Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.

Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

Problema de motor Villa

una vez resueltas serán enviadas al foro correspondiente de manera definitiva.

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
Argentina
pochito87
Estudioso
Provincia: bs has
Ciudad: Bragado
Año:: 1972
Tipo y/o Modelo: 3cv Azam m-28 1972
Nombre real: Benjamín
Agradecimiento recibido: 1 vez

Problema de motor Villa

Mensaje por pochito87 »

Muchachos que tal, tengo un problema, con un motor Villa de 8 hp,(colocado en un tractorcito para cortar pasto de 3 ruedas marca el granjero) disculpen si no es el lugar para preguntar,
26-08-2011 8-50-05.jpg
26-08-2011 8-51-07.jpg
el motor arranca y luego de un rato, es como que se baja de vueltas y tiende a pararse, a veces se para y a veces se vuelve acelerar, cuando se esta por parar, si le coloco el cebador el motor es como que no se baja de vueltas tan rápido y se estabiliza un rato y luego igual se para, este motor no tiene bomba de nafta, y el chupador( que en realidad es un cañito nada mas) en el tanque esta como a 4 cm de la base del tanque en su interior, estando en marcha se ve que aparecen burbujas en la maguera que va del tanque (parte inferior del tanque) al carburador.
a mi me parece que es problema de nafta, ya que con el cebador se corrige el problema al menos por un rato, lo que me preocupan son las burbujas de aire que aparecen en la manguera,
mi duda es esta: para que en la manguera aparezcan burbujas de aire, debe entrar aire por el chupador o no??, el tanque de nafta se encuentra arriba del motor y cuando este arranca vibra mucho y deduzco que por la vibración si el nivel de nafta del tanque esta 3 cm por arriba del chupador puede estar entrando aire por ahi, y las burbujas no dejan pasar nafta y el nivel de la cuba baja, y tal vez no se repone rápidamente debido a las burbujas, es esto posible???
ya que con el tanque lleno tarda mas en hacer esta falla que planteo arriba.
pido disculpas ya que este motor no tiene nada que ver con el "Citro", pero me pareció buena idea postearlo aca para que compartamos opiniones, ya que en mi caso no solo soy un apasionado del "Citro" si no de cualquier motorcito.
si hay algún lugar del foro destinado a estos temas mecánicos que no incluyan al "Citro" les pido nuevamente disculpas, saludos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por pochito87 el Jue Ago 25, 2011 9:10 pm, editado 1 vez en total.
Mec
Druida 1
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Haedo
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
Nombre real: Mariano
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: problema de motor Villa

Mensaje por Mec »

Parecería que sí , que es falta de nafta.Pero me temo que vas a tener que abrir el carburador y no tengo la más mínima idea de cómo es. Salvo que esté tapado el tanque o el cañito.
Imagen
Argentina
pochito87
Estudioso

Re: problema de motor Villa

Mensaje por pochito87 »

el carburador es muy sencillo, seria como un carburador elemental, no tiene circuito de Ralentí, en la cuba hay un chicle y de este al surtidor principal y unico en el venturi. es un motor que se usa acelerado,y en su interior tiene un regulador de velocidad, que trabaja igual que los contrapesos del encendido o sea a medida que el motor se acelera la fuerza centrífuga hace cerrar unas patitas y no dejan que que el motor se acelere de mas.
mi consulta es: si entran burbujas de aire puede ser que no dejen pasar la nafta??
admin
Administrador
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafí Viejo
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam
Nombre real: Carlos E. Sarmiento
Agradecimiento recibido: 147 veces

