yo use una pistolita similar para esmerilar vidrios.. la que use yo tiene carga superior y descarga algo así de 600 cm3 de arena por carga.. con un compresor chiquito, de unos 25lts, con una sola pasada esmerilaba los número de patente en los cristales.. era para trabajos de precisión.. es de un amigo de mi viejo que hace aereomodelismo y en su momento la compro "afuera".. le salió una fortuna! un modelo igual esta alrededor de 170 pesos hoy.. en tanto a las que le mostre en el primer video, como dije, mi viejo la encargo y le llega en unos dias a Neuquen.. iene un compresor chiquito, pero me dijo que paa esta arenadora casera va a usar una bocha de helarea industrial que tira 300lb y un caudal de 500 l/min de aire, y una garrafa de 50kg de gas como tanque.. como para que sobre!!.. sin embargo, la pistolita succiona entre 70 y 90 libras según tengo entendido.. por lo tanto un compresor chiquito de 25 l tranquilamente la haria funcionar.. la cosa será el tiempo que dure la carga y cuantas veces se encienda el motorcito como prar mantener la presión.
el tema de la hidroarenadora esta increible.. no se si las carrocerias se la bancarian, pero seguramente los chasis si! ni habria que desengrasar!!... según me conto mi viejo funciona por el principio del efecto de Venturi (
http://es.wikipedia.org/wiki/Efecto_Venturi" onclick="window.open(this.href);return false; ), por eso succiona la arena y la dosifica.. no se bien que onda..
buneo gente.. espero le haya gustado!! un abrazo grande a todos!