Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
Se puede quemar la bobina dejando el contacto ?
- andromalios
- Aprendiz
- Provincia: Buenos Aires
- Ciudad: Bahía Blanca
- Año:: 1974
- Tipo y/o Modelo: 3CV Azam M-28
- Nombre real: Fernando
- Agradecimiento recibido: 5 veces
Se puede quemar la bobina dejando el contacto ?
Hola a todos, les queria consultar si uno esta en el coche y quiere por alguna razón dejar suponganse las luces de posicion cuando tenemos una averia o baliza el contacto activo y sin tener el motor en marcha o ya sea para escuchar musica .
Me comentaron pero no lo se así que pregunto que si dejamos en contacto el coche la bobina se puede romper.
Que hay de cierto en esto?
Si es cierto cuanto tiempo es prudente y cuanto no? llegado el caso de una averia y hacer que nuestro coche sea visible no me cierra que la bobina se caliente y se queme por estar parados pero por las dudas lo consulto ya que creo es importante en el cuidado del coche.
Saludos
Me comentaron pero no lo se así que pregunto que si dejamos en contacto el coche la bobina se puede romper.
Que hay de cierto en esto?
Si es cierto cuanto tiempo es prudente y cuanto no? llegado el caso de una averia y hacer que nuestro coche sea visible no me cierra que la bobina se caliente y se queme por estar parados pero por las dudas lo consulto ya que creo es importante en el cuidado del coche.
Saludos
- Bodoque
- Práctico
- Ciudad: Monte Grande
- Año:: 1976
- Tipo y/o Modelo: 3cv Azam
- Nombre real: Rodrigo
- Agradecimiento recibido: 143 veces
Re: Se puede quemar la bobina dejando el contacto ?
Hola ver, tengo entendido que se quema la bobina, yo recomiendo tener la llave de contacto de 3 posiciones (off-accesorios-arranque) o poner solo con el contacto la bobina y lo demas directo de la batería (con fusibles obviamente) para evitar que este en contacto.
Yo solo tengo la original de 3cv, pero solo la bobina tengo en contacto de la llave, lo demas esta directo...desde luego que antes de bajar del auto, uno se tiene que acordar de apagar todo y colocar el corta corriente de la batería para evitar problemas.
saludos
Yo solo tengo la original de 3cv, pero solo la bobina tengo en contacto de la llave, lo demas esta directo...desde luego que antes de bajar del auto, uno se tiene que acordar de apagar todo y colocar el corta corriente de la batería para evitar problemas.
saludos
no andamos lento, solo regulamos el tránsito!
Te invitamos gentilmente a censar tu Citroën en http://www.elcitroen.org/
- andromalios
- Aprendiz
Lo voy a tener en cuenta al cambiar la instalación eléctrica, conozco mucha gente que los deja en contacto.
Lo que me preocupa es que en cierto caso como un problema en la ruta debemos dejar las luces encendidas por seguridad, balizas o dependiendo el caso lo que requiera y aca veo el problema de si no funciona el motor se nos quema la bobina no?
Lo que me preocupa es que en cierto caso como un problema en la ruta debemos dejar las luces encendidas por seguridad, balizas o dependiendo el caso lo que requiera y aca veo el problema de si no funciona el motor se nos quema la bobina no?
- ogiroca50
- Estudioso
- Ciudad: Mar del Plata
- Año:: 1975
- Tipo y/o Modelo: 3CV
- Nombre real: Carlos
- Agradecimiento recibido: 120 veces
Que tal Fernando, como dice Rodrigo [yo recomiendo tener la llave de contacto de 3 posiciones (off-accesorios-arranque)], a pesar de estar detenido con ese tipo de llave colocandola en la posicion accesorios, prenderas todo tipo de luces que requieras, sin poner en peligro la bobina, pues para que eso ocurra la llave debera estar en la posicion arranque. un saludo marplatense. Carlos.
- andromalios
- Aprendiz
Muy buena aclaracion ahora entendi, veré cual tengo parece original de dos posiciones, todavia no preste atención a eso.
