Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
no arraca ya no se que puede ser
- jucami
- Iniciado
- Provincia: Buenos Aires
- Ciudad: Berazategui
- Tipo y/o Modelo: no lo recuerdo
- Nombre real: Juan
no arraca ya no se que puede ser
Hola gente escribo para ver si me pueden guiar en esto, aclaro que se lo básico de mecánica y casi nada de electricidad. todo empezó hace 20 dias atrás, voy a laburar y quiero encender mi "Citro", no arranca, me dije es el frio, pero no arranco. el día anterior lo noté raro ya que cuando calentaba el motor quedaba sin fuerza, no podia subir ni una cuneta literalmente. ya me habia pasado esto de que se quede sin fuerza, pero era de a ratos, por ahi pasaba que funcionaba bien, lo dejaba para ir a trabajar y cuando lo arrancaba después de 2 o 3 hs le pasaba esto de quedarse sin fuerza.
En fin con mi hermano que la tiene mucho mas clara que yo con los autos empezamos a ver que podia ser, era el BÉNDIX estaba gastado, se lo cambiamos después de buscar mucho ya que el arranque es de ami 8 y solo va por recambio, le cambie el arranque y desde ahi no funciona mas.
en busca de la solución cle cambie el carburador que realmete estaba muy mal por un Caresa de una boca. hoy volvi a intentar desarmar el burro de arranque, lo coloque nuevamente y arranco, pero se apago como cuando se queda sin nafta.
las las cosas que ya le hice cuando lo compre fueron:
cambio de aceite no de filtro porque no sabia que se hacia cada vez que se cambia el aceite, platinos, instalación eléctrica. aclaro todo esto no lo hice yo sino que un electricista y un mecánico.
el auto pierde aceite desde la base del Reniflard (Tubo de llenado).
saludos Juan
En fin con mi hermano que la tiene mucho mas clara que yo con los autos empezamos a ver que podia ser, era el BÉNDIX estaba gastado, se lo cambiamos después de buscar mucho ya que el arranque es de ami 8 y solo va por recambio, le cambie el arranque y desde ahi no funciona mas.
en busca de la solución cle cambie el carburador que realmete estaba muy mal por un Caresa de una boca. hoy volvi a intentar desarmar el burro de arranque, lo coloque nuevamente y arranco, pero se apago como cuando se queda sin nafta.
las las cosas que ya le hice cuando lo compre fueron:
cambio de aceite no de filtro porque no sabia que se hacia cada vez que se cambia el aceite, platinos, instalación eléctrica. aclaro todo esto no lo hice yo sino que un electricista y un mecánico.
el auto pierde aceite desde la base del Reniflard (Tubo de llenado).
saludos Juan
- jucami
- Iniciado
- pochito87
- Estudioso
- Provincia: bs has
- Ciudad: Bragado
- Año:: 1972
- Tipo y/o Modelo: 3cv Azam m-28 1972
- Nombre real: Benjamín
- Agradecimiento recibido: 1 vez
Re: no arraca ya no se que puede ser
Hola Juan yo miraria si esta a punto el encendido, me pasaba algo parecido antes con un Citroën, le daba arranque y arrancaba pero al ratito se quedaba sin nada de fuerza hasta que se paraba ( tenia en corto la bobina) la cambiey listo. también mira los filtros de combustible ya que por ahi es nafta el problema, mira las bujias, saludos
- jucami
- Iniciado
buenísimo, las bujías las cambie hace menos de 6 meses, el filtro de nafta hace 8 meses, con lo cual voy a probar con la bobina, mañana lo llevo al electricista y después comento que fue lo que paso. espero poder solucionar el problema, ya que me tiene dando vueltas hace rato. gracias pochito 87
- Atessa_61
- Administrador
- Provincia: Tucumán
- Ciudad: Tafi Viejo
- Año:: 3 CV Azam M-28 1972
- Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
- Nombre real: Carlos
- Agradecimiento recibido: 75 veces
- Contactar:
¿qué significa "no arranca"? ya que hay muchas maneras de "no arranca"...
