Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
pérdida de Aceite por detrás de tapa de válvula
- ogiroca50
- Estudioso
- Provincia: Buenos Aires
- Ciudad: Mar del Plata
- Año:: 1975
- Tipo y/o Modelo: 3CV
- Nombre real: Carlos
- Agradecimiento recibido: 120 veces
Re: pérdida de Aceite por detrás de tapa de válvula
Pablo que tal, desde mi punto de vista la tapa estaria deformada en el apoyo con el cilindro. no has intentado poner la tapa sobre un vidrio y corroborar si esta ajusta en toda su periferia sobre el mismo, normalmente sin querer ajustamos de mas la tuerca que asegura la tapa pensando que de esa manera solucionamos la pérdida pero no tenemos en cuenta que al apretarla demasiado lo que hacemos es deformarla un poco mas con lo que no apoya debidamente Disculpa el dibujo tan casero. un saludo marplatense. Carlos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- AzotamenteS
- Aprendiz
- Provincia: Mendoza
- Ciudad: Mendoza
- Año:: 1980
- Tipo y/o Modelo: Azam m 28
- Nombre real: Pablo
- Agradecimiento recibido: 28 veces
Voy a fijarme! Gracias ogiroca! Los voy a ir manteniendo al tanto... Lo del Reniflard (Tubo de llenado) es el tubo de llenado no? Hace tiempo que suda un poquito de aceite, tal vez esté tapado, además ahora ha comenzado a juntarse una condensación extraña en su tapita, como lechosa...
El Morta quiere más japinés!
♪♫Uh! Uh! va perdinedo aceite
Uh! Uh! relincha de más
Con sus gambas de acero brinca
y cae levemente hacia su estribor...♪♫
Uh! Uh! relincha de más
- Atessa_61
- Administrador
- Provincia: Tucumán
- Ciudad: Tafi Viejo
- Año:: 3 CV Azam M-28 1972
- Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
- Agradecimiento recibido: 75 veces
- Contactar:
así es Pablo! es el Tubo de llenado o "Respiradero" (Reniflard (Tubo de llenado) en Francés).AzotamenteS escribió:Voy a fijarme! Gracias ogiroca! Los voy a ir manteniendo al tanto... Lo del Reniflard (Tubo de llenado) es el tubo de llenado no? Hace tiempo que suda un poquito de aceite, tal vez esté tapado, además ahora ha comenzado a juntarse una condensación extraña en su tapita, como lechosa...
Visita y lee este Tema entre tantos otros que hay en este foro:
http://www.citroentuc.com.ar/viewtopic.php?f=127&t=1992" onclick="window.open(this.href);return false;
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
- AzotamenteS
- Aprendiz
Recién hoy vuelvo a poner manos a la obra.. Estuve con materias de la facultad y mi pobre "Citro" quedó abandonado. Definitivamente la tapita de válvula está un poquito torcida. Habrá alguna manera de recomponerla? Igual, me las juego que alguna acumulación de presión debe ser la responsable de la pérdida. El tubo de llenado anda jodido hace rato, y no estaría de mas cambiarlo pero... El Precio!!! Mamma mía! Voy a tener que hacer el manómetro casero ese. Igual estuve leyendo un poco y vi algo de una valvulita antirretorno. Podrá ayudar?
Uh! Uh! relincha de más
Uh! Uh! relincha de más
- Atessa_61
- Administrador
- Contactar:
Sin la prueba del manómetro no podes hacer nada correctamente.AzotamenteS escribió:Recién hoy vuelvo a poner manos a la obra.. Estuve con materias de la facultad y mi pobre ""Citro"" quedó abandonado. Definitivamente la tapita de válvula está un poquito torcida. Habrá alguna manera de recomponerla? Igual, me las juego que alguna acumulación de presión debe ser la responsable de la pérdida. El tubo de llenado anda jodido hace rato, y no estaría de mas cambiarlo pero... El Precio!!! Mamma mía! Voy a tener que hacer el manómetro casero ese. Igual estuve leyendo un poco y vi algo de una valvulita antirretorno. Podrá ayudar?
- AzotamenteS
- Aprendiz
Gente querida, ya medí con el barómetro! Bien. Me tiró una medida de 10 en Ralentí, y en altas revoluciones llegó a 25.
Voy a ver ahora si coloca la famosa válvula anti retroceso y voy a volver a medir a ver si logramos un cambio favorable.
¿Qué me dicen de esas medidas? Son normales?
Voy a ver ahora si coloca la famosa válvula anti retroceso y voy a volver a medir a ver si logramos un cambio favorable.
