Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
Consulta carburador
-
alejo83
- Iniciado
- Provincia: Santiago del Estero
- Ciudad: Capital
- Tipo y/o Modelo: no lo recuerdo
- Nombre real: alejandro
Consulta carburador
Hola gente queria hacerles una consulta a ustedes que la tienen clara resulta que mi 3cv IES 84 tiene un carburador de la marca Carcion y estoy notando que me consume muucha nafta no se si es normal en estos carburadores o mi "Citro" le cambiaron los chiclers la verdad no se porque lo compre hace una semana y recien le estoy haciendo la parte mecánica ya que estuvo 2 años parado, mi duda es que si este carburador es el original que trajo mi auto o se le cambiaron ya que vi que todos tiene el Solex en su citros y también quisiera saber que chiclers llevan originales estos carburadores Carcion.
- el platense
- Práctico
- Provincia: Buenos Aires
- Ciudad: La Plata
- Año:: 1973
- Tipo y/o Modelo: 3 CV
- Nombre real: Hugo
- Agradecimiento recibido: 31 veces
Re: Consulta carburador
Estimado Alejo, primero tendrias que decir mas o menos a que le llamas mucho consumo, fijate en el buscador que esta arriba a la derecha que ya se trató varias veces el tema carburador, y están los gliceurs, tanto de alta como de baja, igual mira si no esta el cebador puesto aunque sea un poco, suele pasar, filtro sucio, y encendido atrasado, son causas muy comunes. Los glicerur de baja 42,5 , de alta 160 0 165 . también por cortesía del foro, podes bajar el manual de Ricci, y en el encontraras, todos los datos que necesitas, así como sus despieces. Suerte. 
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
- gabrielcitro
- Druida 1
- Provincia: Misiones
- Ciudad: Posadas
- Año:: 1977
- Tipo y/o Modelo: Azam 3cv
- Nombre real: Gabriel
- Agradecimiento recibido: 7 veces
- Contactar:
El carburador original de Citroën es el "Solex", en el caso de una boca el modelo 34 PCIS.- Pero luego salieron otras marcas que son en realidad una imitación del Solex, aquí encontramos las marcas " Carcion" y "Caresa"; yo poseo un Carcion de una boca (y un Solex, pero en etapa de prueba ya posee una falla en baja), y te digo que funciona muy bien, en principio costó un poco ponerlo a punto pero en el tema carburación hay que hilar "finito" hasta lograr que la puesta a punto funcione correctamente, es casi igual al Solex, el Caresa no te lo recomiendo porque han dado muchas fallas, aún (o más) el de 2 bocas, sino preguntale a Atessa_61 que compró uno nuevo y tuvo muchos inconvenientes, ya que los vendedores/fabricantes no le proporcionaron ningún tipo de información-despiece, y total desinterés ante las consultas.- Para lograr lo deseado "HAY QUE METER MANO" no hay otra, y conocer básicamente cómo funciona un carburador, caso contrario se pregunta y se vuelve a preguntar.- El Platense te ha dado las medidas que lleva los chicleurs de baja y alta, agrego la medida del de intermedia que va de 50 a 55, siendo 52.5 la medida traida de fábrica.- Usa el buscador como te lo sugirieron, te ahorrarás tiempo, igualmente si necesitas hacer una consulta habre un nuevo tema.
Otro motivo del alto consumo, en caso de que sea así, ya que no especificaste como dijo el Platense; es que no esté bien la puesta a punto al encendido.- Otra son ruedas frenadas.- Suerte!
Otro motivo del alto consumo, en caso de que sea así, ya que no especificaste como dijo el Platense; es que no esté bien la puesta a punto al encendido.- Otra son ruedas frenadas.- Suerte!
A todos los nuevos usuarios se aconseja:
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- no preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.
www.citroenmisiones.foroargentina.net
no Dejes Que Nada Te Quite La Inspiración...
