Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
Se queda
- ringo42
- Estudioso
- Provincia: Buenos Aires
- Ciudad: La Plata
- Año:: 1979
- Tipo y/o Modelo: Azam M28
- Nombre real: Adolfo Ringuelet
- Contactar:
Se queda
Se queda.
Hoy al arrancarlo debí cebarlo, cosa que antes no me sucedía, luego al ir en marcha normal como al acelerar por momentos se quedaba.
Pensé que era un problema eléctrico, que se cortaba la corriente, ya me había pasado que los cables de la bobina tenían los conectores flojos y me dejaba parado en cualquier lugar. Para salir del paso le coloqué al conector del positivo y del negativo sendas bridas nylon sujetacables para que las mantengan las conexiones bien apretadas.
Ahora la falla es distinta, por momentos al acelerar o simplemente en marcha constante se queda y se tiro brevemente del cebador, solo una cebadita cortita se recupera unas cuadras. Con este dato supongo que se trata de un chicler y si regula bien casi descarto el de baja.
Fui a buscar a los manuales Ricci y Fernández Pinto, en este último en la figura citroen029.jpg encontré la imagen que muestra 3 aparentes chicler: El número 70, chicler de alta, el 74 de baja y el 82 que dice “surtidor de aumatización”, y que supongo será el de intermedia. La pregunta es: ¿Por donde empiezo?.
Hoy al arrancarlo debí cebarlo, cosa que antes no me sucedía, luego al ir en marcha normal como al acelerar por momentos se quedaba.
Pensé que era un problema eléctrico, que se cortaba la corriente, ya me había pasado que los cables de la bobina tenían los conectores flojos y me dejaba parado en cualquier lugar. Para salir del paso le coloqué al conector del positivo y del negativo sendas bridas nylon sujetacables para que las mantengan las conexiones bien apretadas.
Ahora la falla es distinta, por momentos al acelerar o simplemente en marcha constante se queda y se tiro brevemente del cebador, solo una cebadita cortita se recupera unas cuadras. Con este dato supongo que se trata de un chicler y si regula bien casi descarto el de baja.
Fui a buscar a los manuales Ricci y Fernández Pinto, en este último en la figura citroen029.jpg encontré la imagen que muestra 3 aparentes chicler: El número 70, chicler de alta, el 74 de baja y el 82 que dice “surtidor de aumatización”, y que supongo será el de intermedia. La pregunta es: ¿Por donde empiezo?.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- gabrielcitro
- Druida 1
- Provincia: Misiones
- Ciudad: Posadas
- Año:: 1977
- Tipo y/o Modelo: Azam 3cv
- Nombre real: Gabriel
- Agradecimiento recibido: 7 veces
- Contactar:
Re: Se queda
Si el carburador funcionaba bien antes, no cambies nada; lo que debes hacer es una limpieza del mismo, usá el buscador se habló de las formas de limpiar el carburador.- Fijate además la membrana de la bba. de pique si no está perforada. 
A todos los nuevos usuarios se aconseja:
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- no preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.
www.citroenmisiones.foroargentina.net
no Dejes Que Nada Te Quite La Inspiración...
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- ringo42
- Estudioso
- Contactar:
- admin
- Administrador
- Provincia: Tucumán
- Ciudad: Tafí Viejo
- Año:: 1972
- Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam
- Nombre real: Carlos E. Sarmiento
- Agradecimiento recibido: 147 veces
Por los sintomas es la bomba de pique! A mi me pasaba lo mismo. Seguramente es la membrana que debe estar rota, y sobre todo hay que asegurarse de que funcione el Brasito o palanca de dicha bomba. La que se acciona con el movimiento de la mariposa inferior, y es más! a veces dicha mariposa está gastada y tiene ondulaciones y es´hace accionar erroneamente a la bomba de pique. Revisa que el resortesito del brasito de la bomba de ique esté bien ubicado y que cumpla correctamente su función.ringo42 escribió:Gracias por el dato.
"El infinito es escaso a nuestra existencia"
Los invito a CENSAR sus Citroën Clásicos en http://www.elcitroen.org/ , Es sin registro y libre opción.
Los invito a CENSAR sus Citroën Clásicos en http://www.elcitroen.org/ , Es sin registro y libre opción.