Uh! Uh! relincha de más
Uh! Uh! relincha de más
- Atessa_61
- Administrador
- Contactar:
mmm me quedan dudas sobre cómo llevaste a cabo esta prueba. Las medidas no me cierran. En ralentí ( 700 rpm) debia darte 6 o 8 y en 3.000 rpm debiera llegar a 14 como máximo.AzotamenteS escribió:Gente querida, ya medí con el barómetro! Bien. Me tiró una medida de 10 en Ralentí, y en altas revoluciones llegó a 25.
- AzotamenteS
- Aprendiz
Hola Atess! El auto estuvo regulando por 5 minutos... Luego conecte la manguera a donde va la manguera del Reniflard (Tubo de llenado) que va hacia el filtro de aire. Regulando, el agua bajó a 10. y al llevarlo a las 3000 vueltas, bajó a 25. Me parecía medio alto ese valor, por eso pregunté :/
Bien estuve leyendo y definitivamente habia conectado mal. así que conecte donde va la varilla de aceite. Si es allí donde se conecta estas fueron las medidas...
En Ralentí, 3 centímetros... y acelerando a 3000, subió a 4 nada más
Coloqué la valvula anti retroceso y subió la presión un poco... Pasó a 4 y medio en Ralentí y 14 a 3000 revoluciones, pero después iba bajando y quedó en 12. Me parecen raras che la medida. Estaré haciendo algo mal?
Creo que el Ralentí es más rapidito que regulando
Igual no tengo cuenta vueltas, pequeña macana.
Bien estuve leyendo y definitivamente habia conectado mal. así que conecte donde va la varilla de aceite. Si es allí donde se conecta estas fueron las medidas...
Coloqué la valvula anti retroceso y subió la presión un poco... Pasó a 4 y medio en Ralentí y 14 a 3000 revoluciones, pero después iba bajando y quedó en 12. Me parecen raras che la medida. Estaré haciendo algo mal?
Creo que el Ralentí es más rapidito que regulando
Uh! Uh! relincha de más
Uh! Uh! relincha de más
- Atessa_61
- Administrador
- Contactar:
Menos mal que te diste cuenta de la conexión erronea jajaja.AzotamenteS escribió:Hola Atess! El auto estuvo regulando por 5 minutos... Luego conecte la manguera a donde va la manguera del Reniflard (Tubo de llenado) que va hacia el filtro de aire. Regulando, el agua bajó a 10. y al llevarlo a las 3000 vueltas, bajó a 25. Me parecía medio alto ese valor, por eso pregunté :/
Coloqué la válvula anti retroceso y subió la presión un poco... Pasó a 4 y medio en Ralentí y 14 a 3000 revoluciones, pero después iba bajando y quedó en 12. Me parecen raras che la medida. Estaré haciendo algo mal?
Creo que el Ralentí es más rapidito que regulandoIgual no tengo cuenta vueltas, pequeña macana.
En cuanto a la 2da oportunidad cuando conectaste correctamente las medidas y/o resultados de la prueba nos indican que es un Reniflard (Tubo de llenado) que dentro de todo esta en buenas condiciones. Tendrias que confirmar las rpm en ralentí que tiene tu motor las que debieran estar entre 700 o 750 rpm ya que debiera marcarte 8 a lo sumo por que te da muy bien 14 con 3.000 rpm....pero dentro de todo estaríamos relativamente bien, si después los 14 van bajando hasta 12 quizás la conexión de la manguera con el tubo de aceite no este sellada correctamente con alguna cinta y está chupando aire por allí.
Pregunto: ¿no sale humo blanco o gris claro por el escape cuando esta el motor en marcha o lo aceleras.?
- AzotamenteS
- Aprendiz
Si Atessa!, sale algo parecido a humo blanco. Lo que pasa es que también podría ser algo de vapor... Por lo de la condensación viste. Está como escupiendo demasiada agua por el escape...
Ahora... viste que raro lo de las medidas? Porque eso me da con la valvulita anti retroceso, pero sin en la, da mucho menos. Hoy salí a dar una vuelta y volví y probé. Me dio diez en la regulación sin la valvula, cosa que atribuí a que el motor estaba un poquito acelerado, pero al acelerar, perdió bastante presión. Como ha 6 llegó. Le voy a poner cintita mañana y voy a volver a probar.
PD: Atessa... te merecés un monolito hermano! Genio total siempre dando una mano
Ahora... viste que raro lo de las medidas? Porque eso me da con la valvulita anti retroceso, pero sin en la, da mucho menos. Hoy salí a dar una vuelta y volví y probé. Me dio diez en la regulación sin la valvula, cosa que atribuí a que el motor estaba un poquito acelerado, pero al acelerar, perdió bastante presión. Como ha 6 llegó. Le voy a poner cintita mañana y voy a volver a probar.
PD: Atessa... te merecés un monolito hermano! Genio total siempre dando una mano
Uh! Uh! relincha de más
Uh! Uh! relincha de más