Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.

Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

Consumo excesivo

Todo lo relacionado al sistema de Carburación

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
ricky_uy
Iniciado
Provincia: Montevideo
Ciudad: Montevideo
Año:: 1988
Tipo y/o Modelo: Visa 2 Club
Nombre real: Martín

Consumo excesivo

Mensaje por ricky_uy »

Les escribo por que tengo un tema que ya me tiene un poco preocupado,
El sacapuntas (Visa II) esta teniendo un rendimiento de 10km/Litro de nafta,

El auto anda bien, modera redondito, cuando esta frio y lo quiero empezara mover mete unas explosiones por el carburador y se apaga, pero cuando esta caliente todo anda bien exepto el consumo bestial (un Airbus es mas económico) :de :de .

El carburador es un Solex de doble boca, aquí se los presento:
DSC00252.jpg
Dibujo.JPG
P171010_20.13[02].JPG

Por si es util la información les adjunto una foto de como saque las bujias:
DSC00244.jpg
Con mas luz:
DSC00245.jpg
Al parecer esta "Gordo" de nafta, por eso me gustaría ponerle los chiclers nuevos y si consigo el despiece del carburador me animo a hacerle alguna cosita mas.

Que me recomiendan?
Gracias!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
gabrielcitro
Druida 1
Provincia: Misiones
Ciudad: Posadas
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: Azam 3cv
Nombre real: Gabriel
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Re: Consumo excesivo

Mensaje por gabrielcitro »

En las fotos no lo noto, pero parece no tener el colector de aire desde la turbina hacia el filtro, si es así, ése es el problema del consumo.- Usa el buscador, se trató el tema.
A todos los nuevos usuarios se aconseja:
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- no preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.

www.citroenmisiones.foroargentina.net
no Dejes Que Nada Te Quite La Inspiración...
Atessa_61
Administrador
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Mensaje por Atessa_61 »

Podrias mostranos una foto desde afuera del motor que se vea todo, con filtro de aire colocado, etc. etc. etc.? Puede ser?
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
ricky_uy
Iniciado

Mensaje por ricky_uy »

Bueno, lo despierto y le saco la foto, justo lo agarre durmiendo.... :lol:
P210211_20.01.JPG
P210211_20.05.JPG
Bueno ahora si, perdón por la distraccion... van las fotos:
P210211_20.18[01].JPG
mas cerca:
P210211_20.19.JPG
desde el lado del chofer:
P210211_20.19[01].JPG
(La botellita que se ve debajo del filtro esta ahi por que el Reniflard (Tubo de llenado) que tiene es de Mehari y no tiene entrada para el aceite que se condensa en el filtro de aire, así que en lugar de tirarlo al suelo o junto en la botella y cada tanto la limpio)

Gabriel: acertada la observacion no hay ningun colector de aire desde la turbina hacia el filtro, pero en la foto "mas cerca" se puede ver una chapa superpuesta en la carcaza seguramente este tapando algo alli.. (de donde se engancha el resorte del acelerador) pero me parece que sea una adaptacion, esta muy prolija...
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Atessa_61
Administrador
Contactar:

Mensaje por Atessa_61 »