- MIDER
- Estudioso
- Ciudad: Lomas de Zamora
- Año:: 1977
- Tipo y/o Modelo: AK 3CV Furgoneta
- Nombre real: Maximiliano
- Agradecimiento recibido: 7 veces
Consulta que no me quedo Claro, Originalmente venia con 3 posiciones o con 2? porque si venia con 2 posiciones original cambia el diagrama eléctrico al querer colocarle la de 3 posiciones.
Saludos!
Saludos!
- andromalios
- Aprendiz
tengo la instalación nueva sin colocar aun y no me fije si trae para dos o tres posiciones, el mio es 74 y parece que trae original de dos posiciones y no tenia balizas por ejemplo, fueron agregadas luego.
- Bodoque
- Práctico
- Ciudad: Monte Grande
- Tipo y/o Modelo: 3cv Azam
- Nombre real: Rodrigo
- Agradecimiento recibido: 143 veces
Maxi, venían con 2 posiciones: Off y Contacto... en estos dias hay llaves de contactos de 3 posiciones que, sin mucho esfuerzo, se pueden colocar en nuestros citros.MIDER escribió:Consulta que no me quedo Claro, Originalmente venia con 3 posiciones o con 2? porque si venia con 2 posiciones original cambia el diagrama eléctrico al querer colocarle la de 3 posiciones.
Saludos!
Sin embargo, deberiamos cambiar el diagrama eléctrico al cambiar la llave de contacto... para que en la función de "AUX" podramos prender todo del Citroën sin tener en contacto la bobina, la cual deberia ir en la 3era. posicion.
saludos
no andamos lento, solo regulamos el tránsito!
- MIDER
- Estudioso
- Ciudad: Lomas de Zamora
- Año:: 1977
- Tipo y/o Modelo: AK 3CV Furgoneta
- Nombre real: Maximiliano
- Agradecimiento recibido: 7 veces
Me aprecia, por lo poco que pude usar mi "Citro" desde que lo compre (6 cuadras hace 1 año y pico) me parecia recordar que eran de 2Bodoque escribió:Maxi, venían con 2 posiciones: Off y Contacto...
En cuanto tenga que hacer la instalación eléctrica, lo voy a tener en cuenta!Bodoque escribió:Sin embargo, deberiamos cambiar el diagrama eléctrico al cambiar la llave de contacto... para que en la función de "AUX" podramos prender todo del Citroën sin tener en contacto la bobina, la cual deberia ir en la 3era. posicion.
saludos
Abrazo!
- jose_marti
- Aprendiz
- Ciudad: Berazategui
- Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam (3cv modelo 1976)
- Nombre real: José
- Agradecimiento recibido: 16 veces
Hola les comento hace mas de 40 años se decía "no lo dejes en contacto que se agota la batería" otros te decían "se puede arruinar la bobina"¡¡??.
Experiencia personal: hace 2 ó 3 años lo lleve a un mecánico y al cortar el contacto dejo la llave el el tercer contacto de la izquierda y como consecuencia se quemaron los diodos (se hizo cargo de la reparación) debe haber un cable que esta puenteando con el alternador y eso hizo el problema.Por lo tanto considero que la llave de tres contactos debe ser colocada siguiendo un esquema de instalación aprobado y no a ojito como muchas veces hacemos.
Abri un post que tiene por titulo "Duda entre alternador o regulador" ya está solucionado así que pasare por el para darlo terminado y solucionado.
Experiencia personal: hace 2 ó 3 años lo lleve a un mecánico y al cortar el contacto dejo la llave el el tercer contacto de la izquierda y como consecuencia se quemaron los diodos (se hizo cargo de la reparación) debe haber un cable que esta puenteando con el alternador y eso hizo el problema.Por lo tanto considero que la llave de tres contactos debe ser colocada siguiendo un esquema de instalación aprobado y no a ojito como muchas veces hacemos.
Abri un post que tiene por titulo "Duda entre alternador o regulador" ya está solucionado así que pasare por el para darlo terminado y solucionado.