Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.

Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

Problemas encendido electrónico 3CV america

Todo lo relacionado al funcionamiento, reparación del sistema eléctrico del Citroën

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
lactika
Iniciado
Provincia: Río Negro
Ciudad: viedma
Tipo y/o Modelo: no lo recuerdo
Nombre real: Guillermo

Problemas encendido electrónico 3CV america

Mensaje por lactika »

Hola soy nuevo en el foro y quisiera ver si me pueden dar un mano con el siguiente problema.

tengo un 3CV america Mod. 87 que durante el día funciona de maravillas, con media vuelta de llave arranca sin problemas y ando para arriba y abajo todo el santo día. Mi problema es cuando llega la noche y por las mañanas cuando el frio es mayor. El auto no arranca mas y hasta el mediodia siguiente no lo puedo encender. LLego de mi trabajo, le doy media vuelta de llave y arranca, el primer problema que detecte es que no le llega chispa a las bujias.
El burro mueve, le llega corriente a la bobina y nada, probé cambiandole la bobina y nada, la batería no es ya que una noche probé poniendole otras mas para ayudar y nada.
un amigo que tiene el mismo modelo que el mio me presto la caja negra y lo mismo andas todo el día y de noche o de mañana no arranca.
no se que mas probar, el captor es relativamente nuevo ya que lo cambie cuando un mecánico se puso a arreglar la caja y me lo partio.
Lo unico que me falta es cambiar el captor, pero no quiero comprar uno nuevo sin saber si es eso.
Si alguien sabe que puede estar sucediendo desde ya se lo agradeceria.

Saludos, Guillermo.
citroazam1978
Estudioso
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: CABA
Año:: 1987
Tipo y/o Modelo: IES AMERICA carrocería 2CV-
Nombre real: Nestor
Ubicación: Ciudad Autonoma de Buenos Aires. Floresta Argentina
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Problemas encendido electrónico 3CV América

Mensaje por citroazam1978 »

Hola ante todo son un dolor de cabeza, yo tenia un Super america, me hacia otra cosa y otras funcionaba y de golpe como que rateaba y no lo prendias mas, se enfriaba la cajita o lo que l eguste a la cajia y funcionaba , así me quede como un mes , me cansey de uerte conoci una persona que me recomendo a la viuda de el ingeniero que las construia, me pregunto el año y el mio era 87 busco tenia una caja llena esto era en el 95 , la señora vivia en Palomar , se lo puse con captor y me olvide. Hoy fui a ver citros ya que vendi el mio y busco otro. y fui a ver una camioneta america 86 tenia la cajita en el medio de el torpedo , el mio Super estaba escondido en el tablero. arreglo no tiene eso fijate si el captor no esta jodido , porque si con la cajita de tu amigo funcionó y no cambiaste el captor puede ser eso , o un problema en la instalación.
el platense
Práctico
Ciudad: La Plata
Año:: 1973
Tipo y/o Modelo: 3 CV
Nombre real: Hugo
Agradecimiento recibido: 31 veces

Mensaje por el platense »

Estimado amigo, seguramente tu problema reside en el captor, a simple vista, pero no solamente puede ser por el captor mismo, en este momento no estoy en mi pc, pero mas tarde te voy a subir una imagen, para que en forma sencilla pruebes el captor, y tengas todos los parametros concernientes a tu tipo de encendido, que es mas común de lo que parece. y de paso quede entre los diagramas electricos del foro. :de
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
lactika
Iniciado

Mensaje por lactika »

Buen día gracias por su pronta respuesta, con respecto a mi problema, que no hace chispa cuando hace frio. Lo unico que se me ocurre es que con el frio algún metal se cotraiga y se desvie la tolerancia que tengo para ubicar el captor con respecto al volante magnetico.
Les dejo este esquema del captor para que miren y luego hago una pregunta.

Imagen

Tiene que ser tan precisa las distancias de montado del captor?

Otra cosa que me falto cambiar son los cables de bujias pero puede ser que con el frio no anden?

Gracias de nuevo.
Guillermo
Última edición por lactika el Sab May 07, 2011 5:32 pm, editado 2 veces en total.
Ivan3cv
Druida 1
Provincia: Entre Rios
Ciudad: Victoria
Año:: 1970
Tipo y/o Modelo: 3cv Azam (Sedan de Lujo)
Nombre real: Ivan
Agradecimiento recibido: 34 veces
Contactar:

Mensaje por Ivan3cv »

El bendito "módulo Remoter", ojo hay 2 modelos el del América y el del Super América, según tengo entendido. Muchos lo han convertido a platinero cansados de renegar con la electrónica. Si no me equivoco en algún lado tengo el esquema pero me parece que es el del Super America. Prometo buscarlo.
"Solo los que sabemos de la fidelidad de estos autos somos capaces de comprender el amor que sentimos hacia ellos"
Longue vie à notre passion.
lactika
Iniciado

Mensaje por lactika »

Hola de nuevo, revisando el sensor o captor vi la chapa que hace la cortina magnetica, dejando el auto en cambio y empujando un poco pude verla completa, y haciendo una inspeccion visual me di cuenta de que le faltaba un pedacito de chapa en uno de los bordes, con esto quiero decir que la cortina magnetica se hace mas corta debido a que la longitud de la chapa esta alterada por faltar este pedecito que no será mas de 1 cm.
Tendra esto que ver?? Igual no me cierra que el tema de que cuando hace frio no arranque y si durante el día.
De todas formas ya la pedi (aca en el sur la mayoria de los repuestos se piden a Capital) llega el Lunes y se la cambio, quiza con el frio esta chapa cambie su forma y no quede dentro de la tolerancia para que el captor este correctamente instalado.

Hasta luego, si a alguien se le ocurre algo que comente.
el platense
Práctico
Ciudad: La Plata
Año:: 1973
Tipo y/o Modelo: 3 CV
Nombre real: Hugo
Agradecimiento recibido: 31 veces

Mensaje por el platense »

Espero se logren ver las imágenes, no dispongo por estos dias de cámara digital, sino tendran que esperar, pero igual hago el intento, al menos en la parte donde se explica como verificar el captor, y los rangos a medir con un simple tester. :de
encendido 1.jpg
encendido 2.jpg
encendido 3.jpg
encendido 4.jpg
Mañana lo intento con luz solar, ya que creo puede mejorar la imagen. :mrgreen:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
Ivan3cv
Druida 1
Provincia: Entre Rios
Ciudad: Victoria
Tipo y/o Modelo: 3cv Azam (Sedan de Lujo)
Nombre real: Ivan
Agradecimiento recibido: 34 veces
Contactar:

Mensaje por Ivan3cv »

Es oro en polvo lo que publicaste Platense !!!!!!!!
"Solo los que sabemos de la fidelidad de estos autos somos capaces de comprender el amor que sentimos hacia ellos"
Longue vie à notre passion.
lactika
Iniciado

Mensaje por lactika »

Gracias Platense, mañana ni bien abra el taller de mi viejo voy a hacerle las pruebas y de paso le cambio la chapa que hace de cortina magnetica del volante.

abrazos y de nuevo gracias.
Guillermo
angelus884
Aspirante
Ciudad: Bolivar
Tipo y/o Modelo: 3cv
Nombre real: Mario

Mensaje por angelus884 »

gracias