Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.

Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

Estaba rica o pobre la mezcla?

Todo lo relacionado al sistema de Carburación

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
l.e.a.n.d.r.o
Aprendiz
Provincia: Entre Rios
Ciudad: Paraná
Tipo y/o Modelo: no lo recuerdo

Estaba rica o pobre la mezcla?

Mensaje por l.e.a.n.d.r.o »

Hola amigos queria consultarles algo, no me andaba bien en baja (CARBURADOR Solex 1 boca 3cv) es decir como que se quedaba sin polenta cuando por ejemplo en una salida como que pasaba por un pozo y después retomaba, o sea la cosa era mas o menos así, ponia primera y tenia que bombear un poco el acelerador o sea darles revoluciones y después ahi recien soltar el pedal del embrague, sino se quedaba.
Bueno le toque el resorte de la bomba de pique se lo estire para que trabaje hasta el fondo porque hacia lo siguente: el resorte empujaba sin problemas la palanquita que acciona el diafragma al principio del recorrido y al medio, pero al final se quedaba el resorte y creo que deberia llevarlo mas rígido supongo esto es así??.
Bueno como comente antes estire el resorte y el recorrido ahora es casi completo no del todo, así que voy a comprar un resorte nuevo, de todos modos les cuento lo que le hice a todo:

Regule el tornillo del aire, luego apenas "apoye" el tornillo que regula la mariposa del acelerador, y como dije antes lo del resorte. Sali a probarlo y cambio muchísimo respondía bien, pero se me quedo en un momento que venia lo mas bien se planto de una, pensé que era corriente pero no era eso. así que me fijo y la mariposita del cebador esta gastada es decir no traba bien y se pone el cebador a medias, le saque el cable del cebador arranque y ni un problema es mas ahora regula bien bajito es decir ni se siente el motor es un gatito ronroneando jaja.

Mi pregunta es yo estaba convencido que le faltaba morfi pero no se, pareciera que por lo del cebador le sobraba por así decirlo, otra cosa CREO ahora que siempre estaba andando un poquito cebado pues me parecia que consumía un poquito de mas.

Por ultimo he leido en otras consultas que hace un referencia a un tornillo que regula el paso de nafta cual es esta tornillo?? es de la mariposa del acelerador ya que revise en el manual de Ricci y no dice nada de este tornillo, esta los chiclers pero no son regulables (no??).

En fin amigos me gustaría escuchar sus conclusiones, mas que nada si me podian aclarar sobre la falta o sobra de nafta?? es decir como detectarlos ya que el auto me parece que se achancha en los dos casos no??

Saludos.
marito292
Estudioso
Provincia: Santa Fe
Ciudad: Marcelino Escalada
Año:: 1968
Tipo y/o Modelo: 2CV Azam
Nombre real: Mario
Agradecimiento recibido: 15 veces

Re: Estaba rica o pobre la mezcla?

Mensaje por marito292 »

Hola l.e.a.n.de.r.o!! Por mi expericencia en la moto y luego en el "Citro", la mejor forma de saber el estado de la mezcla aire-nafta es ver las bujias! como en la imagen..
OJO!! si cambiaste la carburación ultimamente es posible que debas limpiarlas y usarlo unos dias hasta poder ver los resultados...
Si la mezcla pareceria ser la correcta queda por revisar el disco de embrague y el avance del centrífugo. Estos dan drama en el inicio de la marcha y el altas revoluciones! respectivamente
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Marito! - 2cv 1968 18 HP
Responder

Volver a “Carburación”