Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
ME MANDE UN MOCO CON EL AMI
-
tincho_dp1988
- Iniciado
- Provincia: Buenos Aires
- Ciudad: Punta Alta
- Tipo y/o Modelo: no lo recuerdo
- Nombre real: Martín
ME MANDE UN MOCO CON EL AMI
Hola MUCHACHOS.. bueno le comento la macana que me mande.. soy de Punta Alta e hice un viaje a Bahia Blanca son unos 35km!! fui a comprar y traerme un placar.. bueno cuando lo cargo en el auto y salga para mi casa veo que el auto iba a 65 con mucha furia que dije bueno debe ser que esta pesado (de ignorante) y segui... a los 15 kilomentros me doy cuenta que el auto no me frenaba y me salió humo.. me fijo .. aparte de no tener líquido de freno porque me consumió todo cuando me vuelvo a subir al auto me doy cuenta que saque mal el freno de mano.. y lo que andaba lento el auto era por ese motivo porque al seguir el camino para mi casa llegue a la velocidad de siempre.. la verdad me da mucha impotencia la macana que hice ya que es mi primer auto y lo estoy cuidando mucho.. ahora.. mi pregunta es la siguiente cuando aprieto el freno es como que frena en seco y me duele como suena... y tengo miedo de romper algo.. como al auto gracias a ustedes lo arreglo queria saber que opinion me dan de lo que puede ser, lo que tengo que hacer, cambiar y todo eso para poder arreglarlo obviamente.. bueno espero que me puedan ayudar.. y lo que sufri con la macana que me mande la verdad no se imaginan.. jeje espero que me ayuden gracias.
- admin
- Administrador
- Provincia: Tucumán
- Ciudad: Tafí Viejo
- Año:: 1972
- Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam
- Nombre real: Carlos E. Sarmiento
- Agradecimiento recibido: 147 veces
Re: ME MANDE UN MOCO CON EL Ami
Sabes las veces que me pasó lo mismo? es de terror cuando te das cuenta!. a propósito de eso estoy cambiando todo el cableado de la instalación eléctrica ya que cuando fui a Buenos Aires se me incendió uno de los cables por que entró en corto el encendedor y la verdad que éso me obligó a tomar esta decisión de cambiar los cables de 0,75 mm (que vienen en todos los ramales cuando lo compras hecho) por cables de 1,5 mm y "ANTILLAMA", y ahi mismo voy a aprovechar para ponerle un "sensor" luminoso del freno de mano. Ya tengo en mente hacer algo con la misma perilla del pedal de freno así que cuando lo termine lo voy a subir para que lo veas pero no va a ser ya sino durante la semana que viene.
Salvo que hayas roto algo y que vuelvas a llenar el depósito de líquido de freno y ajustar nuevamente los frenos con las ruedas en suspensión y con una llave plana del 14 le das a las excéntricas superiores hasta que te quede bien, no creo que tengas más problemas, pero eso sí! trata de inventarle algún dispositivo de advertencia para el freno de mano, por que si te pasó 1 vez te va a pasar otras ya que haces muy bien en usar el freno de mano y no por este motivo vas a dejar de usarlo.
Saludos
[infobox]PD: para quienes son de otro País, hay que aclarar que "MOCO" es parte de nuestro "dialecto" y significa "Secreción de la Nariz", "Macana", "Falla", " Error", "Equivocarse", etc.. ."Me mandé un moco" se traduciría como "Me equivoqué"[/infobox]
Salvo que hayas roto algo y que vuelvas a llenar el depósito de líquido de freno y ajustar nuevamente los frenos con las ruedas en suspensión y con una llave plana del 14 le das a las excéntricas superiores hasta que te quede bien, no creo que tengas más problemas, pero eso sí! trata de inventarle algún dispositivo de advertencia para el freno de mano, por que si te pasó 1 vez te va a pasar otras ya que haces muy bien en usar el freno de mano y no por este motivo vas a dejar de usarlo.
Saludos
[infobox]PD: para quienes son de otro País, hay que aclarar que "MOCO" es parte de nuestro "dialecto" y significa "Secreción de la Nariz", "Macana", "Falla", " Error", "Equivocarse", etc.. ."Me mandé un moco" se traduciría como "Me equivoqué"[/infobox]
"El infinito es escaso a nuestra existencia"
Los invito a CENSAR sus Citroën Clásicos en http://www.elcitroen.org/ , Es sin registro y libre opción.
Los invito a CENSAR sus Citroën Clásicos en http://www.elcitroen.org/ , Es sin registro y libre opción.
- JHOSI
- Aprendiz
- Provincia: Entre Rios
- Ciudad: LA PAZ
- Año:: 1979
- Tipo y/o Modelo: AMF AMI 8 élyseé
- Nombre real: José
bueh un error lo comete cualquiera dijo el chapulín. Seguramente se cristalizaron las zapatas de freno las que hay que cambiar, tenés que ver si con la temperatura no se embromaron las gomitas de los cilindros de freno y también tenés que fijarte si no se deformaron las campanas, todo esto en el peor de los casos. Lo "complicao" es que hasta donde se tenés que quitar todo el frente con los guardabarros para trabajar en los frenos delanteros pero no te preocupes por adelantado seguro que algún otro compañero tiene otras experiencias y te canta la justa.un abrazo y que soluciones el tema baratito, si lo reparas vos seguro que si.
Con el Patito cuarta y a 90 , llego donde quiero....
