Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.

Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

Amigos del Citroën Victoria en la final de la APC 3CV

Acontecimientos pasados, presentes e invitaciones para futuros. imágenes y Videos

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
Ivan3cv
Druida 1
Provincia: Entre Rios
Ciudad: Victoria
Año:: 1970
Tipo y/o Modelo: 3cv Azam (Sedan de Lujo)
Nombre real: Ivan
Agradecimiento recibido: 34 veces
Contactar:

Amigos del Citroën Victoria en la final de la APC 3CV

Mensaje por Ivan3cv »

aunque el campeonato estaba definido, era una buena oportunidad para verlos correr en vivo y en directo. Baradero esta a unos 170 km de Rosario, así que bueno hable con Fokker, se sumo mi hermano Matias y al final Damian nos confirmo a ultimo momento que no iba a poder viajar, el cocktail "mellis, laburo y citros" lo tiene a las carreras . Igual no va a faltar oportunidad.

Domingo 5:30 de la mañana (los sacrificios que uno hace por los citros) sono el despertador, medio dormido por las pocas horas de sueño, desperte a mi hermano y puse la pava para cargar los termos para el mate. Los sandwich a la conservadora, tratar de no olvidarse nada y a eso de las 6 cayó Fokker con la furgo. Cargamos todo y previa carga de nafta encaramos por autopista rumbo a Baradero.

La ruta bastante tranquilo por ser Domingo, el viento pegaba lindo así que un amigo camionero paraguayo nos hizo de reparo hasta casi la entrada de Baradero. A 80/90 tranquilo la furgo viajo de maravillas. Llegamos a Baradero y preguntamos en una panaderia como llegar al circuito, seguimos hasta el 3er semáforo, doblamos a la derecha y de ahi hasta un cartel gigante que indicaba "Circuito 500 metros". Entrada 20 $ por persona y 10 mangos de estacionamiento. La verdad que el circuito esta en un lugar espectacular, para los "Citro" mas que bien en cuanto a dimensiones, pero para los muchachos de TC Bonaerense la verdad que les queda cortito, cortaban varios metros antes de las curvas.

después que estacionamos la furgo, encaramos para donde estaban los citros. Como era la ultima fecha y ya estaba definido el campeonato solo habia 9 autos, pero la verdad que si habia uno, para mi era lo mismo porque fue la primera vez que vi una carrera de citros. Ya de entrada lo atosigamos a Cesar Giacomone que con toda la paciencia nos explico la reforma de los frenos a discos a la salida de la caja.

después seguimos recorriendo los otros autos y estuvimos charlando con Mario Rodriguez (corredor) que arma trompas enterisas de fibra y con el mecánico, la verdad que toda la onda los vagos. Siguiendo con la recorrida estaba el auto de Cesar Forestier y estuvimos charlando un ratito hasta que vino uno de los vagos de la organizacion para que vayan saliendo a clasificar.

después de la clasificación, empezaron a clasificar los TC bonaerenses, así que aprovechamos para picar algo esperando la serie de los citros. A eso de la 13:30 largas empezó la serie de los citros. La verdad que los vagos se dieron para que tengan, en la salida de la recta opuesta entraron los autos de Altamirano, Rodriguez, Molinari en la curva. Altamirano se quedo sin pista y se monto en la rueda del que venia al lado y se despisto, después se verian las reacciones al final de la serie. Cuando termino la serie entrando a calle de boxes, los autos iban a pesaje, ahi Altamirano entro por el costado y le tiro el auto a Molinari y se pusieron a patearle el auto, la verdad que una pena porque una carrera es para divertirse no para calentarse de esa manera.

Todas esto que paso por suerte no empaño la fiesta, mas alla de que Altamirano y 3 autos mas se retiraron de la carrera. La final fue a 11 vueltas y corrieron 5 citros. Si ven el video, la punta cambio de mano todo el rato y al final Cesar Giacomone se aguanto los embates de todos y se alzo con la victoria. La alegria que tenia el viejo de Cesar era increible, hasta besaba el "Citro" un maestro la verdad.

