Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.

Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

Consulta carburador Solex 34 pics-10; 1 boca

una vez resueltas serán enviadas al foro correspondiente de manera definitiva.

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
cosmefulanito
Iniciado
Provincia: bs.has
Ciudad: La Plata
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: 3cv Azam-M28
Nombre real: Luis

Consulta carburador Solex 34 pics-10; 1 boca

Mensaje por cosmefulanito »

Hola comunidad querida, les comento mi situación.
Lalmeja (Citröen 3cv modelo 77) me esta consumiendo mucho, ya leí por todo el foro buscando información, y les comento lo que ya le hice al "Citro" sin conseguir bajar el consumo (8km/l) :(

Luz de válvula ok,
encendido y punto ok,
Presión de neumáticos ok
Carburación, con su ayuda espero que pronto ok jajaja

A continuación les dejo algunas fotos de mi carburador (del cual no encontré ninguna información en el foro ni en San Google) a ver si me dan una mano
2012-07-09_20-28-22_226.jpg
La verdad que estoy un poco desconcertado con estas medida de los surtidores, porque si no tengo mal entendido, no pertenece ni al primer ni al segundo montaje. Y como podrán ver en la ultima foto tampoco tiene; en su parte posterior, tornillo regulador del paso de aire de Ralentí y tornillo regulador de combustible para marcha de Ralentí.
Las bujías están negras con carbonilla síntoma de que el auto esta trabajando con exceso de combustible, mañana les saco fotos así las ven como están, como decimos siempre, una imagen vale mas que mil palabras.
En fin, espero comentarios a ver que me recomiendan, le comento también que el filtro de aire se ve bien, el auto arranca de primera, sin cebador ni apretar el acelerador, regula bien, y no corcobea en ningún cambio, tampoco explosiones ni nada raro, lo único que se le dio por imitar a un motor V8 :P por el consumo.

Gente querida espero me ayuden a carburar a lalmeja así cuida un poco mas mi bolsillo, desde ya muchas gracias!!!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
mcarrasco
Estudioso
Provincia: Chubut
Ciudad: Puerto Madryn
Año:: 1974
Tipo y/o Modelo: M28 Mehari Techo de Fibra
Nombre real: Mauro Carrasco
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Consulta carburador Solex 34 pics-10; 1 boca

Mensaje por mcarrasco »

Cuanto es lo que te consume??? Las bujias son muy viejas? Filtro de aire como esta? si esta muy sucio te hace de cebador y ya que estamos hablando de este, no esta cebado no? Ese carburador la verdad que nunca lo vi pero si no tiene regulaciones mucho no se puede haces mas que una limpieza, ver juego del eje o que la cuba rebalce así la boca y ahi tengas el exceso. Fijate si tenés buena chispa por las dudas.
Saludos.
un Citroën no pierde aceite, marca territorio......
Mec
Druida 1
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Haedo
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
Nombre real: Mariano
Agradecimiento recibido: 3 veces

Mensaje por Mec »

Lo del paso de aire para el ralentí es para las emisiones de CO2. La riqueza del ralentí lo manejás con el tornillo que tenes. El carburador se ve limpio, no parece que hubiera pérdidas de nafta. Creo que en alguna parte del foro publiqué cómo se pone a punto un carburador de una boca.
Imagen
cosmefulanito
Iniciado

Gracias muchachos...

mcarrasco, paso a contestarte las preguntas que me hiciste
* consumo 8km por litro o un poco menos (fue controlado con varias cargas del tanque)
* las bujías ni idea, lo compre hace un mes al auto, compre bujías nuevas, hoy las pongo y me pongo a ver que tal quedan después de andar un rato
* cebado no esta y también controle que no haya quedado trabada la mariposa ni nada por el estilo, y al filtro se lo ve bien, de todas maneras también voy a cambiarlo por las dudas
* Por ultimo voy a hacer caso a tu recomendación y voy a ver que tal esta el eje, la verdad que no creo que rebalse porque como dice Mec esta limpio el carburadir y no lo limpie para las fotos :P jaja!, se la banco como estaba je!!
Muchisimas gracias mcarrasco

Estimado Mec, siempre al pie del cañón con mi problemillas, con respecto a la puesta a punto del carburador de una boca que me comentas ya lo eh leído, pero tengo una duda con tu consejo, cuando me decís la riqueza del ralentí lo manejas con el tornillo que tengo, a cual te referís? al que regula la leva de la varilla del acelerador o los dos que marque en la foto, o cual de estos?, te pido disculpas por mi ingnorancia :oops:, como les comente estos son los únicos reglajes a los que puedo acceder por fuera del carburador, o sea que me las tengo que arreglar con estos tres tornillos para poner a punto el carburador, los dos que marque en la foto y el que regula la leva de la varilla del acelerador.
Muchisimas gracias Mec querido.

