Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.

Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

Vaina Termo-Contraible

Todo lo relacionado al funcionamiento, reparación del sistema eléctrico del Citroën

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
Atessa_61
Administrador
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Vaina Termo-Contraible

Mensaje por Atessa_61 »

En el post de Damian hace referencia a esta clase de vainas que se contraen con el calor y la verdad que son bárbaras y abro este post para hablar de ellas ya que como estoy realizando ese trabajo sobre la INDIA y me di cuenta (quizás algunos ya lo saben) de algunas cosas. Leyendo el post de Damian en referencia a ellas entiendo que una vez puestas en el lugar deseado con solo acercar el fuego o fósforo o encendedor, éstas se contraian hasta comprimir el manojo de cables en su interior

Imagen

Imagen

Pues al respecto quiero agregar 1 contribución; utilizando una Pistola de calor o un secador de cabello se contrae de manera más prolija que con el fuego directamente.
y también tengo una pregunta;
¿ Cómo hace un para pasar tantos cables en una vaina de estas por ejemplo en una de 1,5 metros de largo sin "renunciar" en el intento?
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
DAMIAN AUGUSTO
Aprendiz
Provincia: Entre Rios
Ciudad: Victoria
Tipo y/o Modelo: Ami 8 Club

Re: Vaina Termo-Contraible

Mensaje por DAMIAN AUGUSTO »

Hola Carlos !! realmente son muy buenas estas vainas , es mas ,aquí en Victoria casualmente me hicieron la bajada de luz en un futura casa a vivir, y le exijen que los terminales en las uniones lleven vaina termocontraible y el elctricista matriculado y muy prolijo lo hizo con encendedor pero , es cierto y debe de funcionar muy bien la pistola de calor o secador.
con respecto al pasar cables varios , consultando en varias oportunidades , me aconsejaron la cinta sin adhesivo aislante , esto te permite juntar los cables , ordenando bien los cables aislando y en el caso futuro te permite revisar encontrando el o los cables en buenas condiciones y de forma fácil.En cambio con cinta aisladora común o vaina te ves obligado a usar trinchetas o cortantes para poder sacar los cables y te encontrarias con cables pegoteados .
espero explicarme el punto de victa que les dejo.
En si me refiero a unificar varioas cables que pasaran por el mismo lugar.
Otra opción son los caños corrugados que vienen en distintos diametros , en algunos caso los ponen con un corte longitudinal y se unen o cierran con presintas o cinta .
o sea todo esto es con posibilidad de que en futuro haya que revisar algún tramos de la misma igual asegurando el orden de la instalación no deberia de ser necesario , pero como citronero que me siento y conociendo un poco las debilidades de el conjunto de citroneros creo el hecho de volver a desarmar es muy común !! jejeje
bueno Carlos espero sea de utilidad los datos que te cuento
Saludos
Damian
http://amigosdelcitroenvictoria.blogspot.com/
Simplemente una pasión
http://picasaweb.Google.com/damianaugustoaluani
Mec
Druida 1
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Haedo
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
Nombre real: Mariano
Agradecimiento recibido: 3 veces

Mensaje por Mec »

Damián, a mí no me dieron resultado las aislaciones con termocontraíbles en la casa cuando las usé al colocar faroles. Ojo, las hice yo y las usé para aislar uniones que, eventualmente tuvieron cierto movimiento y de ahí el roce que se peló enseguida el termocontraíble y por eso saltaba el disyuntor.
Los caños corrugados son feos e incómodos. Lo mejor es la cinta sin pegamento (y es lo que recomienda el libro inglés de Lindsay Porter).
Imagen
Argentina
amoelami8
Estudioso
Provincia: Bs has
Ciudad: Villa Tesei
Año:: 1979
Tipo y/o Modelo: Ami 8 Elysee
Nombre real: Gonzalo

Mensaje por amoelami8 »

también están los que se llaman "spaguetti" vienen en varios tamaños y se usan para emprolijar los cableados (estos me los pusieron en el Ami 8 ? son como una especie de cable de telefono con lo que se envuelven los cables y quedan muy prolijos!!!!
El Ami 8 y yo a todas partes juntos!!!
Argentina
fokker
Iniciado
Provincia: Santa Fe
Ciudad: Rosagasario
Año:: 1986
Tipo y/o Modelo: Furgon IESAmerica
Nombre real: Guillermo
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por fokker »

Atessa, vas a necesitar alguien que te ayude. Con un alambre grueso (con la punta doblada), lo pasas y atas los cables a pasar. Mientras vos tiras del alambre, la otra persona sostiene el otro extremo. Si no son muchos cables pasa tranquilo.

Damian las muñecas te van a quedar a la miseria, con la cinta sin adhesivo. Aparte que solo no lo vas a poder hacer, porque el ramal tiene que estar relativamente tenso, para poderlo enrrollar decentemente.
El corrugado abierto, ese si me gusta, es el que viene en los autos nuevos. Lo podes conseguir en cualquier casa de electricidad automotor.
también me gusta la cinta espiral, es de plástico de 5 a 10mm de ancho enrrolado en espiral.

Mec, por experiencia se que a la intemperie . . . no hay nada que aguante.
Lo que me da mejor resultado es con cinta aisladora. Aislas los todos los cables, luego le pones cinta a todos los cables juntos (un par de cms antes y después) y al final dos precintos chiquitos en cada extremo. así evitas que que se despegue la cinta y haga desastre.

amoelami8, los "spaguetti" viene de tela y de plástico. pero ten en cuenta que sirven cuando armas la instalación, cuando ya tenés los terminales en los extremos no lo podes pasar. Por eso me gusta el corrugado abierto, también lo podes reemplazarlo.

RECUERDEN, PONER TERMINALES EN TODOS LOS EMPALMES.
Responder

Volver a “Taller de Electricidad”