Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
Cambio de batería
- kbzao
- Aprendiz
- Provincia: Buenos Aires
- Ciudad: Haedo
- Año:: 1985
- Tipo y/o Modelo: IES 3CV
- Nombre real: Pablo
- Agradecimiento recibido: 2 veces
Cambio de batería
Hola...y llego el frio!!! esto sumado al parate del "Citro" por motivos de embellecimiento genero que palmo la batería. La verdad es que busque en el foro y no encontré nada sobre que batería se sugiere colocar dado que si bien el manual indica un 12v de 35amper/hora, pero dada la edad de nuestros citros y algún accesorio adicional (en mi caso solo tiene la radio y el toma de 12v para el celular y GPS que todavia no coloque) tal vez sea conveniente incrementar un poquito la entrega de la batería.
Por su parte, estuve preguntando por la zona (Haedo y San Justo) ... de 35Ah o 40Ah no esfacil encontrar y quien la tiene la cobra carisima (arriba de los $400)...ahora te ofrecen baterias de 12v por 65Ah en el orden de los $350.
¿Qué recomiendan ...la de 12v por 65Ah andará bien ??? ¿¿¿no es demasiado 65Ah???.Bueno espero comentarios. Saludos. Le kbZao.
Por su parte, estuve preguntando por la zona (Haedo y San Justo) ... de 35Ah o 40Ah no esfacil encontrar y quien la tiene la cobra carisima (arriba de los $400)...ahora te ofrecen baterias de 12v por 65Ah en el orden de los $350.
¿Qué recomiendan ...la de 12v por 65Ah andará bien ??? ¿¿¿no es demasiado 65Ah???.Bueno espero comentarios. Saludos. Le kbZao.
- marito292
- Estudioso
- Provincia: Santa Fe
- Ciudad: Marcelino Escalada
- Año:: 1968
- Tipo y/o Modelo: 2CV Azam
- Nombre real: Mario
- Agradecimiento recibido: 15 veces
Re: Cambio de batería
Hola Pablo! no te preocupes por los 65 amperes.. es perfecta para el "Citro" esa! y la de 75 tampoco te dara problemas... el unico inconveniente es el tamaño que posea ya que las de 75 o mas no entran en el "Citro". Yo puse una de 75 (compacta) y anda de 10.
Mantene los fusibles sin cambios ya que ellos corresponden al consumo de los artefactos electricos y no a la batería.
Esa batería te dara posibilidad de (si se vacia la cubeta del carburador o renegas por el motor en frio) poder darle varias vueltas del motor (arrancando) sin miedo a que baje la fuerza ni la carga!!
Mantene los fusibles sin cambios ya que ellos corresponden al consumo de los artefactos electricos y no a la batería.
Esa batería te dara posibilidad de (si se vacia la cubeta del carburador o renegas por el motor en frio) poder darle varias vueltas del motor (arrancando) sin miedo a que baje la fuerza ni la carga!!
Marito! - 2cv 1968 18 HP
-
Mec
- Druida 1
- Año:: 1977
- Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
- Nombre real: Mariano
- Agradecimiento recibido: 3 veces
Andá a Av. Vegara, yendo del centro de Morón como para Gaona a mano derecha, pocos metros después de la bajada del puente de Cañada Ruiz. Ahora el alemán me escondió el nombre.... es algo de Extreme. Para el "Citro" comprá las de ellos que son buenas. Tienen buenos precios y se hace un cargo. También tienen Willard y creo que Moura pero no sé si se justifica para el "Citro".
Fijáte la orientación del positivo, que quede para el torpedo.
Fijáte la orientación del positivo, que quede para el torpedo.

- marito292
- Estudioso
mm.. Mec! porque el positivo para el torpedo?? me dio curiosidad!
Marito! - 2cv 1968 18 HP
-
citrojorge
- Aprendiz
- Ciudad: lomas de zamora
- Año:: 1979
- Tipo y/o Modelo: 3cv M28
- Nombre real: Jorge
Mi "Citro" va a hacer tres años que lo compre vino con una batería de 65 AMP.marca mouras
a veces pasan 20 dias que no lo uso le cargo el carburador con nafta le doy arranque y la batería tiene una polenta barbara.
A mi criterio una de 75 AMP es demasiado, ademas del tamaño y el peso; se usan para vehiculos diessel .
a veces pasan 20 dias que no lo uso le cargo el carburador con nafta le doy arranque y la batería tiene una polenta barbara.
A mi criterio una de 75 AMP es demasiado, ademas del tamaño y el peso; se usan para vehiculos diessel .
El Citroën no se vende. Se hereda
- Singapur
- Administrador
- Provincia: Bs. has.
- Ciudad: Adrogué
- Año:: 1975
- Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam Prestige 1975
- Nombre real: Santiago
- Agradecimiento recibido: 5 veces
Creo que con una de 65A es suficiente. El tamaño es adecuado y su rendimiento más que óptimo.
Estoy en lo correcto Mec?
Saludos!
Yo creo que es para evitar correr el riesgo de que el capot toque el borne positivo.marito292 escribió:mm.. Mec! porque el positivo para el torpedo?? me dio curiosidad!
Estoy en lo correcto Mec?
Saludos!
(.º\=/º.) Singapur
-
Mec
- Druida 1
- Año:: 1977
- Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
- Nombre real: Mariano
- Agradecimiento recibido: 3 veces
Cuando compré la primera batería no me di cuenta de eso y el positivo me quedó del lado del fleje que la sostiene y el borne quedaba a milímetros. Le puse una goma por las dudas pero lo mejor es que de ese lado quede el negativo.marito292 escribió:mm.. Mec! porque el positivo para el torpedo?? me dio curiosidad!

- marito292
- Estudioso
ah mira.. ya calculaba yo. no me preocupe porque el fleje mio queda medio trabado en una especie de pollera plastica que tiene la batería que hace de traba, pero en otra batería seria drama, si.
Los 75 están de mas, seguro. Pasa que fui a un lugar de aca y entregue la vieja y 60 pesos y me dio esta que andaba bien....
Para que ponerme delicado jaja. (igual creo que la común de 75 no entraria, esta si porque es compacta o algo así)
una nueva de 65 esta de 11 ya y sobra
Los 75 están de mas, seguro. Pasa que fui a un lugar de aca y entregue la vieja y 60 pesos y me dio esta que andaba bien....
Para que ponerme delicado jaja. (igual creo que la común de 75 no entraria, esta si porque es compacta o algo así)
una nueva de 65 esta de 11 ya y sobra
Marito! - 2cv 1968 18 HP
- amoelami8
- Estudioso
- Provincia: Bs has
- Ciudad: Villa Tesei
- Año:: 1979
- Tipo y/o Modelo: Ami 8 Elysee
- Nombre real: Gonzalo
Yo hace 2 semanas empecé con el mismo problema de batería, por problemas de $$ busque en Internet y compre una que fabrican en Merlo zona oeste 12 por 65 a $255 (entregando la tuya vieja) con 1 año de garantia y te la entregan sin cargo en Haedo!!!! la de 12 por 75 no me entro en el lugar para la batería 
El Ami 8 y yo a todas partes juntos!!!