- elmauro2010
- Aprendiz
- Provincia: Grouta De Lourdes
- Ciudad: Montevideo
- Año:: 1978
- Tipo y/o Modelo: Ami 8 elysee
- Nombre real: Mauricio Pereira
tendrias que fijarte en el foro,hay tema y un video que te explica como hacerlo eso si creo que tenés que sacar la caja de cambios ¡¡creo!!pero fijate en ajuste de frenos delanteros de 3 CV videos que te va a servir
un saludo desde Uruguay y felices citrkilometros
un saludo desde Uruguay y felices citrkilometros
un abrazo desde Uruguay y felices citrokilometros
- gabrielcitro
- Druida 1
- Provincia: Misiones
- Ciudad: Posadas
- Año:: 1977
- Tipo y/o Modelo: Azam 3cv
- Nombre real: Gabriel
- Agradecimiento recibido: 7 veces
- Contactar:
Te habrás quedado sin cinta, por eso frena de golpe; debes mandar a encintar las zapatas, además reemplaza las cubetas de freno del cilindro de rueda y sus guardapolvos por nuevos.
*no olvides revisar el porqué del vaciado del vaso de la bomba de freno, podría haber una pérdida *
*no olvides revisar el porqué del vaciado del vaso de la bomba de freno, podría haber una pérdida *
A todos los nuevos usuarios se aconseja:
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- no preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.
www.citroenmisiones.foroargentina.net
no Dejes Que Nada Te Quite La Inspiración...
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- Singapur
- Administrador
- Provincia: Bs. has.
- Ciudad: Adrogué
- Año:: 1975
- Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam Prestige 1975
- Nombre real: Santiago
- Agradecimiento recibido: 5 veces
Me pasó desde el primer día que tengo el "Citro"!
Carlos, sería muy bueno poder ver cómo implementar una alarma para no olvidarnos el freno de mano puesto.
Saludos!
Carlos, sería muy bueno poder ver cómo implementar una alarma para no olvidarnos el freno de mano puesto.
Saludos!
(.º\=/º.) Singapur
- marito292
- Estudioso
- Provincia: Santa Fe
- Ciudad: Marcelino Escalada
- Año:: 1968
- Tipo y/o Modelo: 2CV Azam
- Nombre real: Mario
- Agradecimiento recibido: 15 veces
Comparto lo dicho por JHOSI y Gabrielcitro. Imagino que las zapatas eran bastante usadas y con tu error se desgastaron lo que faltaba por lo que escuchas ese ruido! Encima con el calor y la expansion de los pistones del cilindro quiza derramo líquido dentro de la campana! (por eso el humo)
Mi solución: zapatas nuevas y guardapolvos del cilindro también. no estaria demas un control con el torno de las campanas, ya que si el calor fue intenso pudo deformarlas un poco
Mi solución: zapatas nuevas y guardapolvos del cilindro también. no estaria demas un control con el torno de las campanas, ya que si el calor fue intenso pudo deformarlas un poco
Marito! - 2cv 1968 18 HP
-
leonardoabraham
- Aprendiz
- Provincia: Jujuy
- Ciudad: Chalican
- Tipo y/o Modelo: no lo recuerdo
- Nombre real: Leonardo
- Agradecimiento recibido: 2 veces
estaria bueno poner un interruptor en el freno de manos, par que no arranque por ejemplo
- gabrielcitro
- Druida 1
- Provincia: Misiones
- Ciudad: Posadas
- Año:: 1977
- Tipo y/o Modelo: Azam 3cv
- Nombre real: Gabriel
- Agradecimiento recibido: 7 veces
- Contactar:
[errorbox]El freno de mano o de estacionamiento, tal es su nombre; sirve para eso, no lo debemos inhabilitar mediante ningún sistema, recuerden que sirve como freno de emergencia en caso de que el sistema principal falle.- Igualmente las veces que me olvidé puesto me dí cuenta enseguida cuando salí, ya que se siente pesado el auto.- una luz piloto en el tablero sería lo más lógico.
[/errorbox]
A todos los nuevos usuarios se aconseja:
- marito292
- Estudioso
- Provincia: Santa Fe
- Ciudad: Marcelino Escalada
- Año:: 1968
- Tipo y/o Modelo: 2CV Azam
- Nombre real: Mario
- Agradecimiento recibido: 15 veces
Les cuento algo referido a la posible luz de tablero!
En las motos 100-110 cm3 como la Honda Biz es muy común un bulbo de freno trasero que es barato y simple de aplicar en el freno de mano (si bien no lo hice)
En la moto, la palanca de pie se conecta a este u al traccionar hacia abajo (frenada) este hace prender la luz de stop. Es muy posible que lo puedan adaptar con un resortecito unido al bulbo así al accionar el freno se encienda una luz.
Corran a una repuestera de motos cercana y pidan uno para verlo! veran que no es complicado.
Ademas trae una rosca para agarrarlo a alguna chapita que puedan poner cerca de donde emerge el freno de mano y así regularlo para que sea bien sensible a la mínima traccion!
Espero les sirva y lo puedan aplicar!! yo lo use en stop de mi 2cv porque es muy sensible y confiable!
un ABRAZO!!! Mario
En las motos 100-110 cm3 como la Honda Biz es muy común un bulbo de freno trasero que es barato y simple de aplicar en el freno de mano (si bien no lo hice)
En la moto, la palanca de pie se conecta a este u al traccionar hacia abajo (frenada) este hace prender la luz de stop. Es muy posible que lo puedan adaptar con un resortecito unido al bulbo así al accionar el freno se encienda una luz.
Corran a una repuestera de motos cercana y pidan uno para verlo! veran que no es complicado.
Ademas trae una rosca para agarrarlo a alguna chapita que puedan poner cerca de donde emerge el freno de mano y así regularlo para que sea bien sensible a la mínima traccion!
Espero les sirva y lo puedan aplicar!! yo lo use en stop de mi 2cv porque es muy sensible y confiable!
un ABRAZO!!! Mario
Marito! - 2cv 1968 18 HP