Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.

Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

restauración Citroën 3cv Prestige 1975

Procesos de restauraciones y todo lo que tenga que ver con reacondicionar o restaurar partes, o un todo de los Citros

Moderadores: Bodoque, MIDER

Atessa_61
Administrador
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: restauración Citroën 3cv Prestige 1975

Mensaje por Atessa_61 »

Hola Charly y disculpa si éste mensaje es molesto, pero observé algo que se me había pasado por alto y aquí te dejo la imagen de lo que te hablo
1.jpg
Me gustaría saber si esa pieza debe ir en tu chasis por que según vi en otra imagen anterior que tu chasis tiene las prologaciones para el piso.
Recordé esa pieza por que cuando yo restauré el mio casi la compro también por que la veia en los catálogos pero el vendedor en Buenos Aires me explicó sobre los chasis y me dijo que esa pieza es solo para los 2 CV.
Ahora y ya que estamos en ésto, me vino el interrogante ¿qué función cumple esa pieza? y me imaginé varias cosas, entre las que observo que "eleva" o "separa" del chasis a la Traviesa hacia arriba, por lo que el chasis quedaría un poco más bajo. Tiene ésto que ver con el recorrido de la suspensión?

Saludos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Mec
Druida 1
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Haedo
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
Nombre real: Mariano
Agradecimiento recibido: 3 veces

Mensaje por Mec »

Qué buen laburo! Se me había pasado este post.
Imagen
Argentina
charly_prestige
Iniciado
Ciudad: Avellaneda
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: 3cv Azam m28
Nombre real: charly

Mensaje por charly_prestige »

singapur escribió:Excelentes fotos y restauración Charly. Te felicito. Da mucha envidia sana porque gracias a vos y a muchos otros que se mandan a hacer cosas nos hace un saber que se puede! .
yo voy por el mismo camino. tengo ganas de dejarlo de 10. Pero no cuento con mucho tiempo y eso es necesario y valioso a la vez.
Me gustaría saber cuánto aguanta la pintura al horno, si se raya y levanta fácilmente o tiene una capa más resistente que las pinturas en aerosol para caliente. Te quedaro muy grosas las partes pintadas con ese rojo metalizado. un muy lindo detalle, sin ser un tunning.
Respecto a tu comentario...
charly_Prestige escribió:yo poseo un compresor, me falta una pistola de alta y de baja, tendría que ver como es el tema de la masilla y la pintura, sinceramente es este momento no ando con mucho tiempo, pero mas adelante voy a investigar como se hace.
O sea que todavía no tenes pintada la Caracola. Que bueno, porque yo pensaba pintar el mío y estoy por comprarme un compresor de 50L, pistola para pintar, otra para primer y ponerme a probar. Porque hacerle pintura completo esta salao!
Estoy viendo el tema de las pinturas, removedores, masilla, licjas, técnicas, etc...
Te propongo (si querés) que juntos publiquemos un nuevo tema sobre todo el tema de repintado. Obviamente tenemos que organizarnos, pero creo que tenemos nuestros autos en un estado similar de pintura general y podríamos compartir nuestras experiencias a medida que vamos haciendo. Obviamente todo con fotos como se recomienda aquí para que quede para los demás y como ayuda memoria.
Saludos! buen fin de!
Santiago¡¡¡ mil gracias por tus comentarios, la carrocería todavía no la toque, me da un poco de miedo, mi viejo esta restaurando un súper Europa y con la pintura se esta volviendo loco. Yo no puedo opinar de lo que hace mi viejo con su auto por que si le digo algo me vuela un martillo por la cabeza :) , pero viendo lo que hace y como lo hace, creo que es fundamental e indispensable tener una pistola de excelente calidad, y un lugar techado en lo posible de piso de baldosa o cerámica, ya que el polvo te puede llegar a arruinar una obra de arte.
Con respecto al tema de pinturas, yo no tengo drama, lo hacemos, no se que puede llegar a salir de todo esto de mi parte pero le pongo la mejor buena onda, conta conmigo. ;)
Argentina
charly_prestige
Iniciado

Mec escribió:Qué buen laburo! Se me había pasado este post.
Muchas gracias Mec me alegro que te guste. :)
Argentina
charly_prestige
Iniciado

Atessa_61 escribió:Hola Charly y disculpa si éste mensaje es molesto, pero observé algo que se me había pasado por alto y aquí te dejo la imagen de lo que te hablo
1.jpg
Me gustaría saber si esa pieza debe ir en tu chasis por que según vi en otra imagen anterior que tu chasis tiene las prologaciones para el piso.
Recordé esa pieza por que cuando yo restauré el mio casi la compro también por que la veia en los catálogos pero el vendedor en Buenos Aires me explicó sobre los chasis y me dijo que esa pieza es solo para los 2 CV.
Ahora y ya que estamos en ésto, me vino el interrogante ¿qué función cumple esa pieza? y me imaginé varias cosas, entre las que observo que "eleva" o "separa" del chasis a la Traviesa hacia arriba, por lo que el chasis quedaría un poco más bajo. Tiene ésto que ver con el recorrido de la suspensión?

