Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.

Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

se vacia la cuba con el motor parado

Todo lo relacionado al sistema de Carburación

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
Argentina
pochito87
Estudioso
Provincia: bs has
Ciudad: Bragado
Año:: 1972
Tipo y/o Modelo: 3cv Azam m-28 1972
Nombre real: Benjamín
Agradecimiento recibido: 1 vez

se vacia la cuba con el motor parado

Mensaje por pochito87 »

Hola amigos tengo una duda que una vez me dijo un mecánico que le lleve el Citroën, tenia un problema con el carburador. el motor se me ahogaba
el me dijo que a veces en los carburadores de Citroën una vez que parabamos el motor seguia pasando nafta de la cuba por el surtidor principal y quedaba todo en el múltiple (creo no recuerdo bien) y se iba vaciando la cuba, una vez que bajaba el nivel iba entrando lo que quedaba en la manguera entre la bomba y el carburador. mi pregunta es si esto es posible ya que con el motor parado no hay ninguna corriente de aire que succione la nafta. desde ya muchas gracias
el platense
Práctico
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: La Plata
Año:: 1973
Tipo y/o Modelo: 3 CV
Nombre real: Hugo
Agradecimiento recibido: 31 veces

Re: se vacia la cuba con el motor parado

Mensaje por el platense »

Generlamente, en el 80 % de los casos, andamos en nuestros citros con mas presión de la bomba de nafta, de la que verdaderamente necesitamos, suele suceder que al quedar con mucha presión la bomba, vence el Punzuar, y por lo tanto pasa a la cuba, si sobrepasa el nivel, se escurre dentro del múltiple, el cual cuenta con un orificio por debajo. Yo trato de dejar la bomba, con lo mínimo necesario, ya que casi ninguno de nosotros vamos a un carburista, para que nos mida la presión de la misma, generalmente se soluciona, agregando un par de juntas a la baquelita de la base de la bomba de nafta. :de
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
Argentina
pochito87
Estudioso

Mensaje por pochito87 »

de cuantos milímetros estariamos hablando, ya que no quiero pasarme
Atessa_61
Administrador
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Mensaje por Atessa_61 »

pochito87 escribió:de cuantos milímetros estariamos hablando, ya que no quiero pasarme
Off Topic
Por favor "pocito87" puedes llenar tu perfil? Muchas gracias!
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Argentina
pochito87
Estudioso

Mensaje por pochito87 »

no se donde se llena
Atessa_61
Administrador
Contactar:

Mensaje por Atessa_61 »

Me sucede casi lo mismo, con la diferencia que no se me vacía la cuba (Carburador de 2 cuerpos Caresa).
Luego de parar el motor la nafta fluye por el orificio del múltiple. Y el momentos el carburador trabaja muy ahogado.
gabrielcitro
Druida 1
Provincia: Misiones
Ciudad: Posadas
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: Azam 3cv
Nombre real: Gabriel
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Mensaje por gabrielcitro »

pochito87 escribió:no se donde se llena
Clickeá sobre panel de control de usuario, y luego elegir la pestaña de perfil, llenar los campos y listo! ;)

Es importante que la mariposa del carburador cierre bien al momento de apagar el motor, en caso de que quede un poco abierta habrá más nafta saliendo por el orificio de drenaje.
A todos los nuevos usuarios se aconseja:
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- no preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.

www.citroenmisiones.foroargentina.net
no Dejes Que Nada Te Quite La Inspiración...
Atessa_61
Administrador
Contactar:

Mensaje por Atessa_61 »

Gabrielcitro escribió:Es importante que la mariposa del carburador cierre bien al momento de apagar el motor, en caso de que quede un poco abierta habrá más nafta saliendo por el orificio de drenaje.
Perdón Gabriel! no entiendo. A cual mariposa te refieres a las 2 de abajo? las que se abren cuando marcha en baja y en alta?
gabrielcitro
Druida 1
Provincia: Misiones
Ciudad: Posadas
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: Azam 3cv
Nombre real: Gabriel
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Mensaje por gabrielcitro »

Sí Carlos, son también llamadas extraguladoras (nombre técnico), a veces el cierre al soltar el pedal no es completo (motivos: Cable o varilla de acelerador trancados, ocasiona que no termine el recorrido hasta el tope la leva accionadora de la mariposa, etc..), en condiciones normales no debe haber una abertura excesiva de la extranguladora, por ejemplo en Ralentí, deben trabajar solamente los circuitos para tal fin que son los de transferencia y de marcha en vacío o Ralentí.- El circuito de transferencia se encuentra por encima de la placa extranguladora (mariposa) estando cerrada, son aberturas pequeñas practicadas en la garganta del carburador, éste no funciona cuando el cierre es completo, solamente cuando se empieza a abrir la extranguladora, ayuda a entregar combustible necesario antes de abrir por completo la placa, y estando cerrada funciona como purgas de aire para el circuito de Ralentí. Otro motivo es el de pasaje del puerto o circuito de Ralentí muy rico, ésto provoca que estando cerrada la mariposa pase mucho combustible hacia la admisión.- Se recomienda calibrar el tornillo de marcha en Ralentí ajustándolo a tope, y luego aflojarlo media vuelta.
He notado que todos, o la mayoría, de los motores tienen este caso de nafta bajo el múltiple, me pasaba también ésto, y lo solucioné reglando el tornillo de mezcla de Ralentí y regulando la mariposa, ahora cuando paro el motor acelerado (ésto provoca un alto vacío de admisión) aparece nuevamente la nafta bajo el múltiple.- Estuve estudiando un manual de carburadores y me ha ayudado mucho para comprender el funcionamiento de los carburadores, pero no hace referencia a lo expuesto, por lo que pensé que era mi carburador el problema ya que no es nuevo, pensando en un posible desgaste o alteración de pasos calibrados producto de la corrosión.- Ahora que planteás el mismo problema con tu carburador nuevo me ha prendido nuevamente la chispa para seguir investigando la causa.

*Nota: En los carburadores de doble garganta o dos bocas, se debe tener en cuenta que para una economía de combustible la segunda boca no debe trabajar, es decir que la mariposa debe estar cerrada, hasta que el porcentaje de abertura de la primera alcance el 60%, en este caso que la apertura es de manera mecánica.-
A todos los nuevos usuarios se aconseja:
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- no preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.

www.citroenmisiones.foroargentina.net
no Dejes Que Nada Te Quite La Inspiración...
Responder

Volver a “Carburación”