Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.

Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

chicler de bomba de pique

una vez resueltas serán enviadas al foro correspondiente de manera definitiva.

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
l.e.a.n.d.r.o
Aprendiz
Provincia: Entre Rios
Ciudad: Paraná
Tipo y/o Modelo: no lo recuerdo

chicler de bomba de pique

Mensaje por l.e.a.n.d.r.o »

Como anda la muchahada, tengo una duda, en la bomba de pique lleva una especie de chicler que va enroscado en la parte del cuerpo de abajo del carburador, o sea es el que tira el chorro para arriba y luego sale por un tubito que tira el chijete de nafta, las cosa es que el chicler tiene como un tubito que sube y baja bueno desarme el carburador y no tiraba la bomba cuando la accionaba manualmente, quise sacar el chicler y no salia estaba agarrado, como funciona bien ese chiclercito??
Saludos amigos
Atessa_61
Administrador
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: chicler de bomba de pique

Mensaje por Atessa_61 »

Debes aclarar qué carburador es y La verdad? que trato de imaginar el chicler que describes pero que yo sepa en la bomba de pique no hay nada de eso. Podrias mostrar alguna imagen? así me ubico mejor? Muchas gracias
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
el platense
Práctico
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: La Plata
Año:: 1973
Tipo y/o Modelo: 3 CV
Nombre real: Hugo
Agradecimiento recibido: 31 veces

Mensaje por el platense »

Estaría bueno una imagen, ya que ni siquiera se si tu carburador es de una boca. pero suponiendo que sea un Solex de una boca, (supongo), que puede ser el que va en un escalon de la cuba, estaría el de alta, en el fondo de la cuba, y este, es una valvulita, si mal no recuerdo, con una bolilla dentro, que deja pasar la nafta en un sentido, y cuando se genera la presión en el sistema de la bomba de pique, se cierra, y deja salir la nafta en forma de pequeño chorro, por el inyector, que es el tubito, que va en la tapa del carburador
22-04-2011 22-32-31.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
Citroen H.A
Aprendiz
Provincia: Chubut
Ciudad: Lago Puelo
Año:: 1951
Tipo y/o Modelo: 2CV--3CV--2CV -cabina y caja de carga abierta
Nombre real: Alberto

Mensaje por Citroen H.A »

Estas en lo correcto Platense , cuando el diafragma succiona la bolita de la valvula abre y cuando regresa la bolita cierra y la nafta pasa a salir por el inyector , si la bolita queda atorada no cumple con ninguna de las dos funciones, también el O,ring debe sellar bien y por ultimo la palanca externa debe estar correctamente regulada.
gabrielcitro
Druida 1
Provincia: Misiones
Ciudad: Posadas
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: Azam 3cv
Nombre real: Gabriel
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Mensaje por gabrielcitro »

Funciona como lo describió H.A., es la válvula de la bomba de pique, en algunos modelos lleva una bolilla de vidrio, y en otras metálica, como lo describió el Platense, además existe otra válvula que está a la salida del combustible, justo en la unión de la tapa con el tubo inyector (léase "chijete").
un motivo por el cual no inyecta la bomba de pique, es un diafragma perforado, o bien puede haberse metido una basurita en una de las dos válvulas.- El ataque de la leva accionadora "V" de la bomba puede regularse mediante la tensión del resorte del brazo accionador "L" (véase el dibujo publicado).
A todos los nuevos usuarios se aconseja:
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- no preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.

www.citroenmisiones.foroargentina.net
no Dejes Que Nada Te Quite La Inspiración...
l.e.a.n.d.r.o
Aprendiz

Rea: chicler de bomba de pique

perdón tengo un Solex de 1 boca, gente según la figura de arriba la pieza de la que hablo seria la H1 el tema es que cuando desarme el carburador para limpiarlo probé manualmente si tiraba el chorrito de nafta por ahi (sin la tapa del carburador) y no pasaba nada, afloje la valvula esa que dice el Platense que esta en la cuba supongo que para que pase nafta hacia el compartimento donde esta el diafragma después la ajuste para que agarre compresión y llegaba nafta hacia alla pero no la expulsaba por arriba. Bueno esta pieza (H1) es a rosca tipo un chicler pero estaba re contra agarrada así que al hacerle fuerza se me barrio bastante la muesca para desatornillar un bajon!!!.
Les comento lo que hice (tal o seguro vez una guasada) como veia que no "bajaba" la valvulita la empuje hacia abajo con un clavito y cayó un tubito que se ve por el agujero (se ve al retirar el diafragma) donde inyecta el diafragma desde la nafta que viene de la cuba hacia "arriba". Bueno este tubito que se fue para abajo no tiene ningún "ojo" para que pase nafta así que (ya se que es una re burrada) se lo hice con un clavito pues no volvia para arriba, y debia mover el auto, pero no funcionó o sea tiro nafta pero no con fuerza suficiente como antes, así que no se...
Se podra sacar esa pieza con un taladro con mucho cuidado??. después de hacer (o deshacer lo que hice) me puse a pensar si no será el resorte que tal vez se metio un poquito en la pieza donde esta la palanquita que empuja el diafragma ahora voy a probar eso.
Saludos
el platense
Práctico
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: La Plata
Año:: 1973
Tipo y/o Modelo: 3 CV
Nombre real: Hugo
Agradecimiento recibido: 31 veces

