Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.

Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

reparación de masa delantera

Todo lo que tenga que ver son los trenes delanteros o traseros o Traviesas de nuestros Citroën

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
DAMIAN AUGUSTO
Aprendiz
Provincia: Entre Rios
Ciudad: Victoria
Tipo y/o Modelo: Ami 8 Club

reparación de masa delantera

Mensaje por DAMIAN AUGUSTO »

Hola Apasionados del Citroën , les paso este dato con masas delanteras
las masas de nuestros citros suelen gastarse en conjunto con el rodamiento doble que lleva .
estoy reparando este tema y renegando un poco algo aprendo o rompo jejej
bueno primero lo ideal en este caso cuando notamos juego en tren delantero es reparar , dirección bujes masa, rodamiento y todo lo lleva tren delantero , en mi caso estoy con las masas y rodamientos
lo que hice fue comprar rodamientos nuevos , utilize los de marca Renault que son los mismos que r 6 , estos son bastante buenos y no son tan caros 54 pesos.
y con las masas como han aumentado demasiado , lo que hice fue llevarlas a un tornero ,este las relleno y me las llevo a la medida del rodamiento .
por este trabajo me cobro 50 pesos por masa que también me coloco los bulones que se me habian salido

estoy en proceso de armado les dejo unas fotos de las mas y segruire contando
la primera foto masa con desgaste
Imagen

la segunda foto masa ya reparada por tornero
Imagen

bueno armare en estos dias y comentare como fue , saludos

Damian
http://amigosdelcitroenvictoria.blogspot.com/
Simplemente una pasión
http://picasaweb.Google.com/damianaugustoaluani
Patoruzu
Estudioso
Provincia: Misiones
Ciudad: Apóstoles
Contactar:

Re: reparación de masa delantera

Mensaje por Patoruzu »

Que buen laburo, Damián!!!
Eso es algo que seguramente dentro de muy poco tendré que hacerle a mi "Rana". En realidad tendría que hacerlo ahora, pero como ya les comenté, lo uso todos los días para llevar a mi bruja a la escuela (distante 40km de mi casa, 10 de camino terrado) y salvo que el citrógeno me diga basta, no lo puedo parar hasta que finalicen las clases.

Respecto a la segunda foto, yo no la puedo ver. no sé si es mi servidor o no quedó "pegada" en el post.

Daniel
Imagen
"no midas tu riqueza por las cosas que posees, sino por aquellas que no cambiarías por dinero..."
Atessa_61
Administrador
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Mensaje por Atessa_61 »

Hola Damian! yo no sabía que se podía reparar estas masas por que la verdad que las veia muy frágiles.
Con respecto al trabajo del Tornero, creería que tubo en cuenta (al soldar los tornillos) que los 3 deben tener el mismo peso (en su arreglo final), por que si alguno tiene mas soldadura que otro, eso inside en el giro y esto se traduce en; Rueda rodando con "temblor". Es lo mismo que ocurre cuando le pones mal distribuida la ropa al Koinor y al comenzar a girar lo hace de manera desproporcionada y eso termina desgastando todo el sistema de rodamientos.
Te pregunto una cosa sobre las imágenes; no se podría mejorar la nitidez de las mismas? por que no logro ver bien dicha reparación, se nota que se le hizo algo pero no logro apreciar bien el arreglo. :de
Saludos
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
DAMIAN AUGUSTO
Aprendiz

Hola Carlos! respecto los tornillos y el rellenado de la masa , me dijoel tornero que tenia en cuenta que podia salirse de escuadra la masa y que eso lo iba corrigiendo . pero el tema de los bulones creo lo hizo sin tener en cuenta eso , gracias por el dato .
intentare sacar nuevas fotos , la máquina la hice arreglar y mi señora me decia que no estaba sacando bien veré si puedo mejorarlas.
este trabajo lo hice a partir que en una casa de repuestos de Rosario me ofrecieron la masa de recambio , que entregando la vieja con buena estria interior , te daban una reparada y me explico que hacian el proceso de rellenado.
bueno gracia por la data .
saludos
Damian
Simplemente una pasión
DAMIAN AUGUSTO
Aprendiz

masa delantera rellenada y llevada a su medida en torno
Imagen

Imagen

masa sin reparar con desgaste

Imagen

bueno ahi saque con cámara de un amigo!! creo se aprecian mejor !
saludos
Damian
Simplemente una pasión
Atessa_61
Administrador
Contactar:

Mensaje por Atessa_61 »

Espectacular esas imágenes! Ahora si se logra ver el trabajo de soldadura y daría la impresión de que el tornero si tubo en cuenta el tema del "balanceo". Lo digo por que se ve que las soldaduras tienen (Aparentemente) el mismo volumen de material.
Este dato yo tampoco lo sabía hasta que compré esas masas delanteras modelo nuevo (que me gustan) y se me ocurrió pintarlas con acrílico negro. El tema fue que cuando quise instalarlas descubro que venían mal fabricadas ya que el encaje estaba 4 mm mas alto y por consiguiente no se divisaba el agujero de la punta de eje para pasar la traba luego de la tuerca. así que las envie de regreso al distribuidor y desde alli me dijeron....¿Por qué las pintaste? a lo que les respondi...y! para que queden mas bonitas! jajajaja se rieron del otro lado del tel, y exclaman, pero hombre! se te van a salir las ruedas "volando" en cualquier momento! y alli me dieron esa explicación del Balanceo. Que con solo agregarle pintura ya era suficiente para "desbalancear" el giro de la masa. Todavía no las probé! por eso no posteo nada de ellas al respecto ni siquiera fotos, por que quiero ver qué tanto andan.
Saludos
Mec
Druida 1
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Haedo
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
Nombre real: Mariano
Agradecimiento recibido: 3 veces

Mensaje por Mec »

Puro verso. Mirá que la pintura va a influir en un auto que no llega a los 120. Si cuando reparás una goma sin cámara de un a auto más grande ni hace falta volver a balancear.
Imagen
Atessa_61
Administrador
Contactar:

Mensaje por Atessa_61 »

Mec escribió:Puro verso. Mirá que la pintura va a influir en un auto que no llega a los 120. Si cuando reparás una goma sin cámara de un a auto más grande ni hace falta volver a balancear.
Puede que si. A mi también en un primer momento me sonó a verso, pero después me puse a pensar y a analizar y la verdad que quedé con la duda al respecto y como no habia un fundamento que afirme o contradiga lo que me dijeron, preferí dejar las masas tal cual las traen al mundo.
Por eso mismo Mec, ojalá llegara el auto a mas de 120 Km/h por que luego de ese punto ya no existirían las vibraciones y/o desbalanceos del auto. Para este ejemplo corre también el Koinor donde el peso mal distribuido desaparece luego que alcanzó muchas revoluciones.
Ahora con el tema de la pintura, deben haberse sentido "tocados" por que les regresé las masas :mrgreen: y de "algo" se tenian que quejar. :lol:
Responder

Volver a “Tren Delantero y Tren Trasero”