Saludos
Carlos, antes que nada le respondo que ningún mensaje o pregunta me resulta molesto, ya que el post y el foro desde mi punto de vista personal es un lugar donde todos compartimos y donde todos queremos aprender.
Con respecto a la pregunta de la pieza le comento que yo tampoco se para que sirve y tampoco se si va en el modelo de este auto, recuerdo que el vendedor de Buenos Aires me dijo que va solo en la traviesa trasera. ¿por que la puse? Debajo de las bases de la traviesa hay un perno que clava en el chasis, uno de esos pernos mi auto lo tiene partido, con el agujero del chasis agrandado, entonces coloque esa pieza para que la traviesa no se salga de su centro y no quede torcida.
Pero mi opinión personal con respecto a esta pieza creo que es un suplemento para nivelar al auto cuando esta con carga, otra cosa que se me ocurre es que es por la suspensión. hasta el año 1972 se utilizo la suspensión chica es la que uso el 2cv y los primeros modelos de 3cv y Mehari, la suspensión grande se uso después del 72.
En la suspensión chica se usaban los resortes cortos y las varillas largas atrás y adelante lo contrario. Después del 1972 (suspensión grande), (sin pieza debajo de traviesa) los resortes cortos y varillas cortas van adelante y los largos atrás, esto me da a entender, de que esa pieza de la que usted me pregunta se utilizo en los 2cv para compensar y como luego la suspensión la cambiaron por la denominada grande, se dejo de usar.
no se si sirvió de mucho mi explicación si hay alguien que lo sabe por favor que lo comente, pero es lo que se me ocurre.
Le mando un saludo grande y mil gracias por darle vida a este foro ;)
Singapur
Administrador
Provincia: Bs. has.
Ciudad: Adrogué
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam Prestige 1975
Nombre real: Santiago
Agradecimiento recibido: 5 veces

Mensaje por Singapur »

Y? como sigue la cosa? como extrañamos las fotos! queremos ver más!
Yo ya me estoy preparando para hacerle algunos arreglitos de chapa y después a pintar!
Suerte!
(.º\=/º.) Singapur
citrojorge
Aprendiz
Ciudad: lomas de zamora
Año:: 1979
Tipo y/o Modelo: 3cv M28
Nombre real: Jorge

Mensaje por citrojorge »

Charly te felicito por el laburo que te estas mandando, se nota tu esfuerzo y que lo estas haciendo a pulmon.
El Citroën no se vende. Se hereda
DAMIAN AUGUSTO
Aprendiz
Provincia: Entre Rios
Ciudad: Victoria
Tipo y/o Modelo: Ami 8 Club

Mensaje por DAMIAN AUGUSTO »

Que buen Trabajo!! muchos detallles !! te felicito !! esta quedando joya!!
Saludos
Damian
http://amigosdelcitroenvictoria.blogspot.com/
Simplemente una pasión
http://picasaweb.Google.com/damianaugustoaluani
Argentina
charly_prestige
Iniciado

Muchachos ¿cómo andan? tanto tiempo¡¡¡¡¡¡.
Les paso a comentar que me pasaron las mil y una en estas semanas.
Cuantas anécdotas que me dio este auto en tan solo semanas…
Terminada la instalación de la llave valizadora, había llegado el momento de poner el auto en marcha, de tanta emoción de tanta adrenalina, mi compañero me grita haber¡¡¡¡ dale arranque, y en vez de tirar del arranque tire de la llave balizadora. Jajaja se desarmo en pedazos. Otra cosa que me paso es que se me bloqueo la bomba de freno, en el medio de la calle, y se quemaron las campanas delanteras, la pintura quedo negra.
Otra cosa que estoy tratando de solucionar es el portalámparas trasero, donde va la lámpara de dos polos la de stop, reglamentaria, o me anda el stop o la reglamentaria, hay un falso contacto que me esta haciendo enloquecer.
Con respecto al tablero al velocímetro, la aguja tiene cortado el filamento de cobre (ya lo voy a postear en su correspondiente post).
Y bueno estoy en la lucha tratando de terminar lo básico para poder asegurarlo.
Cuando tenga un tiempito subiré fotos¡¡¡¡
Argentina
charly_prestige
Iniciado

singapur escribió:Y? como sigue la cosa? como extrañamos las fotos! queremos ver más!
yo ya me estoy preparando para hacerle algunos arreglitos de chapa y después a pintar!
Suerte!
maestro!!!!! que bueno lo tuyo, tenés el post?? abrilo así veo tu laburo¡¡¡
te mando un saludo grande . quiero ver ese auto hecho una pinturita¡¡¡¡
Responder

Volver a “Restauraciones”