Mensaje por el platense »

Si tenés forma de subir alguna imagen entendería mejor, ya que medio me perdí, si está en la cuba es la valvula con la bolita. Ahora si ya estamos hablando del inyector, otra cosa no se, voy a tratar de subir imágenes de un carburador desarmado, a ver si nos entendemos. :de
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
admin
Administrador
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafí Viejo
Año:: 1972
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam
Nombre real: Carlos E. Sarmiento
Agradecimiento recibido: 147 veces

Re: Rea: chicler de bomba de pique

Mensaje por admin »

[infobox]Reitero algo muy importante para las consultas de estas características. Ojo! no es una obligación ni mucho menos, es una "SUGERENCIA" que si desean respuestas rápidas y muy presisas tengan en cuenta que deben "transportar" los ojos de los que saben al lugar donde está su vehículo de manera de tenernos INSITU y poder diagnosticar mejor el problema y dar un mejor solución al mismo. "Traten" de TRANSPORTARNOS hasta el lugar donde están con Imágenes. Inviertan tiempo en ello más que en tener que estar reiterando o aclarando "textos" que si bien a algunos les resulta entendible a otros no[/infobox]
"El infinito es escaso a nuestra existencia"

Los invito a CENSAR sus Citroën Clásicos en http://www.elcitroen.org/ , Es sin registro y libre opción.
l.e.a.n.d.r.o
Aprendiz

Hola gente voy a tratar de ser un poco mas claro, a ver si se entiende:

La pieza de la que estoy hablando es la siguiente:

Imagen

La cual tiene un pequeño cilindrito (cilindro en la figura) que se ve que sube y baja y abajo una bolita (bolita en la figura) el tema de lo que me paso fue que:

Pueden reirse si quieren: ubique al revés el resorte que empuja el diafragma, lo puse entre la palanquita que empuja y el diafragma (nunca iba a trabajar el diafragma), pero al ver la grafica en el manual de Ricci me di cuenta que va entre el diafragma y el cuerpo del carburador jeje, ya lo sabia por que una vez lo arme pero se me paso por alto y no me daba cuenta que cosa!!!, bueno por ESTE ERROR rompí la piecita esta que describir antes, el auto tira ahora el chorro de nafta para arriba, lo probé y anda pero no esta muy prolija la aceleracion por ahi queda como cebado entonces lo acelero y se le va.

Como rompí la pieciata? saque la tapa del carburador, le meti un clavito bien chiquito por la punta y le di un golpecito así que hundi lo que sea que haya abajo del cilindrito. Bueno ahora retirando el diafragma en el lado del carburador se pueden ver dos agujeritos: uno trae la nafta desde la cuba y el otro la envia a traves del cilindrito (figura) este que tiene a su vez una valvula-bolita (figura) y sube la nafta por hasta llegar al inyector ok??.
Bueno en el agujerito que nombre segundo, por el que sube la nafta al inyector, al pegarle al cilindrito apareció (cayó al pegarle) una parte de esta pieza que logro obstruir el orificio para que suba la nafta al inyector, así que le hice un pequeño agujero con un clavito.
Pero todo esto fue antes de darme cuenta que lo arme al revés, cuando me di cuenta lo arme correctamente y al nafta paso bien, entonces para probar le puse la tapa lo acelere (a mano fuera del auto) y tiraba el chorrito por el tubito que tira al múltiple o sea inyectaba, pero esto no esta funcionando como debe no?? esta pieza por algo es una valvula no??.
Espero que se haya entendido, si no no importa la pregunta es cuestión es: que hace esa valvulita de la bomba de pique, no esta bien que funcione como yo lo deje (roto de alguna manera) no??
Saludos
gabrielcitro
Druida 1
Provincia: Misiones
Ciudad: Posadas
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: Azam 3cv
Nombre real: Gabriel
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Mensaje por gabrielcitro »

En el siguinete dibujo se aprecia cómo trabajan ambas válvulas del sistema de aceleración, o bomba de pique (no es de calidad el dibujo, hecho en Paint, ya que no tengo instalado el Corel en esta máquina :( ), pero puede verse cómo el sistema recoje el combustible y luego al acelerar empuja el diafragma, cierra la válvula de entrada, y por presión empuja la válvula de salida de combustible dejando pasar el mismo hacia el difusor.- Al desacelerar el sistema vuelve a cargarse para un nuevo ciclo.
La válvula que describes es la que corresponde a la válvula de retención de salida, es simple darse cuenta las consecuencias de que una u otra válvula falle o quede abierta.- En tu caso no se podrá recoger suficiente combustible para el momento de requerimiento en la aceleración por "chupar aire" al quedar la válvula abierta.- Espero se haya entendido, cualquier cosa vuelve a consultar. ;)
Válvulas de bba de pique.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
A todos los nuevos usuarios se aconseja:
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- no preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.

www.citroenmisiones.foroargentina.net
no Dejes Que Nada Te Quite La Inspiración...
Responder

Volver a “Consultas”