Espero que me puedan ayudar!! En la semana subo un video así ven lo que hace el auto... no subo el video hoy porque tengo trabada la caja de nuevo
Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
Contra explosiones en el carburador
-
betuum0412
- Iniciado
- Provincia: Entre Rios
- Ciudad: Concepción del Uruguay
- Año:: 1977
- Tipo y/o Modelo: Citroën Ami 8
- Nombre real: Alberto
Contra explosiones en el carburador
Gente hago nuevo tema para que el admin no me rete jejeje.. Les paso a contar mi inquietud... mi Ami 8 ya está en marcha por lo menos no le cuesta arrancar pero pasa que me tira contra explosiones por el carburador, y también hace un ruido muy raro.. si puedo esta semana subo un video y ustedes me dicen que puede ser... no regula y hace como si se quedara sin nafta (seguro tiene el nivel bajo pero no se regular eso) y cuando lo aceleras tira una contra explosion fuerte, como cuando uno tose entienden ? Cambie el chicler de baja por que tenia un 45 y le puse un 50 como dice el manual de Ricci.. Luego fui buscandole el punto, dando para un lado y para el otro, dandole para el sentido contrario a las agujas del reloj regulaba un poco mejor pero tiraba mas contra explosiones pero buscaba regular mejor.. y al avanzarlo mas el motor era como que zapateaba, no se si será una chupada de aire, o se haya jodido el condensador del platino, o el platino o la bobina o quee... jajaa
Espero que me puedan ayudar!! En la semana subo un video así ven lo que hace el auto... no subo el video hoy porque tengo trabada la caja de nuevo
Cuando solucione eso subo un video y ven la falla!
-
Citroen H.A
- Aprendiz
- Provincia: Chubut
- Ciudad: Lago Puelo
- Año:: 1951
- Tipo y/o Modelo: 2CV--3CV--2CV -cabina y caja de carga abierta
Re: Contra explosiones en el carburador
una, puede ser el condesador , cuando están flojos (suelto ) o en mal estado cuando aceleras hace explosiones, otra puede ser un eje de balancin roto por eso lo del ruido, las bobinas también pueden hacer este defecto.
-
Mec
- Druida 1
- Provincia: Buenos Aires
- Ciudad: Haedo
- Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
- Nombre real: Mariano
- Agradecimiento recibido: 3 veces
Descartado todo lo eléctrico que te dijo H.A., una mezcla pobre (falta de nafta) puede provocar explosiones en el carburador.

-
betuum0412
- Iniciado
Eso fue lo que me dijeron, tenia un chicler de baja de 45 en el manual dice 50 así que se lo cambie pero sigue la falla ahora me dijeron que puede estar bajo el nivel de nafta pero no se como controlarlo.Mec escribió:Descartado todo lo eléctrico que te dijo H.A., una mezcla pobre (falta de nafta) puede provocar explosiones en el carburador.
Mis chiclers de alta son 135 y 125, en un negocio me vendieron un chicler de 120 para reemplazar el de 125 y el otro me dijeron que era de 75 así que no se a quien creerle.
Ustedes que opinan?
El condensador y el platino son nuevos las bobinas son las que trajo el auto las bujias también son nuevas y los cables también.
- gabrielcitro
- Druida 1
- Provincia: Misiones
- Ciudad: Posadas
- Tipo y/o Modelo: Azam 3cv
- Nombre real: Gabriel
- Agradecimiento recibido: 7 veces
- Contactar:
[successbox]Alberto, busca en el foro Carburación y encontrarás la forma de regular la altura del flotante, y de ahí deduces si el nivel pueda estar bajo.[/successbox]
Es muy raro que ocurra, pero revisa el gliceur de alta, se encuentra al fondo de la cuba, puede estar obstruido también. (Siempre tratándose del gliceur de la primer boca, se entiende).- Revisa la bomba de pique también, debe inyectar combustible en el momento justo, cuando empieza a moverse el brazo del acelerador.
Es muy raro que ocurra, pero revisa el gliceur de alta, se encuentra al fondo de la cuba, puede estar obstruido también. (Siempre tratándose del gliceur de la primer boca, se entiende).- Revisa la bomba de pique también, debe inyectar combustible en el momento justo, cuando empieza a moverse el brazo del acelerador.
A todos los nuevos usuarios se aconseja:
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- no preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.
www.citroenmisiones.foroargentina.net
no Dejes Que Nada Te Quite La Inspiración...
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- no preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.
www.citroenmisiones.foroargentina.net
no Dejes Que Nada Te Quite La Inspiración...
