Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.

Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

pérdida de Aceite por detrás de tapa de válvula

una vez resueltas serán enviadas al foro correspondiente de manera definitiva.

Moderadores: Bodoque, MIDER

Cerrado
AzotamenteS
Aprendiz
Provincia: Mendoza
Ciudad: Mendoza
Año:: 1980
Tipo y/o Modelo: Azam m 28
Nombre real: Pablo
Agradecimiento recibido: 28 veces

pérdida de Aceite por detrás de tapa de válvula

Mensaje por AzotamenteS »

Hola amigos citroneros. Estos días, mi "Citro" se ha estado desangrando, perdiendo aceite. A primera vista, supuse que la pérdida provenía de la junta de la tapita donde están las válvulas. Así que la cambié y le puse pegamento siloc y todo. Quedó perfecta. Sin embargo, al darle arranque, nuevamente comenzó a chorrear aceite casi criminalmente. Ya un poco exacerbado, decidí quitar la parte inferior de la chapa de refrigeración para ver mejor el problema. Ante mi vista apareció el cañito que viene del radiador de aceite hacia el pistón. La cosa es que al darle arranque, no perdía por ahí, sino que sigue pareciendo que la pérdida proviene de la junta. Pero dudo mucho que así sea, sobre todo por la gran cantidad que pierde. Puede ser que existe alguna otra posibilidad? Tal vez un retorno de aceite tapado o algo?
El Morta quiere más japinés!

♪♫Uh! Uh! va perdinedo aceite
Uh! Uh! relincha de más
Con sus gambas de acero brinca
y cae levemente hacia su estribor...♪♫
Atessa_61
Administrador
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: pérdida de Aceite por detrás de tapa de válvula

Mensaje por Atessa_61 »

Hola Pablo! retira las tapas de culatas y limpia las superficies a unir con Nafta o Alcohol. no se debe utilizar ningun sellajunta ni pegamento. La superficie de contacto lado culata debe poseer pequeñas "estrías" la cual debe estar limpira de todo....luego la superficie de unión de la tapa debe estar limpia y luego alli aplicas cemento de contacto y también a la cara de la Junta de goma. La otra cara de la junta que ira a contactar con la superficie estriada de la culata debe estar "limpia". Darle el torque o apriete correcto a la tuerca de la tapa y probar
Nos comentas!
PD: Ya que sacaste el chapon te pediría que saques fotos de toda la zona inferior y laterales del carter
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Argentina
mlustau
Iniciado
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: El Jaguel
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: azam-m28
Nombre real: Martín

Mensaje por mlustau »

Azota, lo que te dicen los muchachos es correcto, a mi me paso que después de hacer todo lo antedicho, me di cuenta que estaba rajado uno de los tubos donde pasan las varillas de empuje de las valvulas.
eso se cambia y los pasos a seguir están en el manual de taller.

en la tapa del otro cilindro me paso algo parecido pero no estaba rajado , perdia por el repujado que lleva el caño contra la tapa de cilindro (del lado de los balancines de valvulas) y para no desarmar , lave bien la zona con nafta y le puse un poco de sellador alta temperatura al rededor.
yo a la junta de tapa de valvulas le pongo un poquito de sellador del lado de la tapa de chapa , nada mas, como para que no se caiga, del otro lado no hace falta.

si encuentro alguna foto las subo.
suerte.
la vida es una moneda; quien la rebusca, la tiene.....
AzotamenteS
Aprendiz

Gracias, ya limpié con alcohol donde van las juntas, hice todo y me la juego que la pérdida no es por ahí. Puede ser lo de los tubos. Pero no sabría cómo identificarlos Voy a chusmear un poco a ver por donde los veo.

Uh! Uh! relincha de más
Atessa_61
Administrador
Contactar:

Mensaje por Atessa_61 »

AzotamenteS escribió:Gracias, ya limpié con alcohol donde van las juntas, hice todo y me la juego que la pérdida no es por ahí. Puede ser lo de los tubos. Pero no sabría cómo identificarlos Voy a chusmear un poco a ver por donde los veo.
Pablo! por favor saca algunas fotos desde abajo a toda la zona del carter tanto desde abajo adelante costados, etc. etc. en buena calidad con flash y muestralas aquí. De esa manera se diagnostica mas rápidamente.
AzotamenteS
Aprendiz

-- Vie Jul 18, 2014 1:14 pm --

Gente querida. Acá adjunto las fotos. Como verán, al parecer no cabría otra posibilidad que pérdida por la junta. Pero me parece muy raro que aún luego de haber tomado precauciones, haber pegado, y limpiado como corresponde, continúe con la misma falla anterior. Cabrá la posibilidad de que esté juntando presión de más en ese lugar? Tal vez por la obsturación de los caños que devuelven el aceite al carter?
tengo una filmación también.
Otra cosa que tal vez sea útil. Apenas arrancado, no hay pérdida, es sólo recién de que ha regulado un ratito que comienza el desangre. Y apenas hube cambiado la junta, apareció abajo la mancha como si hubiese salido primeramente con mucha presión, esparcida.
7.jpg
8a.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por admin el Vie Jul 18, 2014 6:54 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Se eliminaron imagenes originales por ser muy pesadas. Se reemplazó por una captura de las mismas imagenes realizada con SNAGIT. Lean los tutoriales.