Acabo de ver las fotos y no hay "Aire forzado" hacia el filtro de Aire. Para que salga el aire desde el colector debería salir de la base del resorte del carburador que se engancha justamente en el colector y éso no se ve, por lo tanto no creo que haya un sistema de aire hacia el filtro, es raro! pero quizás tenga algo por algún otro lado ya que tiene mas espacio que nuestros 3 CV. Tendrias que buscar detenidamente.
Aún así, ésto del aire forzado no es la causa directa de tu excesivo consumo...puede que influya pero no es únicamente eso.
En mi caso acabo de retirar el carburador de 2 Bocas marca Caresa por que es un verdadero "ASESINO" y que no lo pude controlar, anda, no falla, pero trabaja constantemente ahogado por lo tanto me hizo 11 Km por litro en mi viaje de vacaciones.
Qué le puse ahora? Volví al Solex que tenía desde un principio de 2 Bocas pero que le faltaban partes originales y que justo cuando me llegaron ya tenia instalado el Caresa. La diferencia es sumamente notable, toco el acelerador y el Grillito reacciona como nunca pude sentirlo, solo me resta probar su consumo para ver si realmente es la MARCA la diferencia. Esto por un lado sobre los 2 bocas.
Siguiendo con el tuyo que veo que es un Solex tendría que ver la apertura de la 2da mariposa o de "alta" es decir aquella que se abre una vez que la 1era o baja llega a su 60 % de apertura por lo que entra a consumir mucho mas y quizás esta mariposa se abre ántes de tiempo. Fíjate en un costado si ves un tornillo que esta vertical y justamente regula esa apertura pero deberas sacar el carburador para examinarlo.
Otra cosa puede que te esté trabajando ahogado por que el PUNZUA no soporta ya la presión de la bomba por lo que deberas cambiar el PUNZUA o ponerle una junta mas a la Bomba de Nafta o colocar un sistema de Retorno de combustible como ya lo explicó Gabrielcitro en este foro.
Controla las Bujías, ponle nuevas, para evitar dudas al respecto, regula balancines, ajusta el motor, al ultimo haz una buena puesta apunto y muy al final cuando ya arranques el motor y esté calentito hazle la prueba del Reniflard (Tubo de llenado) con el Barómetro, toso esto debería funcionar al unísono para que el consumo sea el indicado en el caso del Visa.
Volviendo al carburador si ves que continua el excesivo consumo (ojo! no se cual es lo ideal para un VISA), prueba cambiar el carburador con algún otro prestado si es que puedes por unos momentos y te sacas la duda.

Saludos
Singapur
Administrador
Provincia: Bs. has.
Ciudad: Adrogué
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam Prestige 1975
Nombre real: Santiago
Agradecimiento recibido: 5 veces

Mensaje por Singapur »

Ricky pudiste conseguir el despiece del carburador?
Saludos
(.º\=/º.) Singapur
ricky_uy
Iniciado

Mensaje por ricky_uy »

no, aun no, recién mañana me voy a hacer un tiempo para investigar, si lo consigo lo comparto aquí en el foro.
saludos
Singapur
Administrador

Mensaje por Singapur »

Gente, sigo con problemas de consumo!
Al parecer bastante graves.
Cargué el tanque lleno con Super (Shell a 4,29, carísima!) en el KM13950 (o sea, 30 litros lleno).
Cuando llegué a consumir medio tanque, me marcaba KM14100. Es decir, que con 15 litros hice 150km. una relación de 10 litros/100km. Bastante consumo.
Hoy cargué nuevamente porque estaba casi en "cero" el medidor y entraron 28 litros. O sea que tenía de reserva 2 litros más. El KM estaba en 14151.
O sea que fueron con los otros 15 litros solo 50 km recorridos. Cómo es posible? mide mal el medidor de combustible?
En total con los 30 litros de nafta hice 200km. una relación de 15 litros/100km. Quién consume eso? un auto con mucha potencia, no mi "Citro"! jaja.
Además, sigo notando que se queda y pienso que el embrague no se está pegando bien. Eso puede darme más consumo? Le hicieron carburación hace poco. Pero no controlaron el consumo. no me gustó como quedó.
Teng el mismo carburador que Atessa, un Caresa. Y tengo el original Solex 34pcs guardado (no se porqué se sacó).
Hasta mitad de tanque tenía el "Citro" algo frenado y me hizo 200km. Resolví el tema de los frenos, quedó perfecto, no está frenado, pero con los restantes 15 litros (en realidad 13) me hizo solamente 50 km. Tamos todos locos?
Si alguien me puede orientar se lo voy a agradecer!
Saludos!
(.º\=/º.) Singapur
Atessa_61
Administrador
Contactar:

Mensaje por Atessa_61 »

Bienvenido al Club del carburador "ASESINO"!!
A mi me hizo entre 10 y 11 km por litro durante mi viaje de 3.200 km de febrero. Si bien es excesivo el consumo hay que hacer la breve aclaración de que es un carburador que no falla! será asesino pero no te deja a gamba salvo que se te acabe todo el combustible.
Ahora bien! Hay muchas cosas que hice pero no logré "conocer" a pleno este carburador, y debo comentar algo que ya lo comenté cuando me comuniqué con la gente de Caresa.
después que me cansé de solicitar que me envien un despiece del carburador Caresa de 2 bocas, llegué a la conclusión de que no vale la pena seguir con el Caresa (mi opinión). Ya que si a la fábrica no le calienta que sus productos marchen bien qué podemos esperar del rendimiento del mismo, sin mensionar que lo carburistas muy poco y nada saben de éste Caresa para Ami 8. Y aclaro que así dice la caja de embalaje del mismo...carburador para AMI 8 que cuando uno de los de la fábrica me escribe diciendome:

¿Quien le vendió un carburador para AMI 8 sin modificarlo para un 3 CV ? ahi nomás me dije; Bueh! aquí está el problema!! por fin alguien se calienta! y también me dije; me va a pedir que se lo envie así me lo ponen para 3 CV.......jajajaj nada más iluso de mi parte...nunca más supe de ese "personaje" de Caresa. Todos se hace un pasar por dueño jajajaja

así que mi estimado amigo, lo único que te puedo decir es que a éste carburador Caresa lo voy a sacar por que se viene la época de clases y tengo que economizar combustible y voy a volver a poner el Solex de 1 Boca y ahi si que voy a saber y sentir las diferencias entre ámbos y determinar si vale la pena continuar o no con el Caresa de 2 Bocas.

A tener en cuenta por si decides continuar con el Caresa de 2 bocas: y que yo nunca pude lograr como es debido:

Aire forzado: bastante. Nunca logre conseguir una manguera adecuada desde el colector hacia el filtro de aire, la salida desde el colector no era la adecuada.

Puesta a punto: aquí hay que tener la atención mas importante creo en este tema. una buena puesta a punto o apertura adecuada de platinos contribuye a una mejor economia de consumo. Creo que sería ideal un encendido electrónico cualquiera fuese.

y aunque no lo parezca: el cable del acelerador debe ser el adecuado y no cualquier cosa.

las 2da boca debe abrirse en el momento adecuado y para ello tienes un tornillo en un costado para que regules ese momento.

Lo demás? hay muchas partes de este carburador que me voy a quedar con las ganas de saber para que sirven. Aún así y como somos medio duros y porfiados quizás vuelva a intentar pero no se. Me falta la "pierna".

Por último! debo aconsejarte sobre un problema leve que trae: Si te fijas en la 2da "bomba de pique" (yo le puse ese nombre) que según descubrí en otro foro europeo es un "asistente de aceleración", tiene 2 tornillos con los que se adhiere al cuerpo del carburador desde arriba. Ojo! por que esos tornillos se comunican con el interior del cuerpo o cuba, a mi se me aflojaron y se salieron, y no los perdí por que ese mecanismo viene atrapado con esa manguerita negra y gracias a Diós que me di cuenta y los atornillé firmemente de nuevo en su lugar. así que revisa de vez en cuando eso por que si se aflojan por esos 2 orificios sale nafta a roletes.

Suerte
Singapur
Administrador

Mensaje por Singapur »

Atessa, mil gracias por la pronta respuesta.
Lamentablemente confundí mi Caresa de 1 boca con el tuyo de 2 bocas. Lamento lo sucedido!
Pero coincido con vos en cambiarlo y veo que has tenido suficiente mala experiencia con este producto como para sacarlo y volver al viejo y original Solex.
Me sumo a la iniciativa del cambio. tengo el Solex de 34pcs y no dispongo de suficientes conocimientos como para encarar el tema, pero si ganas de hacerlo ya que no voy a aguantar gastar tanta nafta en tan poco trayecto!
Si es tu idea hacer un tutorial o crear un espacio para que trabajemos paso a paso con la puesta a punto del Solex original, Bienvenido sea! Estoy ansioso. Yo ya estoy buscando información al respecto.
Otro tema es esto que me sucede con el embrague, no se si a otros les ha sucedido, pero cuando acelero, por momentos, se siente muy sutilmente como si el auto estuviese luchando contra una fuerza que lo detiene (no son los frenos) y entonces realiza un leve y muy suave cabeceo hacia adelante como de avance. Además, por momentos se queda y por momentos no, a veces saca chispas y a veces se queda como una tortuga.
Es el embrague?
Cómo podría certificar eso?

Gracias y saludos!
PD: en un ratito subo las fotos del "Citro" del milonguero, jaja.
(.º\=/º.) Singapur
Responder

Volver a “Carburación”