Bueno. espero sus respuestas Saludos a todos
Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
Ruido en rueda al girar
- facuproperzi
- Aprendiz
- Provincia: Córdoba
- Ciudad: Rio Cuarto
- Año:: 1977
- Tipo y/o Modelo: 3cv Azam
- Nombre real: Facundo
- Contactar:
Ruido en rueda al girar
Hola Muchachos foreros!!! Le quiero consultar, a estos sabios, que cuando giro bien cerrado, siento un tac tac tac tac tac en una de las ruedas, aún no decifro si la del lado que giro o la otra. Estuve pensando y pienso que es el juego que tienen las masas, están un poco gastadas y tienen un poco de juego, digamos de unos mm. Estoy en lo cierto? por lo que pienso arreglar este tema. Ustedes creen que debo reparar las masas? me han dicho que repararlas me costaria 80$ cada una. Y en Citroën, me han pasado como presupuesto 170$ cada masa nueva. Que opinan que conviene?
- luca77s
- Iniciado
- Provincia: Buenos Aires
- Ciudad: San Fernando
- Año:: 1979
- Tipo y/o Modelo: ami 8
- Nombre real: Lucas
Re: Ruido en rueda al girar
Lo primero que conviene es descubrir de dónde viene ese tac tac tac. ¿SOLO te lo hace cuando girás muy cerrado? A mí me pasó eso y era problema de semiejes. Otras veces me pasó y me tocaba el engranaje del semieje con el pasarrueda. Y también con la manguera de la calefacción tocando el neumático.
Para fijarse el juego de la masa, sacá la rueda, si podés sacále el semieje lado rueda (sacar la tuerca de 32) y mover fuerte, que tiene que estar perfectamente durita sin juego.
Para fijarse el juego de la masa, sacá la rueda, si podés sacále el semieje lado rueda (sacar la tuerca de 32) y mover fuerte, que tiene que estar perfectamente durita sin juego.
- gabrielcitro
- Druida 1
- Provincia: Misiones
- Ciudad: Posadas
- Tipo y/o Modelo: Azam 3cv
- Nombre real: Gabriel
- Agradecimiento recibido: 7 veces
- Contactar:
Al parecer, si sólo hace ruido al girar, son los semiejes.- Cuando frenás un poco brusco, sentís ese ruido también? De ser así, son las crucetas de los semiejes.
A todos los nuevos usuarios se aconseja:
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- no preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.
www.citroenmisiones.foroargentina.net
no Dejes Que Nada Te Quite La Inspiración...
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- no preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.
www.citroenmisiones.foroargentina.net
no Dejes Que Nada Te Quite La Inspiración...
- el platense
- Práctico
- Provincia: Buenos Aires
- Ciudad: La Plata
- Año:: 1973
- Tipo y/o Modelo: 3 CV
- Nombre real: Hugo
- Agradecimiento recibido: 31 veces
Si fueran las mazas, te digo que las reparación si no le dan la dureza no sirven, las rellenan nomás con electrodos comunes y luego las tornean, andan un tiempo y listo. Las nuevas son nuevas. (!) , Si sacas las ruedas, y luego la tuerca 32, y no tienes juego, voy caminando hasta tu provincia y te regalo las mazas
Debería ser así, pero la realidad supera la teoría, cuando esta el ruleman nuevo y la masa también, ahí no tienes juego pero recuerda que lo que ajusta todo es el palier, entre la tuerca 32 mm, y la famosa arandela, ya explicitada en varias oportunidades, por Gabriel. es muy importante . Como ayuda te diré que 99 % no sale de ahí o masa o homocineticas, tuerca floja, arandela/suplemento que va en el palier gastado, muchas veces con solo cambiar este suplemento, y apretar bien la tuerca solucioné el problema de juego en las ruedas. 
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
- facuproperzi
- Aprendiz
- Ciudad: Rio Cuarto
- Tipo y/o Modelo: 3cv Azam
- Nombre real: Facundo
- Contactar:
Hola Muchachos. Primero, Gracias por sus respuestas. Les cuento que tengo el auto en el pintor (no veo la hora de sacarlo), por lo que ahora mismo no puedo observar lo que me comentan. Pero esta semana calculo que me estaran dando el auto y me podre fijar lo que me dicen.
Los semiejes son nuevos los cuatro, y estoy seguro de que no tienen juego, así que eso lo descarto. Que la rueda toque en un lado me voy a fijar, pero no recuerdo que haya marcas ni nada. Y lo que si tiene es un juego en las masas, también estoy seguro de esto.El ruido me lo hace unicamente al doblar bien cerrado, tanto lento como rápido, y no al doblar bruscamente.
Voy a fijarme bien y luego les comento todo.
Bueno, gracias por sus opiniones, les aviso las novedades (ademas de las fotos de cuando salga del pintor).
Abrazo
Facundo
Los semiejes son nuevos los cuatro, y estoy seguro de que no tienen juego, así que eso lo descarto. Que la rueda toque en un lado me voy a fijar, pero no recuerdo que haya marcas ni nada. Y lo que si tiene es un juego en las masas, también estoy seguro de esto.El ruido me lo hace unicamente al doblar bien cerrado, tanto lento como rápido, y no al doblar bruscamente.