- el platense
- Práctico
- Año:: 1973
- Tipo y/o Modelo: 3 CV
- Nombre real: Hugo
- Agradecimiento recibido: 31 veces
Emepieza por cambiar el carburador, ese es de 2cv !! :? :?
y posiblemente sea la bomba de pique, también antes de desarmar, yo le sacaría el glicerur de intermedia, que esta al lado del de baja, y sopletearía ambos dos
y sus conductos, sin desarmar el carburador.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
- ringo42
- Estudioso
- Contactar:
Genial la opinión.el Platense escribió:Emepieza por cambiar el carburador, ese es de 2cv !! :? :?![]()
y posiblemente sea la bomba de pique, también antes de desarmar, yo le sacaría el glicerur de intermedia, que esta al lado del de baja, y sopletearía ambos dos
Es evidente que soy medio burro, mirándome con un solo ojo. “'Lo que Natura non da, Salamanca non presta.”
Hoy llevé el "Citro" a un tapicero de 19 y 131 para hacer una capota nueva y lo tengo que retirar mañana al medio día. En viaje lo hice andando a los tirones hasta que me avivé que con un toquecito del cebador podía zafar, espero que pueda llevarlo de regreso y cuando disponga un poquito de tiempo retirar los dos chicle y sopletearlos.
Si esto funciona te estoy debiendo varias.
- el platense
- Práctico
- Año:: 1973
- Tipo y/o Modelo: 3 CV
- Nombre real: Hugo
- Agradecimiento recibido: 31 veces
ringo42 escribió:Genial la opinión.el Platense escribió:Emepieza por cambiar el carburador, ese es de 2cv !! :? :?![]()
Es evidente que soy medio burro, mirándome con un solo ojo. “'Lo que Natura non da, Salamanca non presta.”
Hoy llevé el "Citro" a un tapicero de 19 y 131 para hacer una capota nueva y lo tengo que retirar mañana al medio día. En viaje lo hice andando a los tirones hasta que me avivé que con un toquecito del cebador podía zafar, espero que pueda llevarlo de regreso y cuando disponga un poquito de tiempo retirar los dos chicle y sopletearlos.
Si esto funciona te estoy debiendo varias.
Al foro estimado amigo.
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
- ringo42
- Estudioso
- Contactar:
Luego de sopletear los chicler de baja e intermedia el "Citro" por poco volaba, había basuritas como de laca y humedad.
A las pocas cuadras se quedó un instante, así que supongo que se viene además de otro filtro la limpieza desde el tanque al carburador.
Lo único que lamento es que el encuentro a Punta Indio por el momento no es seguro.

A las pocas cuadras se quedó un instante, así que supongo que se viene además de otro filtro la limpieza desde el tanque al carburador.
Lo único que lamento es que el encuentro a Punta Indio por el momento no es seguro.
- gabrielcitro
- Druida 1
- Provincia: Misiones
- Ciudad: Posadas
- Año:: 1977
- Tipo y/o Modelo: Azam 3cv
- Nombre real: Gabriel
- Agradecimiento recibido: 7 veces
- Contactar:
Cambiaste los filtros? de ser así, debes limpiar el tanque.- una de las cosas qie hago cada tanto (2 veces por año) es desarmar la bba. de nafta, ya que ahí se queda bastante mugre también, te dejo un enlace con fotos de cómo lo hago: http://citroentuc.com.ar/viewtopic.php? ... fta#p10273" onclick="window.open(this.href);return false;
Suerte, y ojalá lo soluciones para la fecha de Punta Indio!
A todos los nuevos usuarios se aconseja:
- ringo42
- Estudioso
- Contactar:
tenes mucha razón, muy oportuno tu comentario. Ya me olvidaba de la bomba de nafta, justo dado que mañana iba a comprar el punzua, flotador, juntas del carburado, otro filtro y la junta de goma para el reóstato en el tanque de nafta y me olvidaba del la bomba, pero todavía tengo que ver si me da el presupuesto. Muy bueno el link.Gabrielcitro escribió:Cambiaste los filtros? de ser así, debes limpiar el tanque.- una de las cosas qie hago cada tanto (2 veces por año) es desarmar la bba. de nafta, ya que ahí se queda bastante mugre también, te dejo un enlace con fotos de cómo lo hago: http://citroentuc.com.ar/viewtopic.php? ... fta#p10273" onclick="window.open(this.href);return false;
Pensar que el fin de semana pasado me decidí a colocarles los guardabarros y laterales porque supuse que después de tantos arreglos había terminado con el motor y sus accesorios.
Yo creo que después de esta solo me queda echarle agua bendita, cosa que por cábala no voy a hacer. Hace más de 30 años fuimos a Luján en dos autos y mi amigo, el del otro auto, insistió en ponerles agua bendita. Desde la salida de Luján hasta La Plata me trajo a remolque.