Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
Problema de platinos y me paso de todo hoy
- citroazam1978
- Estudioso
- Provincia: Buenos Aires
- Ciudad: CABA
- Año:: 1987
- Tipo y/o Modelo: IES AMERICA carrocería 2CV-
- Nombre real: Nestor
- Ubicación: Ciudad Autonoma de Buenos Aires. Floresta Argentina
- Agradecimiento recibido: 1 vez
Problema de platinos y me paso de todo hoy
Bueno , como empezar hoy tenia que ir al centro estaba por Villa crespo,el "Citro" guardado en una cochera, lo saco 10 cuadras y falla , lo quiero arrancar arranca,nafta tenia y dije será de carburador, llovia y estaba en medio de Corrientes antes de angel gallardo. lo empuje con mi novia, marcha atrás un policía amablemente desvio el transito , y lo voy a estacionar a mano y y se ciera un poco y le rayo el guardabarro.Lo dejo ahi me tomo un taxi y diciendo %$$$%%·"!!·$&&&& por no decir la puuuu. vuelvo de el tramite de el centro parecia de nafta , tenia un destornillador y mucha bronca, miro y a las bujias llegaba chispa, le doy arranque toco el carburador, y cierro todo el aire , tengo un Caresa, y funciona 5 cuadras y lo mismo, lo enciendo y nada saco el chupete de bujia,le doy arranque con el cable enfrentando la bujia , arranca y así fui haciendo cada 5 cuadras, y llegando a 20 cuadras de mi casa , para los que conocen Capital ,Luis viale y Concordia , murio y ahi si se declaro , no llegaba chispa ni haciendo lo de que la bujia que conte antes, llame a mi viejo , le dije trae el palio a remolcar , compre una cuarta , ya que antes tenia y unos cartoneros una noche les gusto el baul de el "Citro" y me llevaron todo, mi viejo tiene 80 pirulos y me dice vos maneja el palio , hacemos 3 cuadras la cuarta era de cuarta y me habian cobrado 52 pesines, de apuro, decis que tenia la cadena de trabar el volante, lo enganche y lo lleve le , de cia a mi viejo no pises el freno y se me metia abajo,
conlusion mi paragolpe casi doblado a 1 cm de el capot, y el paragolpe de el palio rayado mal. Saque el paragolpe de mi "Citro" ya que no se podia abrir el capot y los soportes una banana, los enderece a mazazos y después saque paleta y vi que el platino estaba como que apoyaba por la mitad, lo lije y arranco saque la cajita y voy a comprar otra ya que esta mal y el platino no apoya en el , medio porque le soldaron el tornillo que ajusta.Ademas veo que hay aceite atrás de la cajita de platinos, y digo el tubo de llenado llame a Nombre Prohibido y me lo cambian 3 cambie ya en un año .
Por ahora estoy vivo,eso es bueno.
conlusion mi paragolpe casi doblado a 1 cm de el capot, y el paragolpe de el palio rayado mal. Saque el paragolpe de mi "Citro" ya que no se podia abrir el capot y los soportes una banana, los enderece a mazazos y después saque paleta y vi que el platino estaba como que apoyaba por la mitad, lo lije y arranco saque la cajita y voy a comprar otra ya que esta mal y el platino no apoya en el , medio porque le soldaron el tornillo que ajusta.Ademas veo que hay aceite atrás de la cajita de platinos, y digo el tubo de llenado llame a Nombre Prohibido y me lo cambian 3 cambie ya en un año .
Por ahora estoy vivo,eso es bueno.
