Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
Se puede quemar la bobina dejando el contacto ?
- andromalios
- Aprendiz
- Provincia: Buenos Aires
- Ciudad: Bahía Blanca
- Año:: 1974
- Tipo y/o Modelo: 3CV Azam M-28
- Nombre real: Fernando
- Agradecimiento recibido: 5 veces
Re: Se puede quemar la bobina dejando el contacto ?
no se como es el tema de la bobina por los voltajes altos que maneja o que macana poder hacer, ahi no conozco, pero si se pudiera hacer un switch de la bobina y a la vez que te deje encender todo lo demas estaria bueno para ahorrarse de cambiar el tambor de llave de encendido a 3 posiciones y modificar el cableado eléctrico para evitar mas manoseos.
Tiene sentido pero no se si es llevadero a la practica, por eso pregunto ya que no lo se...
Tiene sentido pero no se si es llevadero a la practica, por eso pregunto ya que no lo se...
- el platense
- Práctico
- Ciudad: La Plata
- Año:: 1973
- Tipo y/o Modelo: 3 CV
- Nombre real: Hugo
- Agradecimiento recibido: 31 veces
Algo sencillo para recordar, no dejar en contacto, puede ser un buzzer, de 12 voltios, colocado en paralelo con la luz testigo de presión de aceite, al poner en contacto debería sonar, y al arrancar, cortar, de esa manera no nos olvidariamos en "contacto", agreagando también una solución para saber en forma inmediata si nos quedamos sin presión de aceite y así apagar rápidamente el motor, evitando males mayores; si nos olvidamos en "contacto" también dependemos de la suerte, pues si al cortar el motor, quedan los platinos abiertos, la bobina no recibe masa,no cierra el circuito, y por ende, no sucede nada, con la bobina, pero si, sigue drenando corriente a los campos del alternador. 
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
- andromalios
- Aprendiz
Gracias Platense, muy buena información.... yo tengo que ver que aplicare a la nueva instalación eléctrica que tengo por colocar ya que es todo nuevo veremos cual es la mejor opción de aplicar.
- Bodoque
- Práctico
- Ciudad: Monte Grande
- Año:: 1976
- Tipo y/o Modelo: 3cv Azam
- Nombre real: Rodrigo
- Agradecimiento recibido: 143 veces
Yo en mi Citroën tengo todo directo menos la bobina y la luz de testigo de persion de aceite, puede que sea peligroso pero todo esta con sus respectivos fusibles.
saludos
Realmente simple y efectivo; busque la forma en su momento, pero mi cabeza no bio esa solución, gracias por el dato Platense...el Platense escribió:Algo sencillo para recordar, no dejar en contacto, puede ser un buzzer, de 12 voltios, colocado en paralelo con la luz testigo de presión de aceite, al poner en contacto debería sonar, y al arrancar, cortar, de esa manera no nos olvidariamos en "contacto", agreagando también una solución para saber en forma inmediata si nos quedamos sin presión de aceite y así apagar rápidamente el motor, evitando males mayores
saludos
no andamos lento, solo regulamos el tránsito!
Te invitamos gentilmente a censar tu Citroën en http://www.elcitroen.org/
-
gaby7fp
- Estudioso
- Provincia: Bs has
- Ciudad: Merlo
- Año:: 1975
- Tipo y/o Modelo: Citroën Ami 8 Club
- Nombre real: Gabriel
Excelente idea! Colocar el buzzer en paralelo al contacto y testigo de presión de aceite! El tema es bancarse todos los dias el ruido al ponerlo en marcha jajaja
Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2
Gaby
- Bodoque
- Práctico
- Ciudad: Monte Grande
- Año:: 1976
- Tipo y/o Modelo: 3cv Azam
- Nombre real: Rodrigo
- Agradecimiento recibido: 143 veces
El otro día hablé con Andromalios (Fernando) y me comento que puede ir un "Delay" antes del Buzzer para que no suene apenas le pongamos en contacto el auto... seria una buena opción...gaby7fp escribió:Excelente idea! Colocar el buzzer en paralelo al contacto y testigo de presión de aceite! El tema es bancarse todos los dias el ruido al ponerlo en marcha jajaja
también hay un reloj de Orlan Rober que oficia de testigo del motor...pero es costoso ($1700). aparte tiene para la carga de batería, agua (la cual no tenemos), aceite y no recuerdo que mas...es bastante completo....
saludos
no andamos lento, solo regulamos el tránsito!
-
gaby7fp
- Estudioso
Hola que tal, la verdad no lo.habia pensado,.hay un sencillo circuito de capacitores, transistor y preset que puede servir como retardador para que no suene el buzzer instantáneamente se coloque en contacto!! muy buena.idea fui recolectando, lo voy a hacer! Y subiré fotos
Gaby
- andromalios
- Aprendiz
Hola Gaby casualmente ayer hablaba con Bodoque y le dije, capaz se pueda poner un delay en el buzzer, el mismo que a Platense le comente que tenia ganas de colocar hace un tiempo, muy buena idea.
Habria que ver que ese delay solo se ejecute una sola vez así luego en caso de mala presión sea instantaneo o no se piante.
Si lo tenés crea un tema de ese circuito y como conectar todo lo del buzzer.
Habria que ver que ese delay solo se ejecute una sola vez así luego en caso de mala presión sea instantaneo o no se piante.
Si lo tenés crea un tema de ese circuito y como conectar todo lo del buzzer.
-
gaby7fp
- Estudioso
Si lo tengo en una carpeta de circuitos electronicos,.cuando hice una alarma para el garage, que temporizada la apertura del portón para que no suene inmediatamente abri el mismo
Gaby
- andromalios
- Aprendiz
Algo que me debo es electronica pero se que se puede en estos circuitos colocar una Resistencia variable, con esto podriamos ir regulando a gusto y utilidad la demora o delay en la activación del buzzer.
Volviendo al tema de la Bobina.
Entonces que se podria hacer para el caso de .... tener que frenar en la ruta y dejar las luces para que nos vean o si uno quiere tener luz en el interior y la radio llegado el caso cargar el telefono para emergencia sin comprometer a la bobina ni que los campos del alternador si no lei mal nos chupe la batería?
Considerando mi caso por ejemplo tengo un modelo 74 con llave de contacto de dos posiciones, calculo la mayoria tendran este mismo contacto así que para ir puliendo la idea podrian los que tienen conocimientos del tema hacer un croquis didactico para ver como llevar a la realidad un switch al menos?
Volviendo al tema de la Bobina.
Entonces que se podria hacer para el caso de .... tener que frenar en la ruta y dejar las luces para que nos vean o si uno quiere tener luz en el interior y la radio llegado el caso cargar el telefono para emergencia sin comprometer a la bobina ni que los campos del alternador si no lei mal nos chupe la batería?
Considerando mi caso por ejemplo tengo un modelo 74 con llave de contacto de dos posiciones, calculo la mayoria tendran este mismo contacto así que para ir puliendo la idea podrian los que tienen conocimientos del tema hacer un croquis didactico para ver como llevar a la realidad un switch al menos?