Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.

Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

quiero desarmar todo el "Citro"

una vez resueltas serán enviadas al foro correspondiente de manera definitiva.

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
portocitro
Iniciado
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Avellaneda
Año:: 1973
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
Nombre real: Leonardo

quiero desarmar todo el "Citro"

Mensaje por portocitro »

Hola gente, les cuento que estoy empezando el vicio de restaurar mi "Citro", y queria saber si hay halgo que deba tener en cuenta antes de desarmar por completo el auto, ya que la idea es desmontarlo por completo y empezar a restaurar en primer lugar el chasis, escucho recomendaciones si estoy equivocado. Aclaro no tengo idea de mecánica ni de chapista pero tengo muchas ganas de hacerlo.
Desde ya muchas gracias
Atessa_61
Administrador
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: quiero desarmar todo el "Citro"

Mensaje por Atessa_61 »

Lo que te aconsejaría en modo ANTESALA: Consigue una buena Cámara digital y saca millones de fotos de lo que haces. no será necesario subir todas, pero cuando tú pidas ayuda sobre algo seguramente te pediremos que nos muestres alguna imagen para ayudarte con muchísima más exactitud...sería como estar alli contigo.
Luego en:
- 1er lugar al momento de desarmar la Nave, es tomar un sorbo de "Pacientol" ;) y comenzar a hacerlo lentamente! pero muy lentamente!. Disfruta de cada tornillo o tuerca que retires pero por sobre todas las cosas, consigue muchas cajas de cartón y otras de madera y "clasifica" lo que vas sacando.
Separa por áreas o sectores como para que cuando armes vas en buscas lo que necesitas directamente a la caja correspondiente. EN este sentido no dejes nada al azar, y "selecciona" de manera "Enfermiza" si es posible.
Esto que te digo arriba yo no lo hice con mi Grillito, pero si con el auto de Daniel y Luis los cuales los rearmamos con mucha mas solvencia y "rapidez" sin equivocarnos.
en
-2do lugar te aconsejaría buscar la mayor cantidad de herramientas posibles (ya hay un post al respecto en este foro pero no se si está completo).
-3er lugar, trata de no comprar nada!, 1ero desarma, y luego de la selección de piezas comienzas a evaluar cada una y cual vas a reemplazar. De no ser así vas a entrar en gastos innecesarios.
Creo que con esos 3 puntos (de mi parte) tendrás una idea como para comenzar. Lo demás de cómo armar o refaccionar el auto es harina de otro costal y aquí seguramente te vamos a dar una mano pero no olvides sacar FOTOS:
[warnbox]Reitero: Sin fotos se te complica la ayuda por éste medio y bajará tu desempeño en la labor de las reparaciones y montaje final[/warnbox]
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
portocitro
Iniciado

Mensaje por portocitro »

muchisimas Gracias Atessa, voy a seguir tus consejos, ya que vos tenés experiencia en esto y en cuanto a las fotos estoy tratando de conseguir una cámara y empiezo a sacarle, estoy muy entusismado con la restauración y desde ya que lo voy a disfrutar muchísimo.
Nuevamente agradezco tus consejos
Mec
Druida 1
Ciudad: Haedo
Año:: 1977
Nombre real: Mariano
Agradecimiento recibido: 3 veces

Mensaje por Mec »

Y tené en cuenta que vas a necesitar lugar como para dos autos
Imagen
portocitro
Iniciado

Mensaje por portocitro »

Hola Mec, si afortunadamente tengo un galpón con lugar, muchas gracias por el consejo
Atessa_61
Administrador
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Mensaje por Atessa_61 »

Mec escribió:Y tené en cuenta que vas a necesitar lugar como para dos autos
Detalle "FUNDAMENTAL". no lo tuve en cuenta por no sufrir esa falta como otros ;) :oops: Sorry
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Argentina
alberto
Iniciado
Ciudad: Tandil
Año:: 1977 Y 1972
Tipo y/o Modelo: Ami 8
Nombre real: Alberto

Mensaje por alberto »

Si podés conseguir latas no muy grandes para meter tornillos,tuercas,arandelas y piezas muy sucias te va a servir para aflojar óxido y grasa seca.supongo que lo mas barato es gasoil para sumergirlas.Suerte y paciencia.
el navegante
Estudioso
Provincia: Córdoba
Ciudad: Villa Maria
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: furgon 3cv Azam mod 1975 con vidrios laterales agregado
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Mensaje por el navegante »

Lo que estas por emprender es una de las cosas más lindas que te pueden pasar con tu auto yo hice eso y te aseguro que es algo que no te lo olvidas mas y ademas te asegura conocerlo al dedillo cada vez que tengas que hacerle algo donde sea
El Navegante (3cv 75 furgon)
Mec
Druida 1
Ciudad: Haedo
Año:: 1977
Nombre real: Mariano
Agradecimiento recibido: 3 veces

Mensaje por Mec »

También sirve comprarse un rollo de bolsas de arranque para ir guardando piezas y bulonería de forma oredenada. no te olvides de rotularlas (sirve la cinta de enmascarar + birome, jeje)
Imagen
el navegante
Estudioso
Provincia: Córdoba
Ciudad: Villa Maria
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: furgon 3cv Azam mod 1975 con vidrios laterales agregado
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Mensaje por el navegante »

siii y sobre todo tratar de que los voluntariosos de siempre no metan sus manitos donde no deben o vas a buscar las cosas como loco después :shock: latas, bolsas, papel, birome, hilo todo bien rotulado una vez limpio y pintado, si no es así se lo deja hasta que estés listo para ponerlo o papa óxido hará su trabajo, también vendría bien un estante donde poner las cosas en orden y fuera del paso, o en su defecto cajones sabiamente sustraidos de la verduleria de la esquina :lol: lo mejor ya que lo que ay dentro no se ve así nadie toca o necesita sin que te es cuenta algo de lo que ay en ellos, :(
El Navegante (3cv 75 furgon)
Responder

Volver a “Consultas”