- el platense
- Práctico
- Ciudad: La Plata
- Año:: 1973
- Tipo y/o Modelo: 3 CV
- Nombre real: Hugo
- Agradecimiento recibido: 31 veces
Re: Problema de platinos y me paso de todo hoy
Si seguramente hay cosas peores, (yo lo sé), pero una de las premisas basicas de tener un "Citro", es ir tocandolo de vez en cuando, es muy noble, pero es de fierro, y falla, imagina si esa caja de platinos la veías una semana antes, conclusion todo de 10, después de mas de 30 años con el "Citro", se que si no ando encima haciendole unos mimos, se me queja,
Y uno de los items que son mas sensible a los fallos, son exactamente los platinos, con el agravante, que se encuentran en un lugar dificultoso, con respecto a otros vehiculos, y ni te cuento apurado y bajo la lluvia. Ayer mismo a pesar de estar andando, cambié, leva, contrapesos y platino, revisando que no roce con la parte de atrás de la caja de platino, el avance automático. El tema del tornillito, es crucial, si ya le pusieron como hace un algunos, un tornillo para chapa, agrandando la rosca, debemos cambiar la cajita, porque nos va a traer problemas en la ruta, y, siempre donde no podamos solucionar rápido. Yo soy un renegado de tener todo bien, y este tema es uno de los que a lo largo de los años da mas dolores de cabeza, creo que en segundo termino, figuraría el carburador. Fijate, que ahora pensando (?)
, dos de los temas que presenté, son referidos a encendido, una es la herramienta para centrar la leva de platinos, y la otra es el ayuda platinos electrónico. Bien suerte y si yo se bien, hay cosas peores. 
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
-
Mec
- Druida 1
- Ciudad: Haedo
- Año:: 1977
- Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
- Nombre real: Mariano
- Agradecimiento recibido: 3 veces
Y no podría ser bobina? Porque dan los síntomas: se aclienta y se para el auto. Se enfría la bobina y arranca.

- citroazam1978
- Estudioso
Hola , primero de todo , el tema era que cuando lo compre , tenia la cajita de los platinos el tornillito que ajusta medio falseado y lo solde, y quedo mal se ve y el platino apoyaba de costado y lo gasto de costado lo lije y arranco y no fallaba al tener rugosidad, y hacer contacto , pero esta muy quemado , hoy voy a comprar una cajita nueva y platinos condensador.
- citroazam1978
- Estudioso
Bueno, siguiendo con el tema hoy arranco mi 3cv, le puse cajita nueva y platinos, hice el procedimiento de Carlos, Atessa , me quedo a 2 dientes y no me quejo se ve que las levas deben estar maso. arranco bien, mañana voy seguir , ya que se descargo la batería.
Ahora como comentario final como dice Hugo el Platense , hay que revisar seguido el tema de platinos, es muy importante ya que te quedas tirado por 30 pesos que salen. y después sufris mal. Acostumbrado a tener Citroën casi nuevos y funcionando como reloj , me confie.
Ahora como comentario final como dice Hugo el Platense , hay que revisar seguido el tema de platinos, es muy importante ya que te quedas tirado por 30 pesos que salen. y después sufris mal. Acostumbrado a tener Citroën casi nuevos y funcionando como reloj , me confie.
- el platense
- Práctico
- Ciudad: La Plata
- Año:: 1973
- Tipo y/o Modelo: 3 CV
- Nombre real: Hugo
- Agradecimiento recibido: 31 veces
La confianza mata al hombre y embaraza la mujercitroazam1978 escribió:Bueno, siguiendo con el tema hoy arranco mi 3cv, le puse cajita nueva y platinos, hice el procedimiento de Carlos, Atessa , me quedo a 2 dientes y no me quejo se ve que las levas deben estar maso. arranco bien, mañana voy seguir , ya que se descargo la batería.
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
-
Mec
- Druida 1
- Ciudad: Haedo
- Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
- Nombre real: Mariano
- Agradecimiento recibido: 3 veces
Yo lo copié al Vasco, el mecánico de La Plata, y me armé una cajita con platinos y condensador y la llevo en el auto. Si tengo algún problema, saco la que está puesta (en realidad puse la nueva en el auto y llevo de repuesto la vieja) y pongo la otra.

- gabrielcitro
- Druida 1
- Provincia: Misiones
- Ciudad: Posadas
- Tipo y/o Modelo: Azam 3cv
- Nombre real: Gabriel
- Agradecimiento recibido: 7 veces
- Contactar:
Jeh! Son así nomás, se bancan de todo, pero cuando se emburran se emburran, pero casi siempre el problema es de lo más sencillo y la culpa la tenemos nosotros
El encendido, en mi opinión, es lo que se debe tener en cuenta siempre además de la carburación; pero solucionado entonces el problema!