Voy a fijarme bien y luego les comento todo.
Bueno, gracias por sus opiniones, les aviso las novedades (ademas de las fotos de cuando salga del pintor).
Abrazo
Facundo
- Atessa_61
- Administrador
- Provincia: Tucumán
- Ciudad: Tafi Viejo
- Año:: 3 CV Azam M-28 1972
- Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
- Nombre real: Carlos
- Agradecimiento recibido: 75 veces
- Contactar:
facuproperzi escribió: Les cuento que tengo el auto en el pintor (no veo la hora de sacarlo), por lo que ahora mismo no puedo observar lo que me comentan.
Off Topic
Al chapista y o pintor siempre que puedan solo hay que llevarle la carrocería nada más, no necesita el resto, sobre todo el chasis que se puede quedar en casita para ir haciendo algunos retoques mientras la espera
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
- Paton24
- Iniciado
- Ciudad: Alejandro roca
- Tipo y/o Modelo: Prestigie 1977
- Nombre real: Jonatan
- Agradecimiento recibido: 5 veces
el Platense escribió:Si fueran las mazas, te digo que las reparación si no le dan la dureza no sirven, las rellenan nomás con electrodos comunes y luego las tornean, andan un tiempo y listo. Las nuevas son nuevas. (!) , Si sacas las ruedas, y luego la tuerca 32, y no tienes juego, voy caminando hasta tu provincia y te regalo las mazas![]()
Debería ser así, pero la realidad supera la teoría, cuando esta el ruleman nuevo y la masa también, ahí no tienes juego pero recuerda que lo que ajusta todo es el palier, entre la tuerca 32 mm, y la famosa arandela, ya explicitada en varias oportunidades, por Gabriel. es muy importante . Como ayuda te diré que 99 % no sale de ahí o masa o homocineticas, tuerca floja, arandela/suplemento que va en el palier gastado, muchas veces con solo cambiar este suplemento, y apretar bien la tuerca solucioné el problema de juego en las ruedas. :de
Platense, buenas ! tengo ese problema, ese suplemento que me decis, va del lado interno de la masa,o por fuera, va entre la masa y el semieje ?
- admin
- Administrador
- Ciudad: Tafí Viejo
- Año:: 1972
- Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam
- Nombre real: Carlos E. Sarmiento
- Agradecimiento recibido: 147 veces
no se si el Platense aparecerá en este momento (pero con su permiso), si! va entre la masa y el semieje.Paton24 escribió:el Platense escribió:Si fueran las mazas, te digo que las reparación si no le dan la dureza no sirven, las rellenan nomás con electrodos comunes y luego las tornean, andan un tiempo y listo. Las nuevas son nuevas. (!) , Si sacas las ruedas, y luego la tuerca 32, y no tienes juego, voy caminando hasta tu provincia y te regalo las mazas![]()
Debería ser así, pero la realidad supera la teoría, cuando esta el ruleman nuevo y la masa también, ahí no tienes juego pero recuerda que lo que ajusta todo es el palier, entre la tuerca 32 mm, y la famosa arandela, ya explicitada en varias oportunidades, por Gabriel. es muy importante . Como ayuda te diré que 99 % no sale de ahí o masa o homocineticas, tuerca floja, arandela/suplemento que va en el palier gastado, muchas veces con solo cambiar este suplemento, y apretar bien la tuerca solucioné el problema de juego en las ruedas. :de
Platense, buenas ! tengo ese problema, ese suplemento que me decis, va del lado interno de la masa,o por fuera, va entre la masa y el semieje ?
"El infinito es escaso a nuestra existencia"
Los invito a CENSAR sus Citroën Clásicos en http://www.elcitroen.org/ , Es sin registro y libre opción.
Los invito a CENSAR sus Citroën Clásicos en http://www.elcitroen.org/ , Es sin registro y libre opción.
- Paton24
- Iniciado
- Ciudad: Alejandro roca
- Tipo y/o Modelo: Prestigie 1977
- Nombre real: Jonatan
- Agradecimiento recibido: 5 veces
Buenisimo Hermano, te agradezco !! eso me ayudaria a mermar el movimiento de la masa ? ya que esta gastada y no tengo el dinero para comprar nueva en este momento..
- admin
- Administrador
- Ciudad: Tafí Viejo
- Año:: 1972
- Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam
- Nombre real: Carlos E. Sarmiento
- Agradecimiento recibido: 147 veces
Pienso que si!. no te aseguro por que puedes tener roto el ruleman, o el perno del pivot, vaya uno a saber si no se ve. Pero por lo pronto revisa eso. Si no tienes el Suplemento alli? entonces puede que al ponerlo, se te solucione el problema. Suerte!Paton24 escribió:Buenisimo Hermano, te agradezco !! eso me ayudaria a mermar el movimiento de la masa ? ya que esta gastada y no tengo el dinero para comprar nueva en este momento..
"El infinito es escaso a nuestra existencia"