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
-
alejo83
- Iniciado
Platense, mira te comento a que le llamo mucho consumo yo le puse 3 litro de Super de Shell para probar los frenos como lo tengo en el mecánico y me esta haciendo los frenos necesitaba salir a probarlo bueno te cuento le pongo los 3 litros lo arrancamos lo dejamos regulando un rato que caliente un poco ya que le cambie aceite puse el prestigrade de el 20 50 y filtro aceite nuevo bue sigo una vez caliente el motorcito salimos a dar una vuelta ala manzana lo metemos de nuevo al taller lo dejo regulando un rato mas o menos unos 5 minutos y se para solo y no volvio arrancar la puucha digo no puedo ser ya lo revisamos el carburador y no hay perdidas otra el mecánico me limpio el Carburador porque imaginate 2 años parado mi "Citro" cambie todo filtro de nafta y todo lo que refiere a lubricantes motor, caja y filtros. Bue ese es mi inconveniente lo que si mi duda es con respecto a chiclers no se si lo que tiene puesto son los correspondientes y el mecánico dudo que sepa la medida original por eso les preguntaba cual era la medida original, ahora que me dijiste esas medidas de chiclers son la corresponde al Carcion o al Solex ? Espero no joder y ser insistivo en el tema es que la verdad es la primera vez que tengo un "Citro" y estoy perdido con la ayuda de ustedes quiero hacer bien las cosas. Saludos.el Platense escribió:Estimado Alejo, primero tendrias que decir mas o menos a que le llamas mucho consumo, fijate en el buscador que está arriba a la derecha que ya se trató varias veces el tema carburador, y están los gliceurs, tanto de alta como de baja, igual mira si no esta el cebador puesto aunque sea un poco, suele pasar, filtro sucio, y encendido atrasado, son causas muy comunes. Los glicerur de baja 42,5 , de alta 160 0 165 . también por cortesía del foro, podés bajar el manual de Ricci, y en el encontraras, todos los datos que necesitas, así como sus despieces. Suerte. :de
-
alejo83
- Iniciado
Hola Gabriel, te cuento las ruedas no están frenadas le acabo de hacer los frenos completos, no queda otra que desarmar el Carburador y fijarse los números de chiclers que tiene mi "Citro" ahora y ver la medida original esa medida que me pasaste es del Cracion verdad? porque el Platense me paso 42.5 de baja. les agradezco a todos por la ayuda que me están dando.Gabrielcitro escribió:El carburador original de Citroën es el "Solex", en el caso de una boca el modelo 34 PCIS.- Pero luego salieron otras marcas que son en realidad una imitación del Solex, aquí encontramos las marcas " Carcion" y "Caresa"; yo poseo un Carcion de una boca (y un Solex, pero en etapa de prueba ya posee una falla en baja), y te digo que funciona muy bien, en principio costó un poco ponerlo a punto pero en el tema carburación hay que hilar "finito" hasta lograr que la puesta a punto funcione correctamente, es casi igual al Solex, el Caresa no te lo recomiendo porque han dado muchas fallas, aún (o más) el de 2 bocas, sino preguntale a Atessa_61 que compró uno nuevo y tuvo muchos inconvenientes, ya que los vendedores/fabricantes no le proporcionaron ningún tipo de información-despiece, y total desinterés ante las consultas.- Para lograr lo deseado "HAY QUE METER MANO" no hay otra, y conocer básicamente cómo funciona un carburador, caso contrario se pregunta y se vuelve a preguntar.- El Platense te ha dado las medidas que lleva los chicleurs de baja y alta, agrego la medida del de intermedia que va de 50 a 55, siendo 52.5 la medida traida de fábrica.- Usa el buscador como te lo sugirieron, te ahorrarás tiempo, igualmente si necesitas hacer una consulta habre un nuevo tema.
- gabrielcitro
- Druida 1
- Contactar:
Sí, las medidas corresponden tanto al Carcion como al Solex, no debes desarmar el carburador, los de baja e intermedia se encuentran al costado del carburador y son fáciles de sacar, poseen en sus caras los números correspondientes al paso, si deseas cambiar el chicleur de alta debes sacar la tapa del carburador, porque se encuentra alojado al fondo y al costado de la cuba.- Revisa el tornillo regulador de paso de combustible de Ralentí, usa el buscador para la información.
-
alejo83
- Iniciado
Gracias muchachos realmente este foro es de lo mejor con gente macanuda como la que hay aquí.
-
alejo83
- Iniciado
Hola amigos citroneros me fije en el Carburador el de alta dice 165 el de media 50, el de baja no se ve el número porque esta muy gastado de tanto que lo sacaron se abrió donde calsa el destornillador y no me deja ver el número, que me recomiendan lo bajo al de alta por un 160 y lo dejo al de media como esta en 50 o le pongo el 52.5 que trajo de fabrica obvio al de baja le pongo un 42.5 nuevo por mas que el que tiene sea el 42.5 le pongo uno nuevo. QUe hago??
- gabrielcitro
- Druida 1
- Contactar:
Comenzá cambiando el de baja 42.5.-