Re: Problema de motor Villa

Mensaje por admin »

pochito87 escribió:pido disculpas ya que este motor no tiene nada que ver con el Citroën, pero me pareció buena idea postearlo aca para que compartamos opiniones, ya que en mi caso no solo soy un apasionado del Citroën si no de cualquier motorcito.
si hay algún lugar del foro destinado a estos temas mecánicos que no incluyan al Citroën les pido nuevamente disculpas, saludos
Gracias por compartir tu problema sobre esta clase de motores. Si de motores se trata Bienvenido sea siempre y cuando se ilustre y se desburre a las personas que no tenemos idea de lo que se está expresando en la escritura. Como ya venimos diciendo en este foro, las imágenes hablan mejor que 1000 palabras. Por ejemplo! escriben ahora sobre el carburador de ese motor y por más que sigan escribiendo la ausencia de imágenes sobre el mismo hace que el interés de quienes comienzan a conocer que estos motores existen.... se pierda y dejen de leer o no regresan más a este tema...esto es real!. Obviamente que vamos a crear un sub-foro nuevo para esta clase de alternativas. Por lo pronto lo dejamos en el foro de Consultas.
"El infinito es escaso a nuestra existencia"

Los invito a CENSAR sus Citroën Clásicos en http://www.elcitroen.org/ , Es sin registro y libre opción.
Argentina
cenrique
Estudioso
Provincia: Santa Fe
Ciudad: Santa Fe
Año:: 1983
Tipo y/o Modelo: IES 3CV Sedan 4 puertas
Nombre real: Cristian

Mensaje por cenrique »

Hace un tiempo, un amigo tenía el mismo problema. Yo agarre y le metí mano al villita. no me acuerdo mucho porque fue hace tiempo, pero le saque el filtro de nafta que tiene en la salida del tanque y estaba lleno de zarro. Lo limpie, soplé el cañito, le saque la cuba al carburador y quedo un poco mejor. El vaso porta filtro creo que lleva un oring, fijate que este en buenas condiciones.
Suerte.
Argentina
pochito87
Estudioso

Mensaje por pochito87 »

muchas gracias por las respuetas, y a la administracion del foro por colocar fotos del motor, el filtro que decis Enrique lo tenia, pero un ves que desarme y vi que estaba todo podrido y no lo consegui nuevo así que se lo saque y le puse uno entre el tanque y el carburador, mi duda son las burbujas que aparecen en la manguera y van hacia el carburador y a veces con el motor en marcha se ve que hay burbujas quietas en la manguera y puede ser que no dejen pasar la nafta al menos por un momento y el nivel de la cuba baja y hace que el motor se venga abajo. creo que el problema puede ser este, si es así voy a tener que cambiar el tanque por que no tengo acceso a el cañito para cortarlo un poco y que no haya la posibilidad que de entre aire cuando el tanque vibra y baje un poco la nafta. saludossss
Argentina
cenrique
Estudioso
Provincia: Santa Fe
Ciudad: Santa Fe
Año:: 1983
Tipo y/o Modelo: IES 3CV Sedan 4 puertas
Nombre real: Cristian

Mensaje por cenrique »

Sin dudas que chupa aire de algún lado. Cuando sacaste el filtro de nafta, sacaste el vaso porta filto, o desenroscaste todo del tanque?
A lo mejor, la rosca del porta filtro es larga y al enroscarlo en el tanque se introduce esos 3 cm que decís. Tal vez se pueda cortar. no se si me explico?
Suerte!
el navegante
Estudioso
Provincia: Córdoba
Ciudad: Villa Maria
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: furgon 3cv Azam mod 1975 con vidrios laterales agregado
Nombre real: Alberto
Contactar:

Mensaje por el navegante »

Fíjate si la tapa del tanque no tiene tapado el agujerito de entrada de aire “respiradero” si es así y se cierra herméticamente seguro que te va a mandar burbujas al carburador
El Navegante (3cv 75 furgon)
zorrito
Iniciado
Provincia: Chubut
Ciudad: Comodoro Rivadavia
Tipo y/o Modelo: no lo recuerdo
Nombre real: Ivan

Mensaje por zorrito »

estos motores también tienen problemas con el magneto a veces se calientan y se quedan sin chispas o algún golpe lo dejan sin "iman"
Responder

Volver a “Consultas”