El Citroën de Daniel solo poseía cuenta kilómetros en orden pero no la aguja del velocímetro así que llevó consigo el GPS de manera de controlar la velocidad para cada marcha. Yo detrás de él lo seguia con Grillito.
El recorrido lo hicimos por la Autopista San Miguel de Tucumán hasta Famaillá que posee 40,7 Km de ida y 40,7 km de regreso. Cacharrito (así se apoda el "Citro" de Daniel
- 0 a 16 Km de recorrido en 3era velocidad a 4.000 rpm aproximadamente y a 70 Km/h según GPS
Detención de 15 minutos
- de 16 a 31 km de recorrido en 3era velocidad a 4.000 rpm aproximadamente y a 70 km/h según GPS
Detención de 15 minutos
- de 31 a 45 km de recorrido en 3era velocidad a 4.500 rpm aproximadamente y a 70-75 km/h según GPS- [infobox]LLEGADA A FAMAILLÁ y vimos el 1er tiempo de Brasil-Paraguay hasta el 1 a 0 de Brasil ahi emprendimos el regreso.[/infobox]
- de 45 a 60 km de recorrido en 3era velocidad a 4.500 rpm y a 75-80 km/h según GPS.
Detención de 15 minutos
- de 60 a 75 km de recorrido en 3era velocidad a 4.500 rpm y a 75 km/h según GPS.
Detención de 15 minutos
- de 75 a 90 km de recorrido en 3era velocidad a 4.500 rpm y a 75 km/h según GPS. [infobox]FIN DEL RECORRIDO[/infobox]
[warnbox]EN NINGUN MOMENTO DEL PROCESO DURANTE EL RECORRIDO EL MOTOR TUBO pérdida DE ACEITE[/warnbox]
[errorbox]INCONVENIENTE[/errorbox]
Ahora bién!
Cuando entramos en la ciudad el motor de Daniel comenzó a hacer explosiones extrañas según lo expresaba Daniel pero nunca perdia compresión. Daniel me manifestaba que era el Carburador a tal punto que en un momento dado se le trabó la varilla del acelerador y quedó acelerado al maximo por lo que tubo que apagar el motor. Revisé con cuidado y descubrimos que se habia aflojado el tornillito que comprime el cable del cebador (que no lo tenia) y se cayó quedando atrapado entre el cuerpo del carburador y la leva del acelerador. Pensamos que luego de sacar el tornillo de alli ya se habría solucionado el problema de las explosiones, pero no, continuaron de manera intermitente.
Llegamos a casa y sacamos el carburador pensando que era el culpable ya que tenía muchísimo juego el eje de la mariposa de aceleración, así que mal no le vino y lo llevó a reparar.
Cuando trajo el carburador ya "reparado", lo puse y se sentía un "golpeteo" del lado izquierdo del motor, pero mas que golpe era otra cosa que nuestros oidos "inexpertos" no podiamos definir.
Se me ocurrió sacarlo a dar una vuelta a la plaza así que probé y lo sentía muy bien de compresión y demas pero se sentía cada vez mas fuerte el "golpeteo" del lado izquierdo, llegue a casa y luego de detener el motor observo por 1era vez una pérdida de aceite, así que me agacho y saco las siguientes imágenes. Por supuesto que lo 1ero que pensé fue; "algo se rompió" Pero lo extraño de todo era que no habia grandes perdidas de aceite por otro lado ya que todo estaba muy limpio.
así que anoche con Daniel decidimos desarmar culata izquierda etc. etc. pero lo haríamos hoy por la mañana.
Esta mañana me levanto y comienzo por sacar tapa de culata y encontrarme con la siguiente imagen Pensé inmediatamente en revisar la puesta a punto del encendido y me encontré con que había variado. Tenia 1 pistón adelantado 3 dientes y el otro atrasado 2 dientes
así que el que estaba adelantado lo traje al punto justo y el otro quedo a 2 dientes atrasados.
Arranque el motor y se escucha así como se ve en este video
http://www.youtube.com/watch?v=1HF_9x__Fmk
aquí pueden escuchar como es el Golpeteo al que hago referencia pero antes de hacer este video decubrí que soplaba una junta del múltiple de admision justamente del lado izquierdo Puede ser esto todo el problema o creen ustedes que haya otra cosa?
Por lo pronto voy a retirar múltiple y cambiar Junta para ver si era ese el problema.
Saludos