A esos de las 18:30 encaramos la vuelta y con viento a favor la furgo llego en 2 horas y 10

Les dejo el video, un par de fotos y la dire del album de picassa. Disfrutenlo, a mi todavia me dura la alegria

VIDEO

yLV-cNhVTH0

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

PICASSA

http://picasaweb.Google.es/amigosdelcit ... dero061209#

mas información de la categoria. http://www.competicion3cv.com.ar

http://www.competicion3cv.com.ar/fotos01209.htm
"Solo los que sabemos de la fidelidad de estos autos somos capaces de comprender el amor que sentimos hacia ellos"
Longue vie à notre passion.
germanam
Aprendiz
Provincia: Mendoza
Ciudad: Maipu

Re: Amigos del Citroën Victoria en la final de la APC 3CV

Mensaje por germanam »

amigo me acabas de mostrar mi sueño por Internet que buenas que están estas carreras como me gustaría ir muy buena. Muchas gracias por compartir esto.Saludos
Mec
Druida 1
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Haedo
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
Nombre real: Mariano
Agradecimiento recibido: 3 veces

Mensaje por Mec »

Qué lindo suena. ¿Alguna idea de potencia? ¿Pueden ser 70 burros?
Última edición por Mec el Vie Dic 11, 2009 6:08 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Atessa_61
Administrador
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Mensaje por Atessa_61 »

Quiero unooooo!! :mrgreen:
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Ivan3cv
Druida 1
Año:: 1970
Tipo y/o Modelo: 3cv Azam (Sedan de Lujo)
Nombre real: Ivan
Agradecimiento recibido: 34 veces
Contactar:

Mensaje por Ivan3cv »

Si mas o menos andan en los 65/70 hp. La verdad que en la recta principal el sonido del escape te hacia volar los timpanos :de :de :de pero que lindo que andan :lol: :lol: :lol:
Nos comentaba el flaco que gano la carrera que los motores tiran unas 9500 vueltas :shock: :shock: :shock:

después voy a subir en el apartado correspondiente la reforma de frenos a disco con caja original. Porque se ve relativamente sencilla de hacer, si uno es medio Kamikase ja ja ja. Me alegro que les haya gustado la cobertura.
"Solo los que sabemos de la fidelidad de estos autos somos capaces de comprender el amor que sentimos hacia ellos"
Longue vie à notre passion.
DAMIAN AUGUSTO
Aprendiz
Tipo y/o Modelo: Ami 8 Club

Mensaje por DAMIAN AUGUSTO »

apalusos!!!!!!!! muy lindo todo !!! como me lo perdí!!! que bueno todo !! unos firros los citros !! y la citroneta de efokker !! metio unos tiempos buenisimos , mas de 80 iban seguro !!!
grande Ivan y Fokker !!
Damian
http://amigosdelcitroenvictoria.blogspot.com/
Simplemente una pasión
http://picasaweb.Google.com/damianaugustoaluani
Argentina
amoelami8
Estudioso
Provincia: Bs has
Ciudad: Villa Tesei
Año:: 1979
Tipo y/o Modelo: Ami 8 Elysee
Nombre real: Gonzalo

Mensaje por amoelami8 »

Hey Ivan no te olvides que yo soy bastante kamikaze y mas si hay que cortar :lol: :lol: :lol: me interesa eso de los frenos a discos con la caja original :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
El Ami 8 y yo a todas partes juntos!!!
gabrielcitro
Druida 1
Provincia: Misiones
Ciudad: Posadas
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: Azam 3cv
Nombre real: Gabriel
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Mensaje por gabrielcitro »

Hola Ivan, realmente una envidia les tengo, por poder disfrutar de una carrera tal!! Me interesa mucho la reforma de los frenos, estuve quemandome el cerebro un tiempo atrás para hacer una reforma :por , espero ansioso la publicación que dijiste. Abrazos. Gabriel.
A todos los nuevos usuarios se aconseja:
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- no preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.

www.citroenmisiones.foroargentina.net
no Dejes Que Nada Te Quite La Inspiración...
Responder

Volver a “Encuentros, Travesías y aventuras”