Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.

Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

Explosion boca de carburador

una vez resueltas serán enviadas al foro correspondiente de manera definitiva.

Moderadores: Bodoque, MIDER

Atessa_61
Administrador
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: Explosion boca de carburador

Mensaje por Atessa_61 »

rodrigoblanco11 escribió:Pero lo conecte y arranco el tema esta en que me hace lo mismo que con el encendido a laser. Algo que agregar es que no se ve chispa en los platinos
(Me quedo con este comentario para continuar.)
Entonces te preguntaría......Quiere decir que cuando pusiste el Laser ¿ese cable también estaba desconectado? o se desconecto ahora?
Qué cable es? Podrías mostrarnos alguna imagen?
Cómo te quedan los dientes luego de la puesta a punto? Justos en el PMS los 2 pistones?
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Argentina
rodrigoblanco11
Aprendiz
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Bahía Blanca
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
Nombre real: Rodrigo
Agradecimiento recibido: 13 veces

Mensaje por rodrigoblanco11 »

no no con el laser estaba conectado,va conectado al tambor de contacto. Cable celeste es, no se donde viene por que el canleado esta todo encintado se que corresponde a la parte tablero y dice "cable celeste puenteado : contacto".
La puesta a punto queda justo en la marca de liquid paper, en ambos por igual.

Me quedaria volver a limpiar el carburador.
Atessa_61
Administrador
Contactar:

Mensaje por Atessa_61 »

Argentina
rodrigoblanco11
Aprendiz

Atessa_61 escribió:Revisaste este enlace? http://www.citroentuc.com.ar/viewtopic.php?f=58&t=4244
Si lo habia mirado, por eso pienso que es el carburador. Siempre le desconfie al carburador ya que nunca me coincidio con el manual de despiece. Ya la parte de encendido la re contra mire esta a punto y todo y sigue fallando. así que me queda el carburador volver a mirarlo.

Ya re almente me tiene muy desconcertado el tema y se me acaban las ideas de que hacer.
Argentina
rodrigoblanco11
Aprendiz

Bueno después de releer todo el post como tres veces noté que me preguntaron si la luz del aceite prendio (obvio que no prende). Entonces como me di cuenta que con el cableado tengo un problema. Me baje el cableado simple solo para probar el motor. Conecto todo y obvio la luz del aceite tampoco prende (probé 4 focos). Como se conecta? Tiene dos paletas uno es el positivo que es el centro y el otro el negativo. Cual va al bulbo del aceite y cual va al fusible?.
Como lo tenia conectado igual trate darle arranque y noté que no tenia chispa.
Ahora que puede ser? Ya que es un cableado básico.
Atessa_61
Administrador
Contactar:

Mensaje por Atessa_61 »

rodrigoblanco11 escribió:Bueno después de releer todo el post como tres veces noté que me preguntaron si la luz del aceite prendio (obvio que no prende). Entonces como me di cuenta que con el cableado tengo un problema. Me baje el cableado simple solo para probar el motor. Conecto todo y obvio la luz del aceite tampoco prende (probé 4 focos). Como se conecta? Tiene dos paletas uno es el positivo que es el centro y el otro el negativo. Cual va al bulbo del aceite y cual va al fusible?.
Lo 1ero es lo 1er y ya te sugerí que hagas un testeo cable por cable, si todos los cables te dan continuidad (con batería desconectada), entonces debes verificar que cada "pieza" de electrónica o electricidad funcione correctamente. Asegura que haya MASA fundamentalmente. Si no prende la luz del bulbo no significa que no deba arrancar, pero es una señal de que algún problema existe.
Reemplaza el Condensador por uno nuevo.
Muestra alguna imagen de lo que estas haciendo por que no entiendo algunos detalles de lo que explicas.
Argentina
rodrigoblanco11
Aprendiz