Qué síntomas tiene cuando no Arranca?, se prende la luz del bulbo cuando das contacto?, gira el volante del motor cuando le das al arranque? te fijaste si la batería tiene carga aunque sea nueva nueva recien sacada del horno?, funciona tu regulador de Voltaje? carga el alternador? intentaste arrancarlo empujando el auto? qué hace tu motor cuando das contacto? revisaste si los cables de bujias están haciendo un contacto real con las mismas? rebisaste el cableado? Fíjate si los 2 bornes de la bobiina tienen conectado su respectivo cable y al lugar correspondiente; Negativo a Platino y Positivo al tablero, aclara eso.
[warnbox]una cosa importante a tener en cuenta es el electricista y sobre todo el mecánico, son de confiar y saben lo que hace un[/warnbox]
Qué síntomas tiene cuando no Arranca?, se prende la luz del bulbo cuando das contacto?, gira el volante del motor cuando le das al arranque? te fijaste si la batería tiene carga aunque sea nueva nueva recien sacada del horno?, funciona tu regulador de Voltaje? carga el alternador? intentaste arrancarlo empujando el auto? qué hace tu motor cuando das contacto? revisaste si los cables de bujias están haciendo un contacto real con las mismas? rebisaste el cableado? Fíjate si los 2 bornes de la bobiina tienen conectado su respectivo cable y al lugar correspondiente; Negativo a Platino y Positivo al tablero, aclara eso.
[warnbox]una cosa importante a tener en cuenta es el electricista y sobre todo el mecánico, son de confiar y saben lo que hace un[/warnbox]
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
- jucami
- Iniciado
probé empujandolo, arranco solo una vez, después dejo de funcionar, hoy intentado hacerlo anadar saque el burro y el arranque, limpie el burro, le di arranque y arranco. pero después se apago para no volver a prender. cuando le doy arranque de 6 intentos solo una dio vueltas el volante del motor. la batería es nueva y esta cargada. ahora te comento que todo lo demas que me preguntas es para mi chino básico no tengo nada de idea de la electricidad. me voy a poner a leer el maual y te comento algo concreto porque no se que decir hasta ahi llegan mis conocimientos. saludos y gracias Juan
- citrova2
- Estudioso
- Ciudad: Gonzalez Catán
- Año:: 1974
- Tipo y/o Modelo: ax 3cv Azam m28
- Nombre real: Osvaldo
Bueno hay varias cosas por hacer, una es revisar el estado del encendido(bobina, platinos, etc.) si queres saber mas en la sección manuales descarga el manual de Ricci, para mi el que mas me ayudó. Luego te diria que tengas en cuenta la bomba de nafta si no esta fallando, podes desconectar la manguera que llega al carburador y poner un recipiente con nafta para alimentar por gravedad el carburador, hasta aquí me llega la imaginacion para poder ayudarte.saludos.
- gabrielcitro
- Druida 1
- Provincia: Misiones
- Ciudad: Posadas
- Año:: 1977
- Tipo y/o Modelo: Azam 3cv
- Nombre real: Gabriel
- Agradecimiento recibido: 7 veces
- Contactar:
Coincido que puede ser falta de nafta, revisá el filtro, puede estar tapado.- También puedes ver, con el motor apagado, por encima de la bocina del carburador si al accionar el brazo del acelerador se ve un chorrito de nafta que sale hacia abajo justo antes de la mariposa de cierre en el carburador, si no lo hace es evidente la falta de nafta o el mal funcionamiento de la bomba de pique.
A todos los nuevos usuarios se aconseja:
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- no preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.
www.citroenmisiones.foroargentina.net
no Dejes Que Nada Te Quite La Inspiración...
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- no preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.
www.citroenmisiones.foroargentina.net
no Dejes Que Nada Te Quite La Inspiración...
- jucami
- Iniciado
Hola gente gracias por sus consejos, les comento lo que hice: el juves fui al electrcista y recien para mañana (martes) me lo podia ver, como no puedo con mi ansiedad, desarme otra vez el burro y el encendido, lo arme, y arranco. ahora solo me fala regular el nuevo carburador ya que esta muy acelerado. de todos modos al electricista lo llevo igual. saludos y gracias Juan