-
Citroen H.A
- Aprendiz
- Provincia: Chubut
- Ciudad: Lago Puelo
- Año:: 1951
- Tipo y/o Modelo: 2CV--3CV--2CV -cabina y caja de carga abierta
Te paso los valores del carburador Solex 26-35--CSIC, para Ami-8--Chicler de alta 1º boca -125--2º boca 75-Chicler de baja - 50, a partir del año 1973 cambio estos valores, por tener sistema antipolucion, que es el tornillo de regulación de aire para la marcha en Ralentí y son Chicler de alta 1º boca -125---2º boca82.5 --chicler de baja 38 o 40 , espero te sirva.
-
betuum0412
- Iniciado
Gente hoy hable con un mecánico y me dijo que controle la luz de valvulas de mi Ami, seguro hay alguna valvula abierta dijo! así que el fin de semana con mas tiempo lo veré y les comentare si dio resultado o no jaja...
un abrazo
un abrazo
- el platense
- Práctico
- Provincia: Buenos Aires
- Ciudad: La Plata
- Año:: 1973
- Tipo y/o Modelo: 3 CV
- Nombre real: Hugo
- Agradecimiento recibido: 31 veces
En tu caso pueden ser cientos de cosas que no funciones, y también una combinacion, de problemas. Yo empezaria de "0", o sea, primero, lo que se puede "ver", sacar la caja de platinos, ver contrapesos, luz de platinos y avance. Bien repasado, esto, y sabiendo que ya no deberia andar mal, esta parte, probamos, y si sigue, el problema, vamos a las bujias. una vez visto todo esto, vamos a lo que no "vemos" la carburación, revisar el nivel tal cual esta explicado en el foro. luego ver si la bomba de nafta tiene el caudal suficiente. Y recien ahi empezar a tocar el carburador, ver antes que nada que la bomba de pique, inyecte bien, es muy importante, y recien ahi ver el tema gliceurs. una buena manera de ver si hay perdidas eventuales de bobina, cables de bujias etc., es poner en marcha de noche, sin luz, y tratar de ver si aparece alguna pequeña pérdida, les puedo asegurar que si prestamos atención, y existe, se puede ver aunque sea muy pequeña. Suerte y seguimos viendo tu reparación. 
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
-
betuum0412
- Iniciado
Gracias por los comentarios!!
Les cuento que hoy a la tarde lo lleve a lo de mi vecino que es mecánico y chapista, le saco las tapas de valvulas y estaban MUUUY abiertas, así que las regulo y probamos y aun fallaba! Pero luego avanzo el punto y quedo casi joya... el motor no falla, tiene un sonido parejo y acelera muy bien, lo unico que no hace es regular, se para de una y a veces tira contra explosiones, me esta chupando aire el carburador por la base, aclaro que tengo carburador de 2 bocas, la base esta torcida así que veré si lo puedo "enderezar" un poco y ver si se acaba la falla o comprar otro carburador!
tengo una tarjeta de una repuestera de Capital Federal, tal vez alguien en el foro la conosca y me diga si puedo comprar tranquilamente ahi (por envio, ya que vivo en Entre Rios), la tarjeta es de Nombre Prohibido Angeletti H. E Hijos..
un abrazo a todos!! y en estos dias le voy a sacar fotos al Ami y enseñarselos!!
Les cuento que hoy a la tarde lo lleve a lo de mi vecino que es mecánico y chapista, le saco las tapas de valvulas y estaban MUUUY abiertas, así que las regulo y probamos y aun fallaba! Pero luego avanzo el punto y quedo casi joya... el motor no falla, tiene un sonido parejo y acelera muy bien, lo unico que no hace es regular, se para de una y a veces tira contra explosiones, me esta chupando aire el carburador por la base, aclaro que tengo carburador de 2 bocas, la base esta torcida así que veré si lo puedo "enderezar" un poco y ver si se acaba la falla o comprar otro carburador!
tengo una tarjeta de una repuestera de Capital Federal, tal vez alguien en el foro la conosca y me diga si puedo comprar tranquilamente ahi (por envio, ya que vivo en Entre Rios), la tarjeta es de Nombre Prohibido Angeletti H. E Hijos..
un abrazo a todos!! y en estos dias le voy a sacar fotos al Ami y enseñarselos!!
-
betuum0412
- Iniciado
Gracias por el comentario Gabriel, ahi compre por encargue el radiador de aceite y anduvo genial, solo me falta solucionar esa filtracion de aire que tengo en la base del carburador y ya está.. pero sino bueno, quedara para andar en la ruta... se arranca y se sale a fondo!! porque en baja falla nomás en alta no! jajajaja saludos !!