Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.

Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

Joder, el auto se me ha hecho de derechas!

Todo lo relacionado al funcionamiento, reparación del sistema eléctrico del Citroën

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
Mec
Druida 1
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Haedo
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
Nombre real: Mariano
Agradecimiento recibido: 3 veces

Joder, el auto se me ha hecho de derechas!

Mensaje por Mec »

Dicen que uno en su juventud tiene ideas de izquierda pero que a media de que envejece se va haciendo de derecha. Eso parece que le está pasando a mi "Citro" porque cada vez que doblo hacia la izquierda en una esquina, a no ser que lo haga a paso de hombre, empieza a ratear, toser y, a veces, hasta llega a mandar una explosión por el carburador. Revisé el nivel del carburador y está bien. Revisé platinos, y todas las conexiones del encendido y lo mismo. Cambié la bobina, los cables de bujías son nuevos (un par de meses)... ya veremos qué cornos es. Bah, ya lo sé. Es como dije al principio, se me está haciendo conservador el guacho.
Imagen
Atessa_61
Administrador
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: Joder, el auto se me ha hecho de derechas!

Mensaje por Atessa_61 »

Pensando en voz alta :de
Según los "signos" y "síntomas" que comentas, es obvio que existe un problema o "algo" está sucediendo con la teoría física o el éfecto físico de los "vasos comunicantes". Pienso unicamente de esta manera por que no soy un experto mecánico, pero si se puede deducir que "algo" ocurre en los vasos comunicantes del motor de Benito (el Zurdo), ya sea con el aceite de motor, nafta en el carburador, o cualquier otro líquido que posea Benito, que cuando lo inclinas de esa manera en una curva y a "cierta velocidad" hace que ocurra lo que comentas que ocurre. Evidientemente lo único que puede variar su posición y provocar algo así en esas circunstancias, son los líquidos. Algo pasa con ellos! quizás alguna pérdida en algún sector, alguna bomba que no funcione bien, quizás el líquido que provoca esto esta faltando en algún componente o está entrando en un lugar que no debe. Probablemente este asociado a las presiones dentro del motor. ;)
De otro modo empezaría a pensar de que alguna parte del motor está suelta y que cuando das vuelta para el lado que dices es que se desprende de su lugar por que debe estar agarrado con 1 solo tornillo o tuerca. Tendrias que hacer un repaso visual de todos los soportes de los componentes del motor. :)
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Mec
Druida 1

Mensaje por Mec »

Mirá, recién me trajo hasta el laburo y te diría que anda incluso peor. En una esquina en la que siempre me falla porque es más cerrada que lo habitual me empezó a fallar y en vez de hacerlo por diez metros lo hizo prácticamente por cien, con muchas explosiones por el carburador. Como dijo Aristóteles, me tiene las pelotas llenas y lo aceleré a fondo a ver si "limpiaba" y nada, fallaba constantemente. Yo sigo tirándome a pensar que es eléctrico porque el cuentavueltas va oscilando constantemente: a veces pega grandes saltos sin que haya correlación con el régimen de giro del motor y pero en otros momentos, manteniendo el aceledor fijo la aguja sube y baja un poquito pero oscila constantemente.
Otra cosa que me pasó fue que la semana pasada noté que el voltímetro se me iba a la zona roja de exceso decarga. Ahora no lo hace, pero no sé qué pensar. ¿Estará jodiendo la masa?
Para colmo, el viernes voy a sacar el 404 y la batería estaba muerta. Ayer medí con el voltímetro y daba 0,7 volts (la mitad de una pila). Lo puenteé con la batería del "Citro" y arrancó pero se apagó nio bien quité el puente. El 404 se va. Ése sí realmente me llenó las pelotas y no quiero meterle un mango más. Le haré lo mínimo insipensable apra que arranque y lo vendo (si puedo).
Imagen
DAMIAN AUGUSTO
Aprendiz
Provincia: Entre Rios
Ciudad: Victoria
Tipo y/o Modelo: Ami 8 Club

Mensaje por DAMIAN AUGUSTO »

Calma ,calma!! podria ser algún cable que se haya rosado con algo como un ejemplo se me ocurre , el cable que sale de el platino , y sale cerca de la paleta ventilador y al doblar comienza a tocar y se pone en corto.
Espero soluciones pronto!
Damian
http://amigosdelcitroenvictoria.blogspot.com/
Simplemente una pasión
http://picasaweb.Google.com/damianaugustoaluani
Mec
Druida 1

Mensaje por Mec »

Eso ya me ha pasado alguna vez y fue una de las cosas que primero revisé y está bien.
Imagen
el platense
Práctico
Ciudad: La Plata
Año:: 1973
Tipo y/o Modelo: 3 CV
Nombre real: Hugo
Agradecimiento recibido: 31 veces

Mensaje por el platense »

Hola amigo, no caigo con lo que puede ser pero me juego, 99% es un problema eléctrico, la batería no se mueve ? puede ser algún cable por ahi, si fuera líquido, deberias generar la fuerza "g" de despegue de una nave Apolo, je je tu mismo dices, que si doblas a paso de hombre no lo hace, algo por inercia, debe moverse unos milímetros, y es suficiente, si fuera algo suelto, ya lo habrias detectado, el cable que va al regulador, es el mismo de la ignición, y alimenta el cuentavueltas, prueba de alimentar la bobina, con un cable directo de la batería, y mira el resultado, si no falla, el problema esta ahi,bueno alguna idea, se me cae a esta hora, suerte y estare atento, en este País no nos podemos confiar de nada en cuanto a ideologia, tantos amagaron por izquierda, y luego.......por las dudas, voy a empezar a controlar a mi fiel corcel...
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
Mec
Druida 1

Mensaje por Mec »

Hoy voy a ver si compro un juego nuevo de cables de bujías pero voy a probar eso de mandarle el cable directo a la bobina también.
Imagen
Argentina
amoelami8
Estudioso
Provincia: Bs has
Ciudad: Villa Tesei
Año:: 1979
Tipo y/o Modelo: Ami 8 Elysee
Nombre real: Gonzalo

Mensaje por amoelami8 »

A mi el Ami 8 me hacia lo que contaba Damian (bahhh lo hace porque encontré el cable pelado y no lo encinte todavia :por ) doblaba rápido y explotaba, hasta me prendio fuego el filtro de aire :o :o :o
El Ami 8 y yo a todas partes juntos!!!
Mec
Druida 1

Mensaje por Mec »

Le puse un positivo directo de la batería y lo sigue haciendo. Ahora voy a revisar la masa a la caja y si sigue jodiendo, a regañadientes le pegaré una limpieza al carburador.
Imagen
DAMIAN AUGUSTO
Aprendiz
Provincia: Entre Rios
Ciudad: Victoria
Tipo y/o Modelo: Ami 8 Club

Mensaje por DAMIAN AUGUSTO »

uhh! Que cosa !! Se esta haciendo rogar !! espero soluciones pronto , aparte vos entendes mucho , parece que es para molestarte nada mas !!
y es el unico inconveniente que hace , no hace otro detalle como para tener mas datos y poder precisar mas de donde viene!
bueno Mec paciencia y éxito!
Damian
http://amigosdelcitroenvictoria.blogspot.com/
Simplemente una pasión
http://picasaweb.Google.com/damianaugustoaluani
Responder

Volver a “Taller de Electricidad”