Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
debo purgar frenos?
- fante
- Aprendiz
- Provincia: Entre Rios
- Ciudad: Concordia
- Año:: 1974
- Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
- Nombre real: ANDRES
debo purgar frenos?
saludos amigos citroneros.les cuento que estoy cambiando semieje lado caja y saque el cilindro de frenos, entonces me surgió la duda si debo purgar los frenos o no...
les agradeceria si alguien m puede ayudar muchas gracias
les agradeceria si alguien m puede ayudar muchas gracias
- Citrojp
- Estudioso
- Provincia: Buenos Aires
- Ciudad: San Miguel
- Año:: 1975
- Tipo y/o Modelo: Azam 3CV
- Nombre real: Juan Pablo
- Contactar:
Re: debo purgar frenos?
Hola Andres. Si, deberias purgarlos, ya que al desconectar el cilindro del circuito, ya tenés ingreso de aire.
Saludos.
Saludos.
- fante
- Aprendiz
gracias Citrojp ...ya compre la manguerita transparente de 6 mm así lo puedo hacer yo solo
saludos desde Concordia e.r.
saludos desde Concordia e.r.
- el navegante
- Estudioso
- Provincia: Córdoba
- Ciudad: Villa Maria
- Año:: 1975
- Tipo y/o Modelo: furgon 3cv Azam mod 1975 con vidrios laterales agregado
- Nombre real: Alberto
- Agradecimiento recibido: 1 vez
- Contactar:
siempre que toques el freno debes purgarlo una burbujita y el julepe 
El Navegante (3cv 75 furgon)
- fante
- Aprendiz
ok ok gracias...
ademas de consultar acá en el foro me estuve asesorando ya que como se darán cuenta no entiendo nada de frenos ...
empecé queriendo cambiar los bulones de la traviesa y cuando iba por el 3ero...se me corto por que entro medio engranadito parece y el bruto( o sea yo) le segui dando ja....entonces tube que, nada y nada menos, sacar la traviesa y aproveche, todo el desarme, para cambiar ese semieje que ya lo venia postergando hace un tiempo...
bueno me voy a terminar de armar y voy a ver si lo puedo purgar según estuve leyendo acá con la manguerita y la botellita...
nuevamente gracias y saludos
ademas de consultar acá en el foro me estuve asesorando ya que como se darán cuenta no entiendo nada de frenos ...
empecé queriendo cambiar los bulones de la traviesa y cuando iba por el 3ero...se me corto por que entro medio engranadito parece y el bruto( o sea yo) le segui dando ja....entonces tube que, nada y nada menos, sacar la traviesa y aproveche, todo el desarme, para cambiar ese semieje que ya lo venia postergando hace un tiempo...
bueno me voy a terminar de armar y voy a ver si lo puedo purgar según estuve leyendo acá con la manguerita y la botellita...
nuevamente gracias y saludos
- fante
- Aprendiz
Hola gente...ahi purgue los frenos con la manguerita yo solito, los probé enfrente a casa en un corto trayecto y noté que frena mas que antes ...peeero una de las traseras frena mas que la otra ,cosa que antes no sucedia...lo unico que hice fue purgarlos, me pregunto puede ser que antes no hayan estado bien purgados los de atrás?
- Atessa_61
- Administrador
- Provincia: Tucumán
- Ciudad: Tafi Viejo
- Año:: 3 CV Azam M-28 1972
- Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
- Nombre real: Carlos
- Agradecimiento recibido: 75 veces
- Contactar:
Debes elevar las 2 ruedas traseras con un gato hidraulico y ajustar las excéntricas superiores de manera que queden ajustados de manera pareja ambas ruedas. Luego de elevar el auto haces girar la rueda y si gira libremente comienza a ajustar con una llave plana del 15 (creo) la excentrica superior hasta que notes que el giro de la rueda ya comienza a frenarse o a sentir un roce, momento en el cual ya estaría listo el ajuste para continuar con la otra rueda.
Lo mismo se debe hacer con las delanteras. Suerte
Lo mismo se debe hacer con las delanteras. Suerte
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
- fante
- Aprendiz
gracias Atessa_61 voy a salir a probarlo bien una vueltita y mañana me abocare a esa tarea....lo que me extraña es que lo haga ahora que purgue únicamente y no antes o sea no toque nada atrás...
bueno gracias nuevamente saludos ..
bueno gracias nuevamente saludos ..
- Atessa_61
- Administrador
- Provincia: Tucumán
- Ciudad: Tafi Viejo
- Año:: 3 CV Azam M-28 1972
- Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
- Nombre real: Carlos
- Agradecimiento recibido: 75 veces
- Contactar:
Todo tiene una explicación. Al purgar el "circuito" lo que haces es "equilibrar" las presiones del líquido en todo el sistema de frenos (eliminando el AIRE si lo hubiere) pero lo que no ocurre es "EMPAREJAR" el desgaste desigual de las zapatas que evidentemente no estubieron reguladas adecuadamente desde un comienzo y eso, se nota en este momento. En realidad es todo un proceso que comienza al revés de lo que estas haciendo ahora. 1ero se regula la apertura de zapatas tanto con sus excéntricas inferiores como superiores y al final recien se Purga el circuito del líquido. Aún así! como lo estas haciendo en este momento no influye en el funcionamiento correcto de los frenos. Simplemente arrima un poco más las zapatas a lascampanas y listo! debiera quedarte parejo el frenado.
Saludos
Saludos
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
- fante
- Aprendiz
bueno nuevmente problemas...anooche sali a probarlo y en la mitad del recorrido se me quedo frenada la rueda que deasarme la campana cuando cambie semieje, hoy probé alejarle las excéntricas y me encuentro con la agradable sorpresa que están como redondeadas las tuercas(grrrr)así que voy a ver que hago, por ahora tengo ganas de agarrar todo a patadas (ommm ommm).
para tranquilizarme me voy a dedicar a leer todo sobre frenos ,...
saludos...
para tranquilizarme me voy a dedicar a leer todo sobre frenos ,...
saludos...