http://www.youtube.com/watch?v=PZV22qHPfwo
Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
Reparación Agujero Tubo de Nafta Citroën 3 CV
- Atessa_61
- Administrador
- Provincia: Tucumán
- Ciudad: Tafi Viejo
- Año:: 3 CV Azam M-28 1972
- Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
- Nombre real: Carlos
- Agradecimiento recibido: 75 veces
- Contactar:
Reparación Agujero Tubo de Nafta Citroën 3 CV
Lo mismo que antes, mientras tenga el tiempo y sea fácil de filmar lo hago de manera gustosa. aquí otro video sobre cómo corregir ese orificio OVALADO con el que viene el guardabarros trasero derecho y en el que no entra ni a "para los" el Collar de goma" o separador de Tubo de nafta con el guardabarro. Se puede hacer de muchas maneras, en mi caso utilicé una máscara hecha con vinilo ploteado para darme más presición en el diámetro del círculo a realizar. EL mismo debe tener 62 mm por 62 mm de diámetro ni más ni menos ya que es justa la medida para que el collar quede bien apretado. Espero que les agrade. Estoy seguro que a alguien le va a servir en algún momento. Saludos
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
-
Mec
- Druida 1
- Provincia: Buenos Aires
- Ciudad: Haedo
- Año:: 1977
- Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
- Nombre real: Mariano
- Agradecimiento recibido: 3 veces
Re: Reparación Agujero Tubo de Nafta Citroën 3 CV
Muy bueno, nunca se me había ocurrido que el problema estaba en el guardabarros, siempre puteé a la goma. lo que sí, yo repintaría el borde que quedó pelado. Es una zona que siempre se va a mojar y ensuciar.

- Atessa_61
- Administrador
- Contactar:
tenés razón! se me pasó ese detalle ya que en ese borde quedó la chapa pelada en su "canto" y si agarra humedad empieza el óxido desde alli. ya está hecho! Gracias por advertirloMec escribió:Muy bueno, nunca se me había ocurrido que el problema estaba en el guardabarros, siempre puteé a la goma. lo que sí, yo repintaría el borde que quedó pelado. Es una zona que siempre se va a mojar y ensuciar.
- amoelami8
- Estudioso
- Provincia: Bs has
- Ciudad: Villa Tesei
- Año:: 1979
- Tipo y/o Modelo: Ami 8 Elysee
- Nombre real: Gonzalo
Carlos tendrias que restaurar también un Ami 8 así vemos el proceso y tu paciencia para el armado del mismo

El Ami 8 y yo a todas partes juntos!!!
- Atessa_61
- Administrador
- Contactar:
Nignún problema! venga nomás ese Ami 8!! en una de esas quizás termino Armando un Ami 16amoelami8 escribió:Carlos tendrias que restaurar también un Ami 8 así vemos el proceso y tu paciencia para el armado del mismo![]()
![]()
-
Mec
- Druida 1
Sabés que pensé que un Ami con chasis Ruta 8 se debe bancar perfectamente un motor de Gs... El tema es cómo se iban de trompa los Ami Súper.
Me gustaría poder comprar y arreglar un Ami... y una furgoneta bajita como la de Adrián
Me gustaría poder comprar y arreglar un Ami... y una furgoneta bajita como la de Adrián

- Ivan3cv
- Druida 1
- Provincia: Entre Rios
- Ciudad: Victoria
- Año:: 1970
- Tipo y/o Modelo: 3cv Azam (Sedan de Lujo)
- Nombre real: Ivan
- Agradecimiento recibido: 34 veces
- Contactar:
Muy bueno Carlos !!!!!!!!!!!! Nunca se me habia ocurrido tampoco que el problema podia estar en el agujero del guardabarro. Advertencia como siempre cada vez que se usen herramientas unos buenos lentes de seguridad y en lo posible (MUCHO MEJOR) una careta protectora. Las piedras por mas buenas que sean a alta velocidad se suelen quebrar y volar para cualquier lado, lo digo por experiencia con el minitorno a 6000 rpm
Saludos.
"Solo los que sabemos de la fidelidad de estos autos somos capaces de comprender el amor que sentimos hacia ellos"
Longue vie à notre passion.
- Atessa_61
- Administrador
- Contactar:
Perdón Ivan! se me pasó ese detalle de mostrar, pero si utilicé una careta con pantalla plástica, que es la misma que utilicé cuando "pulír" el chasis. Sorry por que no se vé en el video. Próximos videos voy a tratar de incorporar a la imagen todo el contexto de seguridad.Ivan3cv escribió: Advertencia como siempre cada vez que se usen herramientas unos buenos lentes de seguridad y en lo posible (MUCHO MEJOR) una careta protectora. Las piedras por mas buenas que sean a alta velocidad se suelen quebrar y volar para cualquier lado, lo digo por experiencia con el minitorno a 6000 rpm![]()
![]()
![]()
Saludos.
Saludos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- Ivan3cv
- Druida 1
- Provincia: Entre Rios
- Ciudad: Victoria
- Año:: 1970
- Tipo y/o Modelo: 3cv Azam (Sedan de Lujo)
- Nombre real: Ivan
- Agradecimiento recibido: 34 veces
- Contactar:
Por favor Carlos, nada de perdón. Lo mio fue solo para acotar el tema de la seguridad. Cualquiera que haya seguido el proceso de restauración de "La India" se da cuenta de la importancia que siempre le has dado al tema seguridad, como debe ser. un Abrazo Ivan 3cv.
"Solo los que sabemos de la fidelidad de estos autos somos capaces de comprender el amor que sentimos hacia ellos"
-
Mec
- Druida 1