo: desarmar cualquier parte del 3cv, comparado con un ami, es mucho mas fácil y rápido, con solo sacar unas pocas tuercas, sacas los dos guardabarros del 3cv, y sin sacar ninguna el capot. y ya tenés toda la mecania a mano, cosa muuuuy util, si sucede algo, en quien sabe que caminos. Tercero: Al ser también mas liviano, no olvides que podes sumar mas kg. en utilidades para llevar, y eso es primordial, cada elemento a llevar debe ser cuidadosamente sopesado, pues rápidamente se suman kg. Yo trato de ir conociendo el País, con el "Citro", y tengo algo de experiencia en viajes, no tan largos pero para muestra... se lo que es luchar contra el viento, barro, cuestas empinadas, y algún que otro percance mecánico. (incluso en algún viaje tube que abrir el motor), y todas estas ventajas valen oro en la ruta, pues una cosa es reparar algo en un taller bajo techo y sin apuro, y otra en plena ruta, sin un árbol cerca, o sin mucha banquina, para alejarse del transito, y ahi la reparación rápida es muy importante. Te aconsejo dar una vuelta por el foro, en la sección viajes y encuentros, y ver distintas experiencias, también en alguna parte, iniciamos una lista de herrramientas a llevar, pues va a ser necesario, sepas reparación lo mas elemental en lo posible tu vehiculo. Por ultimo te diré que el modelo 2cv/3cv, es lo mas representativo de la linea Citroën, su figura, se destaca, y es por lejos el perfil mas reconocido de los modelos bicilindricos. Abrazo, suerte y a tu disposición desde la ciudad de las diagonales
Ojalá se cumpla tu sueño
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
-
Leopo
- Iniciado
Carlos y Hugo, muchisimas gracias por responder tan rápido y con tanta buena onda!!!
Voy a iniciar la operación "convencimiento" de mi compañera para que viajemos en un 3cv.
Ajora voy con otra pregunta. ¿qué modelos son los mejores? he leído que el Super america no es tan fiable, ¿es cierto?
¿cuáles son los modelos que nos recomiendan?
voy a seguir paseando por el foro y seguir buscando información. muchas gracias nuevamente y espero ansioso las respuestas.
Voy a iniciar la operación "convencimiento" de mi compañera para que viajemos en un 3cv.
Ajora voy con otra pregunta. ¿qué modelos son los mejores? he leído que el Super america no es tan fiable, ¿es cierto?
voy a seguir paseando por el foro y seguir buscando información. muchas gracias nuevamente y espero ansioso las respuestas.
- emilianov
- Estudioso
- Ciudad: Hurlingham
- Año:: 1979
- Tipo y/o Modelo: 3CV Azam M28
- Nombre real: Emiliano
- Contactar:
Apoyo lo dicho por el Platense! aunque la travesía en Ami suena interesantísima!
La verdad que los 3 CV prácticamente no tienen diferencias entre modelos. Se me vienen a la mente tres; 1) El segundo montaje del motor que ya viene con filtro de aceite. 2º) El cambio de portón del Prestige. 3) Los primeros modelos que venían con embrague centrífugo.
Hay otras pero son menores, creo.
El Super america es un auto completamente distinto. Sólo el motor del 3 CV tiene, chasis y suspensión que no guardan ninguna relación con la original del Citroën. no te lo recomiendo ni para ir a San Clemente del Tuyu! jajaLeopo escribió:¿qué modelos son los mejores? he leído que el Super América no es tan fiable, ¿es cierto?
La verdad que los 3 CV prácticamente no tienen diferencias entre modelos. Se me vienen a la mente tres; 1) El segundo montaje del motor que ya viene con filtro de aceite. 2º) El cambio de portón del Prestige. 3) Los primeros modelos que venían con embrague centrífugo.
"Echando a andar se aprende", y en eso estamos! Tratando de que "la práctica haga al maestro".
- el platense
- Práctico
- Ciudad: La Plata
- Año:: 1973
- Tipo y/o Modelo: 3 CV
- Nombre real: Hugo
- Agradecimiento recibido: 31 veces
Estimado, considero que si conseguís un modelo del 80 para arriba, hasta un América, pero ahí nomás, ya que el súper América cambio todo el sistema de chasis y transmisión, por desgracia para mal, te cuento que muchos poseedores de estos modelos (Súper América) terminaron cambiando todo el chasis y transmisión completa, por el modelo 3cv, archiconocido, y muy confiable. De todas maneras a partir del año 69/70 una vez que vinieron con el filtro de aceite afuera, casi no hay diferencias entre los motores, la única sería que al tener menos años pueden estar menos "caminados" pero como seguramente sabrás es cuestión de suerte. A la distancia, veo que tienes un "pequeño" inconveniente en la elección de vehículoLeopo escribió:Carlos y Hugo, muchisimas gracias por responder tan rápido y con tanta buena onda!!!
Ajora voy con otra pregunta. ¿qué modelos son los mejores? he leído que el Super América no es tan fiable, ¿es cierto?
