Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
Fusibles y Cables
- Atessa_61
- Administrador
- Provincia: Tucumán
- Ciudad: Tafi Viejo
- Año:: 3 CV Azam M-28 1972
- Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
- Nombre real: Carlos
- Agradecimiento recibido: 75 veces
- Contactar:
Fusibles y Cables
Hola amigos
En caso de querer poner 1 fusible para cada cable del cableado del auto y teniendo en cuenta la función que cumple cada uno, ¿qué o cual sería amperaje que debieran tener cada uno de estos fusibles?
Muchas gracias por vuestras respuestas.
Saludos
En caso de querer poner 1 fusible para cada cable del cableado del auto y teniendo en cuenta la función que cumple cada uno, ¿qué o cual sería amperaje que debieran tener cada uno de estos fusibles?
Muchas gracias por vuestras respuestas.
Saludos
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
- matias techista
- Aprendiz
- Provincia: Buenos Aires
- Ciudad: Mar del Plata
- Año:: 1972
- Tipo y/o Modelo: Mehari
- Nombre real: Matias
- Agradecimiento recibido: 2 veces
Re: Fusibles y Cables
Hola Carlos! por que queres poner un fusible por cada cable? te pregunto porque yo le coloque la instalación nueva tal como viene, ya hace siete años y nunca tube problemas, es mas ni se quemo ningun fusible. Saludos desde Mar del Plata!!
- Atessa_61
- Administrador
- Contactar:
Es simple! no tuve tu misma suerte. Entró en corto el encendedor que le instalé, y se quemó inmediatamente todo el cable que sale del alternador y va al manillar de las luces. Me quedé sin GPS en Pleno Haedo y con toda la familia arriba y a las 1 de la mañana.Matias techista escribió:Hola Carlos! por que queres poner un fusible por cada cable? te pregunto porque yo le coloque la instalación nueva tal como viene, ya hace siete años y nunca tube problemas, es mas ni se quemo ningun fusible. Saludos desde Mar del Plata!!
Y ese ramal fue uno que compré ya hecho el cual después de desarmarlo hace unos días me doy con que son cables de 0,75 y comunachos habiendo en el mercado antillamas, con decirte que sobre 1 solo cable de esos estaban acoplados 4 uniones que alimentaban a otras partes, para mi modo de ver eso es un PELIGRO, y esto no lo ves por que como viene todo el ramal ya encintado, fue!!. Por ese motivo decidí cambiar todo por mejores cables, otro recorrido del ramal (por un costado) y fusilera para todo, por que le estoy poniendo otros accesorios a Grillito. Quiero estar tranquilo y "SABER" lo que tengo delante y entre los cañitos corrugados. A mi esas cosas me dan muchísima tranquilidad. Lo mismo me pasó con el chasis, lo armé yo a mi gusto y así lo disfruto como todo el resto. Saludos
-
mcarrasco
- Estudioso
- Provincia: Chubut
- Ciudad: Puerto Madryn
- Año:: 1974
- Tipo y/o Modelo: M28 Mehari Techo de Fibra
- Nombre real: Mauro Carrasco
Lo unico que se debe tener en cuenta es el amperaje que va a soportar la linea.
Tendrias que sumar el amperaje de todo lo que va a estar conectado a una misma linea y de esa forma saber que fusible va.
El que creo que mejor te puede ayudar es Hugo (Platense) que la tiene re clara con eso.
Pero creo que con calcular el amperaje de cada linea ya está para saber que fusible poner.
un abrazo.
Tendrias que sumar el amperaje de todo lo que va a estar conectado a una misma linea y de esa forma saber que fusible va.
El que creo que mejor te puede ayudar es Hugo (Platense) que la tiene re clara con eso.
Pero creo que con calcular el amperaje de cada linea ya está para saber que fusible poner.
un abrazo.
un Citroën no pierde aceite, marca territorio......
- matias techista
- Aprendiz
- Provincia: Buenos Aires
- Ciudad: Mar del Plata
- Año:: 1972
- Tipo y/o Modelo: Mehari
- Nombre real: Matias
Entendido.Lo que creo importante, como dice mcarrasco es calcular exactamente el amperaje de cada linea para colocar el fusible correspondiente, de lo contrario te van a saltar sin razón o no lo haran cuando debieran con el peligro que esto significa, esa fue la razón por la que en su momento le cambie toda la instalación directamente.
- gabrielcitro
- Druida 1
- Provincia: Misiones
- Ciudad: Posadas
- Año:: 1977
- Tipo y/o Modelo: Azam 3cv
- Nombre real: Gabriel
- Agradecimiento recibido: 7 veces
- Contactar:
Lo siguiente resume la manera de calcular de acuerdo al consumo, una pinza amperométrica viene bien en estos casos:
Lo que necesitamos saber primero es que potencia consume el accesorio que deseamos instalar en el vehiculo, pongamos por ejemplo un par de faros de halogeno, resulta que en el faro nos indica que el bulbo es de 55 watts y también tenemos que el kit cuenta con dos unidades, entonces tenemos un total de 110 watts, por otra parte también conocemos el voltaje del vehiculo que es por todos bien sabido que es de 12 volts en corriente directa.