Uh! Uh! relincha de más
AzotamenteS
Aprendiz

Uh! Uh! relincha de más
Atessa_61
Administrador
Contactar:

Mensaje por Atessa_61 »

Bueno! no vi algunas fotos que esperaba como ser desde abajo, pero con estas "algo" se puede ver. Aún así me quedan ciertas dudas.
En la imagen de abajo podrás ver 3 zonas marcadas y te las voy a detallar debajo de la misma:
8.jpg
Zona 1: Aquí hay pérdida de aceite que mirando la imagen uno deduciría que es del retén del caño del radiador de aceite, pero ojo que también puede venir del sinfín del árbol de levas o sea detrás de la cajita de encendido y como algunos ya sabemos la turbina con su viento empuja hacia atrás todo el aceite que entra en pérdida.

Zona 2: Aquí vemos uno de los anteojos mojado en su totalidad diferente al anteojo derecho que si observan bien notaran que la mitad izquierda del mismo esta algo seca lo que te indica que ese esta mojado con aceite enviado desde adelante. Pues esto no ocurre con el anteojo izquierdo lo que indica que en ese anteojo puede haber pérdida.

Zona 3: Aquí puedes ver el origen de la pérdida de aceite que va rumbo a la tapa de la culata. Las flechas te marcan cómo el aceite lavó las láminas disipadoras de calor. En este sentido faltaría alguna foto de la zona delantera pero para eso ya deberás desarmar un poco. Lo que puedes hacer es...lavar bien con nafta toda esta parte hasta la tapa dejarlo bien limpio, saca una foto en estado limpio y sal a dar una vuelta de unos 10 minutos y vuelves a sacar una foto de la misma zona y notarás lo que te digo.

Al final de todo esta "Investigación" me cabe una duda.......¿Reniflard (Tubo de llenado)?
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
AzotamenteS
Aprendiz

Grande Atessa. Lo de la primera zona, es del sinfin del árbol de levas. esa pérdida ya lleva su tiempo.
El problema es que si doy una vueltita de diez minutos me quedo sin aceite! El problema no es por el anteojito, al márgen de que por ahí pierda. Sería una pérdida ínfima, la pérdida mayor viene de la zona 3.En el video se ve genial. Es obvio que el problema viene de la junta. Ahora, lo que me pregunto, es por qué aún luego de haber cambiado la junta, y haber pegado y tomado las medidas correspondientes, vuelve la falla que tenía antes. o sea, perder criminalmente aceite por la zona 3. La pregunta es si esto puede deberse a alguna acumulación de presión o algo por el estilo en la tapa de válvula, tal vez debida a que se haya tapado alguno de los tubos envolventes o algo así. Ando medio desorientado y no me anim a adesarmar y ando pobre para el mecánico, al márgen de que quier aprender... por eso la preguntadera.

Uh! Uh! relincha de más
Atessa_61
Administrador
Contactar:

Mensaje por Atessa_61 »

AzotamenteS escribió:Grande Atessa. Lo de la primera zona, es del sinfin del árbol de levas. esa pérdida ya lleva su tiempo.
El problema es que si doy una vueltita de diez minutos me quedo sin aceite! El problema no es por el anteojito, al márgen de que por ahí pierda. Sería una pérdida ínfima, la pérdida mayor viene de la zona 3.En el video se ve genial. Es obvio que el problema viene de la junta. Ahora, lo que me pregunto, es por qué aún luego de haber cambiado la junta, y haber pegado y tomado las medidas correspondientes, vuelve la falla que tenía antes. o sea, perder criminalmente aceite por la zona 3. La pregunta es si esto puede deberse a alguna acumulación de presión o algo por el estilo en la tapa de válvula, tal vez debida a que se haya tapado alguno de los tubos envolventes o algo así. Ando medio desorientado y no me anim a adesarmar y ando pobre para el mecánico, al márgen de que quier aprender... por eso la preguntadera.
Entonces antes de seguir adelante haz la prueba con manómetro para el Reniflard (Tubo de llenado). Y después seguimos!
el batara escribió:barrida la rosca del espárrago? y no ajusta bien?
un saludo esta gente.
También puede ser, pero si ya está perdiendo de varias partes hay que examinar el Reniflard (Tubo de llenado).
Cerrado

Volver a “Consultas”