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
- emilianov
- Estudioso
- Contactar:
Otra sustancial que omití fue el tamaño de los potes de suspensión, que en los mas viejos eran tachos chicos.emilianov escribió:La verdad que los 3 CV prácticamente no tienen diferencias entre modelos. Se me vienen a la mente tres; 1) El segundo montaje del motor que ya viene con filtro de aceite. 2º) El cambio de portón del Prestige. 3) Los primeros modelos que venían con embrague centrífugo.
"Echando a andar se aprende", y en eso estamos! Tratando de que "la práctica haga al maestro".
- facuproperzi
- Aprendiz
- Provincia: Córdoba
- Ciudad: Rio Cuarto
- Año:: 1977
- Tipo y/o Modelo: 3cv Azam
- Nombre real: Facundo
- Contactar:
Hola Leopo. Con respecto a los modelos, si te conviene que sea Citroën, ni lo dudes, no los america. Yo con respecto a ami 8 o 3cv ya creo que es decisión tuya, no quisiera entrometerme, yo viajo en un 3cv, no podemos dormir dentro, cosa que seria genial y muy comoda y no se si se pueda lograr dormir dentro del ami 8, creo que eso es algo a tener en cuenta y pesaria mucho, sobre todo en un viaje tan largo, la comodidad es fundamental. La potencia, que se yo, es lo mismo. Mi 3cv tiene carburador 1 boca, y no dejo de llevarme a ningun lado, hast subimos volcanes a 5000 msnm, y siempre con por lo menos 300 kg arriba.
Calcula también, que sea el modelo que sea vas a tener que llevarte repuestos. Modelo bicilindricos de Citroën, no llegaron a ningun lado de America, salvo Chile y Argentina, así que carga todo lo que puedas.
Cualquier cosa escribinos, estamos a la orden. Facebook: Citronautas de America Mestiza.
Calcula también, que sea el modelo que sea vas a tener que llevarte repuestos. Modelo bicilindricos de Citroën, no llegaron a ningun lado de America, salvo Chile y Argentina, así que carga todo lo que puedas.
Cualquier cosa escribinos, estamos a la orden. Facebook: Citronautas de America Mestiza.
-
Leopo
- Iniciado
Gracias a todos los que vienen respondiendo!!!
Me está siendo de mucha utilidad.
Según lo que estuve mirando, hasta los modelos 84/85 está todo bien.
Encontré este y me llamó la atención. ¿alguien tiene alguna referencia de este modelo?
http://www.usadosdebahia.com.ar/propfic ... información=s3834" onclick="window.open(this.href);return false;
También encontré este
http://autos-usados.vivavisos.com.ar/au ... -/61497523" onclick="window.open(this.href);return false;
Como verán tengo muuuy poca idea. Solamente ganas de cumplir un sueño y aportar una gotita de agua a la comunidad.
¿que cosas son las mas importantes a tener en cuenta?
Según lo que he podido mirar, tengo que preguntar sobre el chasis (que no esté podrido ni arqueado abajo). ¿hay mas cosas con las cuales me puedan llegar a engatusar teniendo en cuenta mi falta de experiencia? me refiero a algún detalle de Citroën, la idea es que cuando me decida por alguno, que lo vea también un mecánico.
Fui a ver uno que era Super america y el tipo no me quería decir. A ese tipo de cosas me refiero.
Je, espero no molestar a nadie con mi ignorancia.
Saludos y nuevamente gracias a todos por la buena onda!!!
Me está siendo de mucha utilidad.
Según lo que estuve mirando, hasta los modelos 84/85 está todo bien.
Encontré este y me llamó la atención. ¿alguien tiene alguna referencia de este modelo?
http://www.usadosdebahia.com.ar/propfic ... información=s3834" onclick="window.open(this.href);return false;
También encontré este
http://autos-usados.vivavisos.com.ar/au ... -/61497523" onclick="window.open(this.href);return false;
Como verán tengo muuuy poca idea. Solamente ganas de cumplir un sueño y aportar una gotita de agua a la comunidad.
¿que cosas son las mas importantes a tener en cuenta?
Según lo que he podido mirar, tengo que preguntar sobre el chasis (que no esté podrido ni arqueado abajo). ¿hay mas cosas con las cuales me puedan llegar a engatusar teniendo en cuenta mi falta de experiencia? me refiero a algún detalle de Citroën, la idea es que cuando me decida por alguno, que lo vea también un mecánico.
Fui a ver uno que era Super america y el tipo no me quería decir. A ese tipo de cosas me refiero.
Je, espero no molestar a nadie con mi ignorancia.
Saludos y nuevamente gracias a todos por la buena onda!!!
- emilianov
- Estudioso
- Contactar:
Este es un Dyane 6!!!! Otro de los bicilindricos! no se comentó nada al respecto de este bichito simpático, mezcla de "Rana" con Ami...Leopo escribió: Encontré este y me llamó la atención. ¿alguien tiene alguna referencia de este modelo?
Yo te diría que te inclines por estos modelos. El M28, que va a ser de los que en mejores condiciones vas a encontrar probablemente.Leopo escribió: También encontré este