Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
Alternador - Su masa
- Atessa_61
- Administrador
- Provincia: Tucumán
- Ciudad: Tafi Viejo
- Año:: 3 CV Azam M-28 1972
- Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
- Nombre real: Carlos
- Agradecimiento recibido: 75 veces
- Contactar:
Alternador - Su masa
Hola Amigos! me quede pensando sobre lo que escribí el otro día en otro tema sobre la "masa" del alternador. En esa oportunidad dije [warnbox]"que yo no tengo el cable de masa en el alternador y no creo que sea necesario".[/warnbox]
Creo que me exprese sin saber en realidad "por qué lo hacia" así que abro este tema para hablar solo de ello así me queda bien claro.
Por qué es necesario poner un cable de masa al Alternador? y si realmente fuera necesario cual seria su recorrido? y por qué?
Muchas gracias por todo!
Carlos
Creo que me exprese sin saber en realidad "por qué lo hacia" así que abro este tema para hablar solo de ello así me queda bien claro.
Por qué es necesario poner un cable de masa al Alternador? y si realmente fuera necesario cual seria su recorrido? y por qué?
Muchas gracias por todo!
Carlos
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
- el navegante
- Estudioso
- Provincia: Córdoba
- Ciudad: Villa Maria
- Año:: 1975
- Tipo y/o Modelo: furgon 3cv Azam mod 1975 con vidrios laterales agregado
- Nombre real: Alberto
- Agradecimiento recibido: 1 vez
- Contactar:
Re: Alternador - Su masa
es que el alternador no necesita masa todo el es la masa jajaja al estar conectado al chasis directamente hierro con hierro la masa es directa o sea es innecesario poner un cable
El Navegante (3cv 75 furgon)
- pochito87
- Estudioso
- Provincia: bs has
- Ciudad: Bragado
- Año:: 1972
- Tipo y/o Modelo: 3cv Azam m-28 1972
- Nombre real: Benjamín
escuche una vez a un mecánico que a el alternador no se necesita colocarle masa puesto que esta unido al motor y este a la caja
pero también escuche que es muy importante colocarle un cable desde uno de los terminales que creo que es para eso, que lo una con la masa del regulador de tensión jajaaja, así que no se los expertos nos sabran decir mejorr, saludos
pero también escuche que es muy importante colocarle un cable desde uno de los terminales que creo que es para eso, que lo una con la masa del regulador de tensión jajaaja, así que no se los expertos nos sabran decir mejorr, saludos
- el navegante
- Estudioso
- Contactar:
es que el regulador ya está conectado a la masa desde el chasis la cosa es cuando un bestia( o se yo ) le pone una sobremasa a toda la instalación ay si hay que poner esa masa por que muchos artefactos están sobre tacos de goma y no hace un buen contacto 
- pochito87
- Estudioso
que es colocar una sobremasa?? me imagino que puede ser jaja pero para no tirar una pavada pregunto jaja saludosss
- el navegante
- Estudioso
- Contactar:
yo puse muchos de los artefactos (luces y demas ) sobre tacos de goma tratando de que la nave no rechine tanto cosa que es normal y como eso esta sobre taco de goma no hace contacto con la carrocería por lo tanto no tiene masa por ejemplo, las luces traseras están con 1 burlete de goma todo debajo así que tuve que poner un cable groso 4.5 para llevar masa a ellas y ya que estaba también puse un cable de masa a todo lo que consuma electricidad o sea tengo una red de masa que regresa a la masa de la batería como en una casa regresa al la linea troncal ja una barbaridad ya se pero son locuras que uno hace cuando tiene tiempo al dope

- pochito87
- Estudioso
muchas gracias navegante es una muy buena idea para no renegar con las masas. saludos
- marito292
- Estudioso
- Provincia: Santa Fe
- Ciudad: Marcelino Escalada
- Año:: 1968
- Tipo y/o Modelo: 2CV Azam
- Nombre real: Mario
- Agradecimiento recibido: 15 veces