* Tres reniflards en un año? me parece un poco mucho, que uno falle es muy difícil pero 3... :? , un tema que puedes abrir para intercambiar opiniones *
El encendido, en mi opinión, es lo que se debe tener en cuenta siempre además de la carburación; pero solucionado entonces el problema!
* Tres reniflards en un año? me parece un poco mucho, que uno falle es muy difícil pero 3... :? , un tema que puedes abrir para intercambiar opiniones *
A todos los nuevos usuarios se aconseja:
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- no preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.
www.citroenmisiones.foroargentina.net
no Dejes Que Nada Te Quite La Inspiración...
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- no preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.
www.citroenmisiones.foroargentina.net
no Dejes Que Nada Te Quite La Inspiración...
- citroazam1978
- Estudioso
Hoy , segui con problemas, arranca pero no se toque el carburador y vi que no tenia nivel toque el flotante , intercambie punzuar, y nada , tengo una bomba de nafta cobla blindada 1 año de uso, y la pruebo y no sale casi nada, después de darle y darle se quedo sin batería, intento con una bomba vieja y ni gotitas tira, saque la manguerita que viene de el tanque, y el Lunes voy a probar comprar manguera nueva y puentear la de cobre que va por el chasis y poner la bomba que funcionaba, el tema que toque tanto el flotante que no se como le das mas nivel si , lo cerras o sea la chapita la acerco mas al plástico entra mas nafta o alreves. .,,.....
- citroazam1978
- Estudioso
Bueno, después de renegar arranco , empecé viendo que después del ponerlo a punto y arrancar la cuba estaba vacia , y dije el flotante, toque y toque y cambie 3 flotantes que tengo de otros carburadores., y nada un punzuar , y nada , dije bueno veamos , será la bomba , y dije es nueva va 1 año y pocos km, tenia otra vieja y tampoco llegaba nafta .
Ahora que..... tengo que hacer ,el tanque es nuevo , dije soplo de la manguerita que comunica al tanque , que esta abajo de el asiento trasero , salia un poco de aire , saque el caño de cobre que va por el chasis y le pase un alambre y pasaba bien el aire. dije compro manguera nueva filtro de nafta y abrazaderas. el metro de manguera yaco 14 pesines compre 2 y medio para tener por las dudas y 2 abrazaderas y quise chupar de el tanque hacia afuera y nada. el hijo de su madre que armo el flotante , yo no fui , le puso faxtix a donde asienta el flotante y la manguera lo chupó y se ve que la nafta lo disolvio . Puse manguera nueva, filtro en el chasis, y arranco de lujo. mire el flotante no se la altura pero funciona bien , lo unico que noté que si lo piso fuerte pistonea un poco, pero lo atrasare.Conclusion pensé , en bomba , punzuar, flotante, y era una manguerita que se tapo . así que bue fijense , y que les sirva de experiencia.
Ahora que..... tengo que hacer ,el tanque es nuevo , dije soplo de la manguerita que comunica al tanque , que esta abajo de el asiento trasero , salia un poco de aire , saque el caño de cobre que va por el chasis y le pase un alambre y pasaba bien el aire. dije compro manguera nueva filtro de nafta y abrazaderas. el metro de manguera yaco 14 pesines compre 2 y medio para tener por las dudas y 2 abrazaderas y quise chupar de el tanque hacia afuera y nada. el hijo de su madre que armo el flotante , yo no fui , le puso faxtix a donde asienta el flotante y la manguera lo chupó y se ve que la nafta lo disolvio . Puse manguera nueva, filtro en el chasis, y arranco de lujo. mire el flotante no se la altura pero funciona bien , lo unico que noté que si lo piso fuerte pistonea un poco, pero lo atrasare.Conclusion pensé , en bomba , punzuar, flotante, y era una manguerita que se tapo . así que bue fijense , y que les sirva de experiencia.
Última edición por citroazam1978 el Mar Ene 18, 2011 8:07 pm, editado 1 vez en total.