Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
frenos ¿¡hay problemas!?
- jose_marti
- Aprendiz
- Provincia: Buenos Aires
- Ciudad: Berazategui
- Año:: 1976
- Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam (3cv modelo 1976)
- Nombre real: José
- Agradecimiento recibido: 16 veces
frenos ¿¡hay problemas!?
Si al "Citro" lo dejo parado 24 hs ó más cuando freno por primera vez el pedal se va hasta el piso del auto sin ninguna Resistencia; lo bombeo 2 ó 3 veces y se normaliza y funciona sin problema. Los frenos se hicieron hace un año y medio, periodo en el cual el líquido de frenos bajo de máximo a mínimo ¿es normal ese consumo? Y en cuanto al pedal de frenos que ya comente ¿a que se debe? Gracias.
:o 
- el platense
- Práctico
- Ciudad: La Plata
- Año:: 1973
- Tipo y/o Modelo: 3 CV
- Nombre real: Hugo
- Agradecimiento recibido: 31 veces
Re: frenos ¿¡hay problemas!?
Muy probablemente, tenés que arrimar las cintas primero, ya que da la impresion que están separadas, así que cuando se descarga un poco el sistema, se va el pedal a fondo, primero arrima cintas, en algún video de Atessa, esta como, y creo que ya no tendras problemas, también, retocá el freno de mano, si lo tienes. Agregale líquido y listo, es normal que baje un poquito, y mas en tanto tiempo. 
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
- Atessa_61
- Administrador
- Provincia: Tucumán
- Ciudad: Tafi Viejo
- Año:: 3 CV Azam M-28 1972
- Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
- Nombre real: Carlos
- Agradecimiento recibido: 75 veces
- Contactar:
Podrias probar purgar el sistema y ver qué onda. Revisa que no pierda líquido por las 4 campanas, si ves pérdida de líquido quizás tengas alguna gomita rota o picada de alguno de los tambores de freno.
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
- gabrielcitro
- Druida 1
- Provincia: Misiones
- Ciudad: Posadas
- Año:: 1977
- Tipo y/o Modelo: Azam 3cv
- Nombre real: Gabriel
- Agradecimiento recibido: 7 veces
- Contactar:
Si el nivel del vaso se fué a mínimo de golpe, es evidente que tienes una pérdida, verificar primero los flexibles de las ruedas traseras y luego el caño principal en busca de transpiración de líquido de freno; de no encontrar nada, desarmar las campanas de frenos y ver si la pérdida es por los cilindros de rueda, es probable que debas cambiar las cubetas, antes de hacerlo inspeccionar el cilindro en su interior, no debe tener picaduras profundas, si la tuviese, pero leves; pasa una lija fina (220) para eliminar la superficie rugosa antes de armar nuevamente.- Se recomienda cambiar también los guardapolvos.- Vienen juegos de reparación para los cilindros de rueda, en caso de que el pistón de aluminio tenga un juego excesivo solamente.- Para armar lubricar solamente con el líquido de frenos, no utilizar aceite o grasa.-
Se me olvidó la bomba de freno, del lado de adentro, detrás de la pedalera, ver si existe pérdida también, de ser así, cambiar las cubetas o jgo. de reparación.-
Se me olvidó la bomba de freno, del lado de adentro, detrás de la pedalera, ver si existe pérdida también, de ser así, cambiar las cubetas o jgo. de reparación.-
A todos los nuevos usuarios se aconseja:
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- no preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.
www.citroenmisiones.foroargentina.net
no Dejes Que Nada Te Quite La Inspiración...
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- no preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.
www.citroenmisiones.foroargentina.net
no Dejes Que Nada Te Quite La Inspiración...
-
Mec
- Druida 1
- Ciudad: Haedo
- Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
- Nombre real: Mariano
- Agradecimiento recibido: 3 veces
Fijáte que no esté rajada la tapa de recipiente. Cuando se gastan mucho las cintas (o pastillas en caso de frenos a disco) es normal que baje el nivel. Pero eso lo hace lentamente.

- el platense
- Práctico
Yo creo que es mas que normal, si tuviera una pérdida, por mas chica que sea no le aguanta ni un mes, al gastarse las cintas de freno, necesita mas recorrido para llegar a la campana, y eso lo tiene que compensar cargando mas el circuito, al bombear, queda cargado, y al ir continuamente usando el freno se mantiene, luego durante la noche, el resorte de retroceso, trabaja y hace volver el líquido, a su normalidad, al arrimar cintas, ya no dejamos que el resorte vuelva en su totalidad, porque la cinta tiene un tope, y así queda mas cargado el cilindro de freno. Por eso considero que si no hay pérdida, con un simple arrime de cintas esta solucionado, una forma de saber fácil es tirar un punto o dos el freno de mano, y probar si el pedal levanta.José_Marti escribió:Si al "Citro" lo dejo parado 24 hs ó más cuando freno por primera vez el pedal se va hasta el piso del auto sin ninguna Resistencia; lo bombeo 2 ó 3 veces y se normaliza y funciona sin problema.Los frenos se hicieron hace un año y medio, periodo en el cual el líquido de frenos bajo de máximo a mínimo¿es normal ese consumo? Y en cuanto al pedal de frenos que ya comente ¿a que se debe? Gracias.:o
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
-
Mec
- Druida 1
- Ciudad: Haedo
- Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
- Nombre real: Mariano
- Agradecimiento recibido: 3 veces
Para arrimar las cintas, tratá de conseguirte una llave estriada (no de boca) porque se joden las levas al zafar y es más complicado poner la llave. Hay unas que creo que son especiales para eso: de un lado son de 14 mm (la necesaria en el "Citro") y del otro de 17 y tienen una forma de medialuna rara.

- el platense
- Práctico
Off Topic
Por favor no nombrar elementos comestibles a esta hora !!! Medialunas mh...

- jose_marti
- Aprendiz
- Ciudad: Berazategui
- Año:: 1976
- Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam (3cv modelo 1976)
- Nombre real: José
- Agradecimiento recibido: 16 veces
ya no hay problemas dos vueltas a las tuercas mariposas del freno de mano y a probarlo.
Y como decia un viejo conocido "chas gracias" a todos.

Y como decia un viejo conocido "chas gracias" a todos.