no se como será la verdad de la milanesa.. pero mi alternador estaba así! conectado a la masa del regulador :opochito87 escribió:también escuche que es muy importante colocarle un cable desde uno de los terminales que creo que es para eso, que lo una con la masa del regulador de tensión jajaaja, así que no se los expertos nos sabran decir mejorr, saludos
Ya no lo esta porque lo saque jaja me vuelvo al dinamo
Marito! - 2cv 1968 18 HP
- el platense
- Práctico
- Provincia: Buenos Aires
- Ciudad: La Plata
- Año:: 1973
- Tipo y/o Modelo: 3 CV
- Nombre real: Hugo
- Agradecimiento recibido: 31 veces
El cable de masa, desde el alternador al regulador de voltaje, es necesario pues el regulador, necesita una referencia directa, para poder regular la carga. Voy a tratar de dar un ejemplo, el regulador para su trabajo (regular la carga dentro de un parametro determinado), necesita saber en forma exacta, cual es el voltaje, entre negativo (-) y positivo (+) en el momento que realiza su trabajo. para esto debe saber cuanto esta generando el alternador. Tiene un extremo, el positivo, que viene directo de la llave de contacto, que a su vez viene del positivo de la batería. Ahi tiene un parametro, el positvo, y necesita el negativo, para leer entre ambos extremos. Bien, el negativo lo toma desde su cuerpo (regulador) que va atornillado a la carrocería. Para evitar que lo que lee sea falso necesita un cable directo desde la masa del alternador. pues generalmente, por un motivo u otro, la masa de la carrocería suele fallar, porque no esta conectada, o es débil su conexión , etc.. Si, supongamos, tenemos la batería a plena carga, pero el regulador entre sus extremos, entrada que dice ignición, y su masa, que es la carrocería, y esta, (la carrocería) tiene una mala conexión al motor, seguramente "leera" menos voltaje, que el que tiene la batería y por lo tanto, "dará" la orden al alternador que cargué mas, cuando en realidad no es necesario. Recordar, que el alternador, genera los 12 volts, y no por obvio, que parezca, muchos no se dan cuenta que el cable positivo, de 4 mm, que va directo al postivo, (generalmente , al motor de arranque/burro),es solo una salida, pero el negativo "sale" de su cuerpo o carcaza, y va al negativo de la batería, ahí están los dos parametros que necesita el regulador. En los vehiculos modernos, el regulador va incorporado al alternador, por lo tanto no necesita mas nada. Para terminar y disculpen lo extenso, me animaría a decir que en nuestros alternadores, hay un pequeño deficit, al entregar su carga, ya que la salida "negativa", (cuerpo del mismo) antes de llegar bien al block del motor, y luego a la batería, debe pasar por la sujeción al múltiple de escape, y luego de este a la sujeción del mismo (múltiple) al motor, por ser un camino digamos incomodo, ya que siempre están oxidados y sulfatados, y carbonizados por los continuos cambios de temperatura del mismo escape, por lo que creo se mejoraria, con un cable de masa de unos 4 mm, desde su carcaza al block del motor, pero estoy hilando mas fino. 
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
- Atessa_61
- Administrador
- Provincia: Tucumán
- Ciudad: Tafi Viejo
- Año:: 3 CV Azam M-28 1972
- Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
- Nombre real: Carlos
- Agradecimiento recibido: 75 veces
- Contactar:
Listo! entonces me falta agregar un cable de 4 mm de masa desde el alternador (cuerpo) hasta la pata del regulador puesto que desde alli yá tengo un cable de masa hacia la caja de cambio. Gracias Hugoel Platense escribió:El cable de masa, desde el alternador al regulador de voltaje, es necesario pues el regulador por lo que creo se mejoraria, con un cable de masa de unos 4 mm, desde su carcaza al block del motor, pero estoy hilando mas fino. :de
Saludos
"El infinito es escaso a nuestra existencia".