Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.

Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

Consulta carburador Solex 34 pics-10; 1 boca

una vez resueltas serán enviadas al foro correspondiente de manera definitiva.

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
cosmefulanito
Iniciado
Provincia: bs.has
Ciudad: La Plata
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: 3cv Azam-M28
Nombre real: Luis

Re: Consulta carburador Solex 34 pics-10; 1 boca

Mensaje por cosmefulanito »

Estimado Singapur, muchas gracias, la mezcolanza para limpiarlo no quería pifiarle y estuve buscando el post para saber quien era el actor intelectual para darle sus créditos, que bueno que apareciste, la verdad funciona joya.
Gabrielcitro: Efectivamente le cambie las juntas que van en la base del múltiple
Ivan, Admin, gracias por el alentarme, bah en realidad gracias a todos por la ayuda y por la motivación que a uno le dan

Les comento que me paso:
Como dije costo que quede regulando el auto, luego de jugar con el carburador un rato quedo bien, ayer lo anduve un rato y me fije las bujías, ahora me pasé para el otro lado, ni un rastro de carbonilla, al contrario, a mi parecer esta demasiado pobre la mezcla. Otra cosa que veo es que si quiero acelerarlo muy despacio tiende a quedarse pero si hago aceleradas rápidas no, esto es por el gliceur de baja? estuve viendo unos videos de Atessa en youtube que le pasaba exactamente lo mismo y era por el gliceur de baja si mal no entendí.
mas tarde cuando vuelva del trabajo voy a sacarle unas fotos a las bujias y voy a filmar y subir un video para que vean bien que es lo que le pasa a lalmeja con su carburador limpio, con paciencia creo que va a quedar de 10, un punto a favor es que ya cambiando el gliceur de progresión o intermedia (que estaba en 60) por uno de 45 que es que lleva de fabrica este modelo de carburador, se ve que ya no queda Super rica la mezcla, estaban con muchísimo carbón las bujías viejas, voy a subir fotos también así comparamos.
Gente querida, a la tarde actualizo con fotos y videos a ver que me recomiendan

Abrazo grande para todos y MUCHISIMAS GRACIAS!!!!
Singapur
Administrador
Provincia: Bs. has.
Ciudad: Adrogué
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam Prestige 1975
Nombre real: Santiago
Agradecimiento recibido: 5 veces

Mensaje por Singapur »

Lalmeja? ya tiene nombre? que groso! dale para adelante que ya lo tenés cocinado! Esperamos ver fotos y videos!
(.º\=/º.) Singapur
cosmefulanito
Iniciado

Así es singapur ya tiene su nombre, o nuevo nombre, vaya uno a saber que nombre tenia antes jaja!!!
Acá va lo prometido al parecer las bujias queman bien, espero de todas maneras sus comentarios a ver que me dicen va una foto de cada una mas un video de una vuelta que fui a dar y cuando llegue a mi casa aproveche para filmar algo cortito para que escuchen el sonido del motor regulando también para que me digan si lo dejo en mas revoluciones o lo bajo, en fin acepto con todo gusto sus criticas

MUCHÍSIMAS GRACIAS A TODOS!!!.
Y como dije, en cuanto compruebe bien el consumo (si es que baja), pongo como solucionado el tema
Saludos...
2012-07-17_16-46-20_213.jpg
2012-07-17_16-47-21_781.jpg
http://www.youtube.com/watch?v=5MA8wms6UjY
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Mec
Druida 1
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Haedo
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
Nombre real: Mariano
Agradecimiento recibido: 3 veces

Mensaje por Mec »

Por ahí es un tema de bomba de pique lo de la quedada. Lo que te falta es el cubre polea del alternador. Ojo que por ahí va el vientito para ventilar, no tiene turbina propia como otros.
Imagen
Atessa_61
Administrador
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Mensaje por Atessa_61 »

En el video veo y escucho lo siguiente: Cuando giras la Mariposa de aceleración noto que la respuesta tiene cierta "demora" y cuando sueltas la mariposa de aceleración el registro demora mucho en bajar las revoluciones del motor. Eso en lo personal "no me gusta" 8-) . Las revoluciones debieran bajar rápidamente al registro del Ralentí y ahi quedar regulando. Me parece que debes cerrar un poco más el tornillo de riqueza hasta que comience a "galopar" y volver a abrir apenas media vuelta y seguir abriendo hasta que quede bien. Cierra del todo el tornillo de aire y suelta el tornillo de Ralentí.
EN cuanto a las Bujías noto demasiado Blanco el color de la cerámica y mucho Ollin (demasiado ya hilando muy fino). Habría que lograr que en lugar de Blanco el color sea Beige o café con leche, y el resto no con tanto ollin ...solo apenas. O sea! que algo está pasando con la chispa, habría que ver también eso.
Saludos
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
cosmefulanito
Iniciado

Hola Mec, efectivamente tengo que poner el cubrepolea porque es verdad el viento que sale por ahí es vital para bajarle unos grados al alternador. Muchas gracias por los consejos!!! :de

Estimado Atessa_61, si, a mi me pareció lo mismo muchas gracias por las observaciones, te comento que mi carburador no tiene tornillo para regular el paso de aire en ralentí y por lo que leí en un tema que Mec explico como regular el ralentí decía que había algunos carburadores europeos que no venían con ese tornillo y como mi carburador dice made in france, calculo que debe ser uno de esos, lo que si voy a probar es cerrar el paso de mezcla un poco como explicaste a ver como quedan las bujías y ver como reacciona a las aceleradas y desaceleracion. En cuanto a la chispa cuando decís que algo esta pasando, a que te referís ?

Muchísimas gracias a todos!!!! hoy sigo toqueteando un poco a ''Lalmeja''

Los mantengo al tanto de novedades
Saludos
Atessa_61
Administrador
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Mensaje por Atessa_61 »

cosmefulanito escribió: En cuanto a la chispa cuando decís que algo esta pasando, a que te referís ?

Que quizás tengas algún problema en el sistema Eléctrico del "Citro". Fíjate si la medida de la "Luz" del electrodo de las bujías es la correcta. O sea! me parece que la chispa es o muy chica o es insuficiente su intensidad. Esto lo digo de oído, por lo que el experto en este tema puede que sea otro usuario de los que saben. Pero la imagen que tienen las Bujías es como que no "quemaran" bien o no "chispearan" bien. Que tal está la Bobina? te funciona bien? Los cables de Bujía están bien?.
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
cosmefulanito
Iniciado

Atessa_61 maestro, MUCHISIMAS GRACIAS!!!
Te cuento un poco, el ''"Citro"'' (''Lalameja'') como lo llamo yo, lo compre hace mas de un mes mas o menos, ni bien lo compre lo primero que le hice fue poner a punto el encendido, luego revise la luz de válvulas, en todos los casos encontrándome de desajustes o medidas incorrectas, le cambie el filtro de aceite y el aceite, platino y condensador nuevos y la caja porta platino también la cambie porque tenia un juego horizontal, hacia arriba y hacia abajo digamos y era imposible ponerlo a punto, y bueno lo ultimo que me quedaba por hacer era el carburador. La verdad que no se que tal esta la bobina, voy a investigar como se verifica que este bien y lo compruebo, luego te aviso que tal, y ya que estamos voy a comprar los cables nuevos para las bujías, voy a ver si encuentro los siliconados que viendo comentarios tuyos vi que te dieron buenos resultados; ah me estaba olvidando, la luz en el electrodo de las bujías está correcto en las dos.
una vez hecha estas cosas te/les comento que tal me fue.
Los mantengo al tanto de novedades

Saludos!!!
Responder

Volver a “Consultas”