En un rato cuando vuelva del laburo cambio el filtro de aire, pongo las bujías nuevas, y me pongo a toquetear hasta que las mismas queden color ladrillo o te con leche, y después a ver que tal viene el consumo.
Voy a tratar de sacarle fotos a todo y, si el Dios carburetor me ayuda :lol: , se soluciona, expreso con fotos que es lo que hice.

Los mantengo al tanto
Mec
Druida 1
Ciudad: Haedo
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
Nombre real: Mariano
Agradecimiento recibido: 3 veces

Mensaje por Mec »

Para regular el ralentí tenes que usar los dos e ir trabajando con uno y otro hasta lograr ponerlo a punto. El de riqueza es el que está atrás, del lado de la caja, casi en la base.
Imagen
mcarrasco
Estudioso
Provincia: Chubut
Ciudad: Puerto Madryn
Año:: 1974
Tipo y/o Modelo: M28 Mehari Techo de Fibra
Nombre real: Mauro Carrasco
Agradecimiento recibido: 2 veces

Mensaje por mcarrasco »

Che otra consultilla.... la luz del platino esta bien, en 0.40 ambas levas? te comento porque me paso una vez que se me cerro el platino y largaba bocanadas de humo negro que si bien no estaba pasado de nafta era que la chispa nop quemaba todo el combustible. Ahora igual tengo potenciador de chispa asi que si se cierra anda igual. Otra, donde va el tornillo de regulación de aire no hay nada??? ni siquiera un agujero rellenado???
Saludos.
un Citroën no pierde aceite, marca territorio......
teros
Iniciado
Ciudad: Villa gesell
Año:: 1979
Tipo y/o Modelo: amf ami 8
Nombre real: nazareno

Mensaje por teros »

Hola muchachos, Hola cosmefulanito yo tengo el mismo problema entre otros del consumo, no se si esta bien que lo diga aca o tendre que abrir un nuevo tema, me di cuenta de toquetenado que
teros
Iniciado
Ciudad: Villa gesell
Año:: 1979
Tipo y/o Modelo: amf ami 8
Nombre real: nazareno

Mensaje por teros »

perdón por emviar incompleto mi hija toco y envio, pero igual voy a abrir un tema nuevo antes de que me retén ejejejje
gabrielcitro
Druida 1
Provincia: Misiones
Ciudad: Posadas
Tipo y/o Modelo: Azam 3cv
Nombre real: Gabriel
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Mensaje por gabrielcitro »

Pasános el calibre del gliceur de alta, por ahí me parece que viene la mano...

[successbox]** Revisá el eje accionador de la bomba de aceleración , el resorte no debe estar muy ajustado. **[/successbox]
A todos los nuevos usuarios se aconseja:
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- no preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.

www.citroenmisiones.foroargentina.net
no Dejes Que Nada Te Quite La Inspiración...
cosmefulanito
Iniciado

Muchas gracias muchachada querida...
mcarrasco como comente en un principio ya fue revisado todo lo que respecta a: luz de platino, valvulas, encendido y punto
Gabrielcitro mañana voy a ver las medidas de todos los gliceur y les saco fotos y comento las medidas
Mec aprovecho mañana que saco fotos así le saco bien a los tornillos que tenga afuera el carburador para que me indiques bien con cuales tengo que jugar para ponerlo a punto, ahh mirando al carburador, digamos de frente al auto, atrás en la base no hay ningún tornillo, por que tengo entendido los Solex de una boca deben tener dos tornillos para regulación de mezcla y aire uno que esta apuntando a la batería digamos y el otro que esta en la base del carburador bien paralelo a las ruedas, pero bueno mi carburador no tiene ninguno de los dos, mañana que lo saco veré si han hecho alguna chanchada y los taparon o algo por el estilo.
Como les comente mañana con nuevas fotos me dicen que puedo hacer, o si las medidas de todos los surtidores están bien
Nuevamente muchísimas gracias a todos, hasta mañana y nos reencontramos con nuevas fotos jajaja!!!
Responder

Volver a “Consultas”