Utilizando una formula llamada ley de ohm la cual se escribe así
POTENCIA= VOLTAJE por CORRIENTE
Igresamos nuestros datos y despejando la corriente quedaria:
CORRIENTE = POTENCIA / VOLTAJE = 110 WATTS / 12 VOLTS = 9.17 AMPERES
Y listo ahi lo tienes, como no existe un fusible de tal medida nos ubicamos en la medida inmediata superior que seria de 10 AMPERES , se recomienda utilizar la medida inmediata superior debido a que si seleccionamos una medida inferior, el fusible se fundira inmediatamente después de encenderlos, ya que consumen mas de la cantidad permisible por el fusible.
Porque utilizar un fusible?
Los fusibles se utilizan como una medida de proteccion ante un problema o falla, imaginemos que algún cable de los de este circuito (según el ejemplo) unos faros, se llegara a lastimar como pudiera ser el desgarro del forro por algún roce, o el calentamiento de algún componente, si no existiera dicho fusible, el cable tiene una capacidad mayor al paso de la corriente, el cable se calienta al grado de ir quemando todo lo que se encuentra a su paso, pudiendo hacer un incendio ademas de quemar nuestro accesorio (faros, radio, etc..)
Donde debemos colocar este fusible?
Por regla general, el fusible debe de colocarse a no mas de 20 cm de la fuente de energia, que en el caso nuestro es la batería del vehiculo, si entonces, debes colocar el portafusible inmediatamente después de la batería, y después unes la linea que alimentara tus accesorios (los faros en nuestro ejemplo), de esta manera estaras protegiendo el accesorio y la linea que los alimenta.
que pasa si colocamos el portafusible al final justo antes de llegar a nuestro accesorio, este fusible estará protegiendo unicamente el accesorio no la linea que lo alimenta, por lo que si hay una falla en la linea, el accesorio , podra no lastimarse, pero la linea esta expuesta a un incendio.
Lo que necesitamos saber primero es que potencia consume el accesorio que deseamos instalar en el vehiculo, pongamos por ejemplo un par de faros de halogeno, resulta que en el faro nos indica que el bulbo es de 55 watts y también tenemos que el kit cuenta con dos unidades, entonces tenemos un total de 110 watts, por otra parte también conocemos el voltaje del vehiculo que es por todos bien sabido que es de 12 volts en corriente directa.
Utilizando una formula llamada ley de ohm la cual se escribe así
POTENCIA= VOLTAJE por CORRIENTE
Igresamos nuestros datos y despejando la corriente quedaria:
CORRIENTE = POTENCIA / VOLTAJE = 110 WATTS / 12 VOLTS = 9.17 AMPERES
Y listo ahi lo tienes, como no existe un fusible de tal medida nos ubicamos en la medida inmediata superior que seria de 10 AMPERES , se recomienda utilizar la medida inmediata superior debido a que si seleccionamos una medida inferior, el fusible se fundira inmediatamente después de encenderlos, ya que consumen mas de la cantidad permisible por el fusible.
Porque utilizar un fusible?
Los fusibles se utilizan como una medida de proteccion ante un problema o falla, imaginemos que algún cable de los de este circuito (según el ejemplo) unos faros, se llegara a lastimar como pudiera ser el desgarro del forro por algún roce, o el calentamiento de algún componente, si no existiera dicho fusible, el cable tiene una capacidad mayor al paso de la corriente, el cable se calienta al grado de ir quemando todo lo que se encuentra a su paso, pudiendo hacer un incendio ademas de quemar nuestro accesorio (faros, radio, etc..)
Donde debemos colocar este fusible?
Por regla general, el fusible debe de colocarse a no mas de 20 cm de la fuente de energia, que en el caso nuestro es la batería del vehiculo, si entonces, debes colocar el portafusible inmediatamente después de la batería, y después unes la linea que alimentara tus accesorios (los faros en nuestro ejemplo), de esta manera estaras protegiendo el accesorio y la linea que los alimenta.
que pasa si colocamos el portafusible al final justo antes de llegar a nuestro accesorio, este fusible estará protegiendo unicamente el accesorio no la linea que lo alimenta, por lo que si hay una falla en la linea, el accesorio , podra no lastimarse, pero la linea esta expuesta a un incendio.
A todos los nuevos usuarios se aconseja:
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- no preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.
www.citroenmisiones.foroargentina.net
no Dejes Que Nada Te Quite La Inspiración...
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- no preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.
www.citroenmisiones.foroargentina.net
no Dejes Que Nada Te Quite La Inspiración...
- Atessa_61
- Administrador
- Contactar:
Pectacular!! Gracias Gabriel por la clase !! y a los demás por sus consejos. Voy a aplicar entonces la Ley de ohm y santo remedio! Saludos a todos