Atessa_61 escribió:
rodrigoblanco11 escribió:Bueno después de releer todo el post como tres veces noté que me preguntaron si la luz del aceite prendio (obvio que no prende). Entonces como me di cuenta que con el cableado tengo un problema. Me baje el cableado simple solo para probar el motor. Conecto todo y obvio la luz del aceite tampoco prende (probé 4 focos). Como se conecta? Tiene dos paletas uno es el positivo que es el centro y el otro el negativo. Cual va al bulbo del aceite y cual va al fusible?.
Lo 1ero es lo 1er y ya te sugerí que hagas un testeo cable por cable, si todos los cables te dan continuidad (con batería desconectada), entonces debes verificar que cada "pieza" de electrónica o electricidad funcione correctamente. Asegura que haya MASA fundamentalmente. Si no prende la luz del bulbo no significa que no deba arrancar, pero es una señal de que algún problema existe.
Reemplaza el Condensador por uno nuevo.
Muestra alguna imagen de lo que estas haciendo por que no entiendo algunos detalles de lo que explicas.
perdón si no me explique de la mejor manera. Hice el test de continuidad y vi que a alguno lados no llegaba. Y que ciertas cosas no me funcionaban. Ejemplo lo que es tablero y el tema de luces de giro (no entiendo muy bien esas conexiones. mas tarde voy a subir foto de lo que tengo.)
Por eso decidí hacer Esquema circuito eléctrico Banco de Pruebas REDUCIDO pero Básico (que vi que publicaste). no saque el motor, lo que hice fue comprar cable y conectarlo como explicas en el video. Con esta conexión tampoco logre que encienda la luz. Los cables tiene continuidad.
Pero tampoco tengo chispa.
El Condensador es nuevo lo compre la semana pasada.
Argentina
rodrigoblanco11
Aprendiz

Bueno logre solucionar el problema. El condensador nuevo no funcionaba, cambie el cable de bujias (muy mal estaban muy oxidadas las terminaciones) y las bujias también (estas estaban totalmente negras pero negro mal mal).

Tema eléctrico me lo soluciono un electricista automotor (Las conexiones estaban bien solo faltaba la masa).

La luz del aceite me dijo que no iba a funcionar por que el bulbo esta roto.

El carburador logre que carbure "bien" pongo así por que realmente no veo que carbure bien. Regula a 820 rpm pero cada tanto sube a 950 rpm y después vuelve a las 820.

Lo que si me pasa es que cuando esta regulando si acelero de golpe se para.

tengo este carburador que nomban en este post http://www.citroentuc.com.ar/viewtopic.php?f=140&t=2855
Y la verdad que regular ese tornillito con la gomita es bastante dificil.

Me conviene comprar un carburador nuevo de esos Caresa?
Atessa_61
Administrador
Contactar:

Mensaje por Atessa_61 »

rodrigoblanco11 escribió:Bueno logre solucionar el problema. El condensador nuevo no funcionaba
Tema eléctrico me lo soluciono un electricista automotor (Las conexiones estaban bien solo faltaba la masa).
Holaaaaa!! :whack: :saintdevil: :bag: :silbando: :silbando: :silbando: ¿Hay alguien ahi? no se cual es el sentido de que preguntes en este foro si vas a terminar pagando un electricista o un mecánico. Lo siento amigo.
Argentina
rodrigoblanco11
Aprendiz

Atessa_61 escribió:
rodrigoblanco11 escribió:Bueno logre solucionar el problema. El condensador nuevo no funcionaba
Holaaaaa!! :whack: :saintdevil: :bag: :silbando: :silbando: :silbando: ¿Hay alguien ahí? no se cual es el sentido de que preguntes en este foro si vas a terminar pagando un electricista o un mecánico. Lo siento amigo.
Disculpa pero no le pague a nadie en ningun momento (no me puedo dar ese lujo, para ese le pago a alguien que me diga del carburador y no lo pregunto aca). El electricista que fue es amigo de un amigo que me bio luchando con el auto. perdón pero es dificil explicarse por aca a veces, el error es mio por no aclararlo.
Responder

Volver a “Consultas”